Capítulo 17

79 10 1
                                    

Saga

El aullido de muchos lobos se escuchó a lo lejos. Por la dirección supuse que debía provenir de la manada del Sur.

— ¿Por qué aúllan? — preguntó liv recostándose junto a mí

— Están presentando a un cachorro, y el aullido es algo así como una celebración por el nuevo integrante — le expliqué.

Aunque me parecía extraño que se presentara un cachorro tiempo después de que se hubieran presentado a los demás.

— Este año se aceptaron varios cachorros en la manada de Torel y Aska — murmuré a mis adentros... a pasado tiempo...desde la última vez que los vi.

Después de que Ciro ascendiera a tomar el lugar de nuestro padre en la manda, yo comencé a rondar los límites que unen nuestro territorio con los de la manada del Sur.

Me sentía solo después de la pérdida de nuestros padres, ya nada era igual, y mi hermano había comenzado a cambiar drásticamente. También me sentía culpable por no haber evitado que saliéramos sin aviso, y también por no haber hecho nada mientras nuestros padres luchaban ferozmente por protegernos.

Iba casi una vez por semana para hablar y pasar un momento ameno con Aska y Torel, quienes me aconsejaban y me hacían sentir mejor conmigo mismo.

Recuerdo que una vez quise ser parte de su manada para pasar más tiempo con ellos, pero se negaron, y el consejo que me dieron en ese momento, me ha acompañado durante toda mi vida hasta este momento. "No huyas de tus problemas, dale la cara y demuéstrale que no estas asustado, y solo así seguirás adelante".

Ciro dio el aullido de la cacería, y debía ir si no quería tener mas problemas con él, pero antes debía dejar a mis hijos con Rissa.

— Chicos...debemos irnos...

— ¿A dónde vamos? — preguntaron.

— Los dejaré con Rissa mientras voy a la cacería con el resto de la manada...

Los pequeños no siguieron haciendo preguntas, y solo se limitaron a seguirme cuando salí de la guarida.

Mientras caminábamos, el recuerdo de mis padres me inundaba la cabeza, luego recordé cada segundo antes de que murieran.

Entre lobos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora