Capítulo 79

2.4K 349 54
                                    

Terracota

-Dice que vio cómo asesinaban a Cedric Diggory...-

-Asegura que se batió en duelo con Quien-tú-sabes...-

-Anda ya... ¿Viste su ropa cuando apareció?

-¿Nos toma por idiotas?-

-Yo no me creo nada...-

Los murmullos la acompañaban a donde ella iba y fue una muestra de dominio en su oclumancia que no se lanzara a maldecir a esos imbéciles. Millicent por otro lado había entrado en discusiones en un día un total de 23 veces. Harriet se sentía agradecida de tener una amiga que la defendiera, aunque tuvo que evitar que la chica se fuera por la violencia muggle en los pasillos del colegio.

El día siguiente amaneció tan plomizo y lluvioso como el anterior. Hagrid tampoco estaba sentado a la mesa de los profesores a la hora del desayuno.

Harriet vio a Neville y Hermione en la mesa de los leones desayunando. Ese día tenían dos horas de Transfiguración y dos de Encantamientos para después una clase de Cuidados de Criaturas Mágicas con Gryffindor

El día se había puesto frío y ventoso, y mientras descendían por el empinado jardín hacia la cabaña de Hagrid, situada al borde del Bosque Prohibido, notaron que algunas gotas de lluvia les caían en la cara. La profesora Grubbly-Plank esperaba de pie a los alumnos a unos diez metros de la puerta de la cabaña de Hagrid, detrás de una larga mesa de caballete cubierta de ramitas.

.Los Gryffindor llegaron poco después y Neville se acercó junto a Hermione a las tres Slytherin.

— ¿Ya estáis todos? —Gritó la profesora Grubbly-Plank cuando hubieron llegado los de Slytherin y los de Gryffindor—. Entonces manos a la obra. ¿Quién puede decirme cómo se llaman estas cosas?-

Harriet y Hermione levantaron la mano, Hermione viéndose más ansiosa que Harriet. Pero antes de que contestaran las ramitas saltaron de donde estaban. La mayoría de las chicas gritaron y Millicent se escondió tras Daphne.

-¡Hacer el favor de bajar la voz, señoritas! —Ordenó la profesora Grubbly-Plank con severidad, y luego esparció un puñado de algo que parecía arroz integral entre aquellos seres hechos de palitos, los cuales inmediatamente se abalanzaron sobre la comida—. A ver, ¿alguien sabe cómo se llaman estas criaturas? ¿Señorita Granger?-

Después de una breve explicación sobre los bowtruckle (guardianes de árboles con lo que se fabricaban varitas), la profesora los mando a dibujar a las criaturas. Neville se acervo a tomar uno para Harriet y él.

Harriet escucho a Ron preguntar por Hagrid, pero la profesora lo despachó sin decirla nada al respecto.

-A lo mejor ese bruto zopenco ha tenido un accidente-sugirió en voz baja Draco a Ron, quien se instaló a lado de Neville con Hermione.

-Cállate, idiota.- mascullo Ron molesto.

-Quizá se haya metido en un lío con alguien más grande que él; no sé si me entiendes...-

Harriet se tensó ante eso ultimo y lanzo una mirada en dirección de Draco, quien desvió la mirada tan pronto como noto los ojos verdes sobre él.

💮


-Debo hablar con él.- dijo Harriet en el descanso después del almuerzo.

Neville y ella estaban bajo la sombra de uno de los árboles.

-No puedes hacer eso.-

Harriet alzó una ceja ante eso provocando que el rubio se sonrojara.

Harry Is HarrietDonde viven las historias. Descúbrelo ahora