Capítulo 40 - La Administración del Vizcondado 02

72 7 0
                                    

Sobre el bosque.

Es un poco embarazoso. Pero no tengo ningún plan en particular.

Ya que hay madera en todas partes, no hay necesidad de molestarse en tratar de venderla en otro pueblo. Ya que basta con cortar donde uno se encuentre.

Lo mismo sucede con los productos de madera. Otras aldeas pueden hacer cualquier cosa que hagamos en este territorio.

Decidimos plantar más árboles para un futuro, pero eso no va afectar nuestras ganancias próximas. Los jefes de las aldeas de las montañas, quienes pensaron que tendría un plan revolucionario como el de las granjas, parecían un tanto decepcionados.

Siendo así, me pregunto si hay algo más que pueda hacer…

Ahh, ¿Qué hay de cultivar hongos Shiitake?

Pero cuando les pregunté, ellos no parecían conocerlos. Puede que no existan o que los hongos no crezcan aquí en primer lugar…

Si tratamos de comercializar en gran escala la carne ahumada y carne seca, y empezamos a cazar una gran cantidad de animales con ese propósito. la población de animales rápidamente se reduciría y después la población terminaría sufriendo…

De momento, les prometí que investigaría la posibilidad de producir carbón vegetal y de instalar algún Tatara Fuki (horno tradicional japonés), solo para tranquilizarlos un poco.

Tatara Fuki – Princesa Mononoke

Adicionalmente, con el fin de descubrir yacimientos de metales, yo les di instrucciones precisas para que avisaran rápidamente si es que encontraban indicios de ellos, para esto, les entregué a algunos aldeanos copias e impresiones de fotografías de los minerales.

Por cierto, solía confundir el ‘Tatara Fuki’ y el ‘Tatara Seitetsu’, pero se trata de cosas distintas. ‘Tatara’ significa fuelle, esto es por que muchos de los antiguos hornos que procesaban el acero usaban fuelles, dicho eso, los métodos primitivos que se conducían en diferentes partes del mundo para fabricar el acero son llamados ‘Tatara Seitetsu’.

Por otra parte, el ‘Tatara Fuki’, es la técnica especial de procesar el acero que se usó en Japón, con la que procesando arena de hierro, se obtiene una ‘tamahagane’ (bola de acero) de gran calidad.

Con este ‘tamahagane’ de gran calidad, se hacen las hojas de las espadas japonesas y se ocupa menos de un tercio de lo que se ocuparía si se usara ‘Tatara Fuki’. Los dos tercios restantes, que son de menor calidad, se ocuparían para otras partes de la espada, herramientas de uso diario y otras aplicaciones.

Sin duda los productos hechos con el acero de Tamahagane atraería compradores.

Princesa Mononoke

MitsuhaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora