Capítulo 61 - Visitantes del Mar (Parte 01)

94 12 0
                                    

“Mitsuha-sama, ¡esto es serio!” (sirvienta)

Por la tarde, mientras que me encontraba ocupada revisando documentos y bebiendo té despreocupadamente. Paulette, una sirvienta que provenía de una aldea en las montañas, se presentó en mi oficina con una expresión pálida.

Ahh, yo dije que [por la tarde], que suena como ‘ya de noche’, pero en realidad eran solo entre las 3 o 5.

Yo había estudiado sobre el clima bajo la influencia de mi madre, así que las definiciones se me quedaron firmemente grabadas.

Y además se trata de Paulette, quien siempre arma un gran escándalo por todo, así que, sin gran emoción, le pido que continúe…

“¡Una persona de una de las aldeas pesqueras a vendió a informarnos! En el mar… en el mar… ¡Una embarcación!” (sirvienta)

No bueno, es normal que los barcos estén en el mar, ¿sabes? Si los barcos estuvieran en las montañas, entonces eso sí me sorprendería.

“Y, en fin, ¡por favor venga a echar un vistazo!” (sirvienta)

De alguna manera, parece ser que se trata de algo realmente serio, así que creo que será mejor que vaya a echar un vistazo…

(U waa~a) en verdad, hay barcos en el mar.

…3 embarcaciones de madera. No sabría a ciencia cierta solo con verlos, pero creo que serán de al menos unas 200 a 300 toneladas… quizás.

Ciertamente se trata de navíos grandes, tomando en cuenta que las naves de Colón eran de tan solo unas 100 toneladas y el Golden Hind en el que navegó Francis Drake, se suponía que fue un galeón de unas 300 toneladas, así que así de grandes eran…

Tal parece que la idea de las grandes embarcaciones, no era algo muy bien conocido por la gente de esta parte del reino.

…realmente se trataba de barcos y sin duda eran grandes.

“¡Activen el protocolo de emergencia! ¡Llamen al ejército del territorio! ¡Muévanse!” (Mitsuha)

Ante mis instrucciones, los sirvientes que se encontraban cerca, salieron corriendo todos a la vez.

Yo por mi parte, regrese a la oficina y tome unos binoculares, entonces los observe a detalle. Tal parece que ellos también solo se encontraban observando y solo estaban anclados ahí.

Faltaban solo un par de horas para que el sol se metiera y es de sentido común el no entrar en tierra desconocida por la noche, así que lo más probable es que lo dejaran para mañana…

¿No elevarían anclas y se marcharían?

De ser ese el caso, ese ya no sería mi problema.

Yo había escuchado por parte del conde y de los demás, que nunca antes alguien había venido en barco de otro continente. Adicionalmente, [yo no había visto un navío así antes].

MitsuhaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora