Capítulo 44 - Conferencia Informal 02

83 7 0
                                    

“Pues bien, entremos en el tema principal. Primero que nada, si todos ustedes desean entablar relaciones diplomáticas con nosotros, ¿Por qué me piden a mí algo como eso?” (Mitsuha)

“Ehh…”

Los participantes no parecieron entender lo que Mitsuha decía.

“Aunque anteriormente yo me encontraba en una posición de autoridad en cierto reino, he dejado ese reino y ahora estoy bajo el cuidado de otro. Ahí se me ha otorgado tierra y ahora administro un pequeño territorio.

En otras palabras, tengo la libertad de decidir bajo mi discreción, asuntos concernientes a mi territorio, pero no me es posible el negociar con otros reinos, firmar tratados o transportar tropas al reino sin el permiso del Rey.” (Mitsuha)

Los representantes de diferentes países que pensaban que Mitsuha era una princesa del reino se sorprendieron.

“Pero, entonces, durante la pelea contra el ejército del Rey Demonio…”

“Durante ese momento, no había tiempo que perder, así que use el poder de mi antigua posición para dirigir un ejército voluntario formado por los héroes de este mundo. El ejército voluntario fue recompensado adecuadamente. Y ahora, solo soy una gobernadora regional.” (Mitsuha)

“E-entonces, la diplomacia es…”

“Así es, los gobernadores locales no poseen dicha autoridad y no pueden invitar a gente de otro reino sin obtener previamente autorización.” (Mitsuha)

Mitsuha contestó las preguntas de los representantes una tras otra.

Y así, los delegados de cada país se mostraron confundidos, ya que lo que Mitsuha dijo, era muy diferente a lo que ellos pensaban.

“Entonces, usted simplemente tendría que actuar como intermediaria ante el Rey…”

“¿Y para que necesitarían un intermediario?” (Mitsuha)

“Naturalmente, para ofrecer una relación diplomática, despachar funcionarios, pláticas de comercio…”

“¿Cómo…?”

“¿Ehh?”

Los representantes se quedaron sin palabras ante el cuestionamiento de Mitsuha.

“No bueno, yo les pregunto ¿Cómo es que ustedes despacharían a esos funcionarios o realizarían intercambios?”

“¿Ehh?”

“¿Acaso en sus reinos cuentan con suficiente personal que tengan la habilidad para teletransportarse de un mundo al otro, o grandes personajes que no teman perder su vida al teletransportarse, a diferencia de mí?”

“Ehh…”

La sala donde se llevaba a cabo la reunión quedó en silencio.

“Ehh, ¿es que acaso todos los aquí presentes esperaban que yo cargara con todo?

Moriría si tuviera que hacer algo así. Aun con todo eso ¿quieren obligarme a hacerlo?” (Mitsuha)

“…”

“Uhm… ¿abran más personas con esa habilidad…?”

“Esta habilidad mía, me fue otorgada por un Dios Errante que de casualidad cruzó por mi mundo, por lo que, que yo sepa, soy la única que tiene ese poder y no se trata de algo que le pueda enseñar a otros.” (Mitsuha)

Mitsuha rompió las esperanzas de los delegados con sus respuestas.

“U, uhm, entonces esto…”

MitsuhaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora