Capítulo 6

8.4K 806 297
                                    

Magia desbordante.

Cuando la clase de pociones termino Harriet pregunto a Neville si la quería acompañar a ver a Hagrid. Neville, quien se impresiono la primera vez que vio al gigantesco hombre, trago saliva nervioso pero acepto acompañar a su amiga. 

Así que esa tarde después de la última clase salieron rumbo a la cabaña donde Hagrid vivía.

Cuando se encontraban a unos pasos de la cabaña del guardabosque un enorme perro jabalinero corría hacia ellos, Harriet mudo de color y se escondió tras Neville.

Los recuerdos de ser perseguida por los perros que criaba la hermana de Tío Vernon mientras sus parientes se reían, la atacaron.

El enorme perro se levantó en su patas trasera y se sostuvo de Neville lamiendo el rostro del rubio quien intentaba alejar al canino.

-FANG- el grito de Hagrid hizo que el animal liberara a Neville pero aun así el perro no se movió del lado del niño.

-¿Harriet?- Neville se preocupó de su amiga quien parecía apunto de desmayarse.

Harriet parpadeo confundida y enfoco sus ojos verdes en los de su amigo.

-Lo siento- dijo Harriet.

-Tranquila Harriet, Fang no te hará daño, es un cobarde cabezota- dijo Hagrid jalando el collar del perro.

-Hn... Si- dijo Harriet algo apenada.

-¿Estas bien?- quiso saber Neville.

-Sí, yo... es solo que no he tenido buenas experiencias con los perros- explico Harriet- La hermana de tío Vernon cría perros y bueno, ellos solían perseguirme-

Neville frunció el ceño algo molesto.

-Oh Harriet, no te preocupes Fang es un buen chico- dijo Hagrid con una sonrisa cálida.- Acércate, anda-

Harriet dudo un segundo antes de acercarse al perro quien no tardo en frotar su enorme cabeza en ella.

Harriet soltó una risa que resonó en el lugar. Neville sonrió ante eso y también acaricio al perro.

-¿pasa algo?- pregunto Harriet al ver que Hagrid fruncía el ceño mientras veía un punto a lo lejos en dirección al castillo.

-No... pensé ver a alguien- dijo Hagrid sacudiendo la cabeza- Bueno, vamos dentro, tengo té y algo de pastel-

La cabaña de Hagrid era de una sola estancia. Del techo colgaban jamones y faisanes, una cazuela de cobre hervía en el fuego y en un rincón había una cama enorme con una manta hecha de remiendos.

-Estáis en vuestra casa -dijo Hagrid, soltando a Fang, que se lanzó contra Neville y de nuevo comenzó a lamerle las orejas.

Harriet sonrió tímidamente.

-Hagrid, él es mi amigo Neville- dijo Harriet mientras Hagrid vaciaba agua caliente en una tetera.

-¿Longbottom?- dijo Hagrid , Neville asintió cohibido- Conocí a tus padres; Frank y Alice. Tu madre solía ayudarme con las calabazas o pasar el rato en los invernaderos-

Neville se veía algo triste a la mención de sus padres pero no comento nada.

-Bueno ¿Cómo ha ido todo, Harriet?- dijo Hagrid mientras les pasaba pedazos de pastel que parecían rocas.

-Bien- dijo Harriet.

-¿Bien? Los Slytherin te tratan bien y el Profesor Snape ¿cierto?- quiso saber Hagrid.

Harriet sonrió ante la preocupación de Hagrid.

-Sí, bueno no es que me lleve bien con mis compañeros pero no tengo problemas, los Prefectos nos cuidan y el Profesor Snape es justo con nosotros- dijo Harriet

Harry Is HarrietDonde viven las historias. Descúbrelo ahora