Capítulo 44

60 13 0
                                    

Tyler

— Bien hecho – me dijo Tommen luego de que Liv se fuera.

— Gracias... — miré a papá que no para de quejarse ni de balbucear – y ahora qué...

— Parece tener problemas para respirar – me miró un momento — Se me ocurre algo... — dijo mirándome.

Tommen agarró una de las patas traseras de papá y las abrió de par en par dejándolo de espalda al suelo. Entonces, papá dio otro grito, y lo cayó inhalando una gran bocanada de aire que llenó su pecho.

— ¡Saga! ¡Saga! ¡vamos despierta! — dijo alterado.

— Estoy bien... estoy bien... — decía mientras jadeaba desesperadamente — estoy... solo necesito...

— No te muevas... solo podrías empeorar tu estado, será mejor que te quedes así un momento. – dijo Tommen de forma indiferente.

— Tommen... Sura... qu...qué hacen aquí... ¿Y Liv? Ella estaba aquí...

— Tranquilo... — le dije — fue por Coddy.

— Saga... — dijo Tommen — sabes lo que pasará ¿Verdad?

— Si... lo he sabido siempre...

Ambos parecían entenderse, menos yo ¿Qué es lo que iba a pasar?

— A qué se refieren... ¡¿de qué hablan?!

— Chico... — dijo papá — hace ocho lunas me corneó un ciervo furioso, y la verdad es... que no esperaba vivir tanto. – dijo en tono de broma.

— ¡¿Y aún así te ríes?! — me molesté — ¡Liv esta preocupada por ti y ¿esto te parece una broma?!

— Muchacho — dijo Tommen.

— Ya te dije que mi nombre es Sura. Su-ra.

— Sabes que no es verdad... sabes que la mitad de tu vida es una mentira...

— No sé para qué me molesté en venir...

— Viniste porque te importa. — dijo sin moverse de su lugar.

— Apenas te vi un par de lunas atrás... —  dijo papá — y ahora que te veo mejor... me recuerdas a...

— A quién...

— ... Olvídalo... ya no va al caso...

— No, no, continúa... parece interesante... — dijo Tommen en tono insinuante.

— Tommen, cierra la boca...

— ¿No crees que... es un chico interesante? – dijo Tommen poniéndose junto a papá mientras me miraba.

— ¡Tommen!

— ¿Sabes? Una bestia en forma de lobo le hizo esa enorme cicatriz en la pata... — continuó.

— ¿Ah sí?... — respondió papá.

— Déjalo, está loco por vivir solo toda su vida...

Sabía muy bien hasta dónde Tommen quería llegar. Papá parecía no querer aceptar que quizás Tyler estaba vivo.

Entre lobos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora