Capítulo 38 - Sirvientas.

70 7 0
                                    

Y así, el día de las entrevistas llegó.

Incluso si ellas tienen la recomendación de un empleado, no pienso mostrar favoritismo. Aun así, no creo que haya alguien demasiado extraño entre ellas, ya que los empleados deberían de entender que podrían quedar en una mala posición si es que ellos recomiendan a cualquiera así, y, por tanto, yo podré confirmar los documentos de las nominadas con las referencias y buscar cualquier mentira.

Y sorprendentemente, no hubo tantas recomendaciones por parte de los empleados.

Bueno, ellos quizás deseaban presentar un buen empleo a algún conocido, pero también existía la posibilidad de que a quien recomendarán hiciera algo que los pudiera arrastrar a ellos. Y cuando uno piensa en tales deméritos, no vale la pena el recomendar a alguien. Cuando mucho, su conocido le agradecería simplemente.

Y siempre está la posibilidad de que su conocido termine siendo su superior, lo cual sería aún más incómodo.

Pues, en fin, las únicas personas que recomendarían, serían posiblemente sus hermanas…

Entonces, el número total de solicitudes fue de 47.

De entre los 678 habitantes del vizcondado, 322 son hombres y 356 son mujeres.

¿Acaso habrá más mujeres que hombres por que los hombres mueren al salir a cazar y en accidentes? ¿Bajo su número por la guerra? O ¿Acaso las mujeres son más resistentes?

Pues bien, entonces ¿eso no significaría que de entre las 356 mujeres de mi territorio, la mayoría de las mujeres jóvenes que son menores de 30 y que no están casadas se postularon?

Suponiendo que la mayoría de las mujeres que son mayores de 17 o 18 años son casadas, entonces ellas deberían de estar ayudando a sus familias con sus negocios y trabajando, ¿está bien para ellas el dejar eso…?

No, bueno, es solo que trabajar en la mansión de la Vizcondesa es algo así de atractivo. Hmm…

En tal caso, no tenía mucho sentido el pedir a los empleados que le dieran su recomendación.

Como sea, la selección comienza.

“Me gustaría superarme a mi misma y creo que aquí podría aprender mucho…” (candidata 1)

No bueno, el superarse a sí mismo puede sonar bien en un principio, pero yo particularmente, no le pagó a mis empleados para que estudien y pulán sus habilidades. La educación de futuros prospectos como Colette-chan es una cosa, pero no hay necesidad de invertir en los empleados, si es que van a continuar trabajando como sirvientas… ¿Acaso planeas cambiar de empleo después de que eleves tus habilidades en mi casa?

Para mostrarte como una mejor opción, tú no debes de decir solo que lo podrás ganar, sino lo que le puedes ofrecer a tú empleador. Dicho eso, tiene que haber cierto mérito para que el empleador decida contratarte…

Este lugar no es un Centro de Entrenamiento Vocacional ni tampoco una Escuela para Novias.

“Entonces, la entrevista a terminado… la siguiente persona…” (Mitsuha)

“¡Por favor espere! ¡Por favor escuche lo que tengo que decirle!” (candidata 2)

No, la autopromoción es algo que debe hacerse durante la etapa de las preguntas. Por favor exprésalo en forma de contestación a una pregunta. Es trampa el tratar de hablar unilateralmente cuando tú tiempo ha terminado. Es en contra de las reglas. Trampa. No necesito de alguien que se arrepienta diciendo [No, por favor escuche mi historia nuevamente] después de que la conversación terminara y la conclusión ya estuviera dada. Es por eso que debes de decir lo que quieres, antes de que la conversación termine.

MitsuhaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora