Saga
Nunca olvidaré la forma en la que Liv me preguntó si volvería por ellos. Me fui sin mirar atrás porque sabía que me dolería tener que dejarlos con alguien que no fuera su madre, y al perderlos de vista entre los árboles, bajé el ritmo de mis pasos, y solo caminé hasta donde se encontraba el grupo de cacería. En cuanto aparecí, todos me dedicaron una amistosa mirada, Sal me saludó aliviado de verme, pero Ciro me dedicó una mirada fulminante y llena de odio.
— Llegas a tiempo — murmuró Sal —Ciro estaba a punto de dar la estrategia de caza.
— Manada, hoy cazaremos lo suficiente como para alimentar a todos, e intentaremos cazar algo para guardarlo para el invierno. Esta será la estrategia...
Cuando se trataba de cacería, Ciro era el más animado. A él se le daba bastante bien coordinar a grandes masas para su propósito.
Nuestra manada se componía de alrededor de veinte lobos, incluyéndonos, y eso nos convertía en la manada más numerosa del bosque, sin mencionar que también teníamos el territorio más grande de todos.
— Formaré los equipos de exploración — comenzó — Ned y Unne explorarán la distribución de las presas del este. Paul y Beck, irán al oeste. Sven y Minna, al norte. Y por último, Ren y Snow, irán al sur. Los esperamos. — los equipos de exploración se marcharon rápidamente mientras Ciro le daba las indicaciones al resto — Ron, Dave y Luri; irán hacia el este junto con el equipo de exploración. Quinan, Siry y Ann, irán hacia el norte. Kila, Erik y Sal; irán hacia el oeste. Breogan e Ingry; irán al sur.
Nadie objetaba las estrategias de caza de Ciro, por lo general eran intachables y siempre salían a la perfección y la comida era abundante por varios días. Pero algo le había faltado.
— Qué hay de mí, Ciro.
— Saga...te quedarás conmigo y esperaremos a las presas para hacerlas correr en círculos y hacer que no se separen. — <<qué tramas...>> — en cuanto eso esté hecho, daré las siguientes órdenes.
Algo no andaba bien con todo esto, ¿Por qué Ciro querría quedarse a solas conmigo luego de todo lo que pasó?
Una vez que los exploradores volvieron, Ciro dio la orden para comenzar la caza. Por lo que habían dicho los equipos de exploración, en el este y en el norte había una manada con al menos una docena cada una sin contar a las crías. En el sur no había nada que cazar, al parecer se habían trasladado al oeste, por lo que Ciro movió al equipo del sur al oeste. Y en el oeste se concentraba la mayor cacería que nunca nadie había visto.
— Bien... cambio de planes — dijo en tono decepcionado y un poco molesto — dado que hay una exorbitante cantidad de presas, los equipos del norte y el este separarán a dos ciervo adultos y a una cría de la manada y los atraerán hacia acá. Mientras que el equipo del oeste traerán a cinco ciervos adultos y a dos jóvenes. ¡Andando! — los lobos se separaron y corrieron en dirección a donde se les señaló, dejándonos a Ciro y a mí a solas.
Mientras esperábamos a que aparecieran los demás lobos con las presas, Ciro y yo nos recostamos en el lugar para no desperdiciar energía. Estábamos a metros de distancia el uno del otro en total silencio.
El sol ya se había ocultado, comenzaba a salir la luna, y nosotros seguíamos sin decir una palabra. Ya no podía confiar en él, y de pronto me di cuenta de lo que tramaba.
— Ya veo que pasa... — dije sin mirarlo — fue un buen intento, pero es una lástima que no te funcionara... — Ciro gruñó. Y yo me levanté, caminando hacia él — déjanos en paz de una maldita vez...Ciro.
ESTÁS LEYENDO
Entre lobos...
General FictionSer lobo puede ser complicado si no sigues las reglas de la manada. Sobre todo, si el haber nacido rompió una de ellas. luego de perder a la mitad de su familia, Saga, el padre los cachorros, dará todo de sí mismo para que los lobeznos sobrevivient...