Capítulo 109

50 3 0
                                    

Tyler

Luego de la partida de Tommen, me puse a caminar por los límites del territorio Sur con el del Oeste, y luego por el que nos juntaba con el del Norte.

Mi mente estaba tranquila después de haber pensado durante todo el día. Pero esa tranquilidad se rompió cuando escuché unos gruñidos, y sentí un ligero aroma a miedo, y a mis hermanos.

—... Solo dábamos un paseo y... — Breogan ladró un gruñido haciéndolo callar.

— Qué es lo que quieres... — dijo Liv notablemente nerviosa. Intentando ser valiente.

— De ustedes, nada. Ciro me ha ordenado acompañar a los jóvenes cuando llegue la hora.

— Pues aún no es la hora... — dijo Liv.

— Lo sé. A dónde iban. — puso un tono mas serio.

— Al río — respondió Henno. Desvió la mirada, topándose con la mía casualmente — íbamos al río a beber agua... Solo eso.

Breogan pasó entre entre los dos, y gruñó para hacerlos darle espacio.
Seguí la indirecta de Henno y fui al río a esperarlos.

— Hola — dije en tono amistoso — cuanto tiempo... — la mirada de Liv me puso nervioso. Parecía enojada. — ¿pasa algo...? — entre abría la boca para decir algo, pero no le salían las palabras — ¿Liv...?

—... Tyler...

No supe qué hacer o qué decir. Mi única acción, fue la de mirar a Henno con sorpresa.

— Lo siento, hermano... — dijo bajando la cabeza y la cola.

— Así que sí eres tú... — su voz sonaba decepcionada — no puedo creer esto...

— Déjame explicarte...

— No quiero oírte... — dio unos pasos hacia atrás — ya no puedo confiar en ti...

— ¡Liv espera! — crucé el limite — por favor escúchame...

Liv me miró con desconfianza, lo cual me dolió bastante ver.

— Tyler... — dijo Henno.

— ¡Tenía miedo! ¡¿Sí?! — dije de una vez — solo era un cachorro al que habían salvado, y al que luego le ofrecieron una nueva vida...

— Pues mientras gozabas de tu nueva vida, nosotros tuvimos que soportar muchas cosas siendo tan pequeños. — nunca la había yan molesta — vivmos con un padre que se esforzaba lo más que podía para mantenernos con vida. Tuvimos que salir muchas veces de nuestra guarida para que Rissa no diera de su leche. ¿Y tú qué...? Con una nueva madre y un nuevo padre, con los que no tuviste que hacer nada más que cambiar tu nombre y olvidar que tuviste una madre que murió por protegernos, y un padre, que pasó lo que le quedaba de vida lamentándose lo ocurrido... — dejó salir un gemido — papá se culpó por no haber podido salvarte... Y ahora...

— Papá lo sabía... — le dije — me lo dijo antes de que llegaras con Coddy ese día.

— Por qué lo mantuviste en secreto.

— Porque no me necesitan. Porque todo estaba bien conmigo siendo "Sura" y no "Tyler".

— Por qué no regresaste. — creí haberlo dicho pero volví a responder.

— Por miedo. Temía que todos ustedes hubieran muerto, u que si volvía, Breogan acabaría el trabajo, y que papá no hiciera nada para evitarlo...Creí que...

— Pues creíste mal — comenzó a marcharse.

— Hermana por favor espera...

— Ya he oído suficiente — volteó a mirarme — es bueno saber que mi hermano mayor está vivo. Pero me decepciona ver que no es lo que era. Adiós...

— ¡Hermana!

— Mi hermano se llamaba Tyler, hijo de Jera y Saga, de la manada del Norte. Aquí solo veo a Sura, hijo de los alfas de la manada del Sur. Nada más.

Acabó por irse caminando rápido, y sin darme oportunidad de seguir hablándole.

— Hermano perdón...

— Descuida. Ve con ella.

Henno se fue detrás de Liv, y yo me quedé viendo hasta perderlo de vista. Luego me fui a caminar hasta que el sol se ocultó, y la luna llena comenzó a subir.

Fue algo increíble escuchar los aullidos de cada manada, dando el aviso de que la hora había llegado. Al oír el llamado de Torel, me dirigí a donde estaba para reunirme con él y los demás lobos.

Entre lobos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora