La chica puso su mano sobre un viejo barandal de madera que se encontraba frente a un barranco. No, ella no pensaba cometer suicidio. Yamano Mitsuha tiene 18 años de edad. Con su lisa cabellera negra, la cual le llegaba al hombro brillando naturalmente, una baja estatura para su edad de 152 cm y rostro de bebe, se trata de una chica que fácilmente puede ser confundida como una estudiante de secundaria o hasta de primaria.
Mitsuha perdió a sus padres y a su hermano quien era dos años mayor que ella, en un accidente hace seis meses y repentinamente quedo sola. Aunque ella tenía familiares como tías y tíos, ella solo los había visto algunas pocas veces y deseaba no volverlos a ver de nuevo.
Tan pronto como el funeral y los eventos póstumos a este terminaron, Mitsuha tuvo que pelear contra su tío quien trato de robar su pensión y el dinero del seguro que le habían dejado sus padres. Y mientras vivía sola, ella tenía que rechazar los avances de los delincuentes de la escuela que querían hacer dinero al usar su casa como guarida. Y así, debido a la falta de tiempo y la pesada carga mental, ella fallo en su examen de acceso a la universidad.
Mitsuha, quien se era muy unida a su hermano, sufrió enormemente tras perderlo a él y a sus padres. En un principio ella pudo manejarlo debido a lo ocupada que estaba, pero después de eso, la depresión fue terrible y no pudo concentrarse en sus estudios.
Y así, después de que el dolor por haber fallado el examen se le pasara un poco, la triste Mitsuha vino aquí para darse un respiro.
Con un barandal hecho simplemente de madera colocado en la orilla de un lugar con buena vista, ahí además había un binocular de monedas y un baño público cercano; ella vagamente le dio un vistazo al mar desde el miradero.
Ya que se trataba de un día entre semana por la tarde, ahí solo había parejas de la escuela, parejas de ansíanos y algunos maleantes que por ahí rondaban. Aunque solo se trataban de 3 hombres jóvenes que caían en la última categoría.
Aun tras haber fallado en su examen de ingreso, Mitsuha aún tenía varias universidades a las cuales podría asistir con los resultados de sus pruebas. Aun así, solo había una universidad a la cual ella podría asistir desde la casa que le dejaron sus padres y se trataba de una bastante difícil. No era a tal grado de que ella no pudiera lograrlo normalmente, pero en esa ocasión, cuando presento el examen, ella se encontraba en su peor condición.
Originalmente, ella planeaba asistir a una universidad que contara con dormitorios o residencias estudiantiles, pero ahora que estaba sola, ella no tenia deseos de abandonar la casa donde su familia había vivido y elegir un colegio al cual no pudiera asistir desde su casa.
Ohh, me pregunto qué podré hacer…
Mitsuha se sentía contrariada. ¿Debería de tratar entrar a esa universidad el próximo año u obtener un trabajo con su educación preparatoria…?
La hipoteca de casa fue pagada por completo gracias al seguro de vida de su padre. Aunque aún le quedaba mucho dinero, los gastos por cuatro años de universidad, el costo de la vida, el mantenimiento de la casa y muchas otras cosas más, le consumirían una buena porción del dinero que le dejaron.
¿Y que hay de ahorrar el dinero y buscar un empleo desde ahora?
Su salario sería menor en comparación con el de alguien que se graduó de la universidad, pero no es como si en este pueblo hubiera una gran empresa a la cual ella pudiera llegar desde su casa, así que, el graduarse de una universidad no significaría necesariamente que ella podría obtener un buen empleo en este lugar. De casarse y tener hijos, le sería difícil el seguir trabajando como un empleado regular y pensando en la cantidad que ella podría ganar en ese tiempo… Llego a la conclusión de que ella en verdad no tenía por qué ir a la universidad.
ESTÁS LEYENDO
Mitsuha
AdventureUna chica de 18 años quien perdió a su familia en un accidente, Yamano Mitsuha, un día cae de un precipicio y se transfiere a otro mundo donde el nivel de la civilización es como el de Europa en la edad media. Mitsuha descubre que es posible el regr...