Capítulo 39

4.7K 605 188
                                    

Eran cuatro ahora son dos...se quedaron los caninos.




Remus despidió la clase después de que sus dos estudiantes salieran de la habitación, el profesor entonces comenzó a buscarlos.



El rostro de Harriet con esa expresión vacía producto del boggart aún estaba detrás de sus parpados.



Cuando pensó que no los encontraría, los vio salir de un pasillo; ambos se veían apagados pero de alguna manera en calma.



-Harriet, Neville- llamo Remus acercándose al par quien se detuvo en su camino.



Neville parecía aprensivo y Harriet lanzaba una mirada llena de sospecha.



-Me alegro encontrarlos, vamos- indico el profesor. Pero Harriet no se movió de sus sitio y por supuesto tampoco Neville,-¿Qué sucede?-



-Tenemos clases a las cuales asistir, señor- dijo Harriet aun sin moverse.



Remus entonces recordó que Severus dijo haberle ordenado a Harriet no mantenerse cerca de él a solas.



-Tu tutor te pidió que no fueras a ningún lado a solas conmigo ¿no?-



Neville se tensó levemente y se adelantó un paso colocando a Harriet tras de él, aun cuando una parte de Remus dolía la imagen lo hizo sonreír.



-Lo siento, señor. Pero los últimos dos profesores de Defensa intentaron dañarme de alguna manera- explico Harriet.



Remus entonces asintió y soltó un suspiro bajo.



-Cierto, bueno si los dos viene no estarás sola conmigo Harriet y ...en realidad te podría decir el motivo por el que tu tutor no quiere que estés cerca- Remus sabía que quizás al revelarle su "problema peludo" la niña terminaría odiándolo pero podría intentarlo por James y Lily.



Los dos niños dudaron un momento antes de asentir y seguirlo a su despacho, el hombre los hizo sentarse y puso la tetera para el té, también saco un poco de chocolate y les dio a cada uno un poco.



-Ayudara- dijo el profesor cuando Harriet alzo una ceja recordándole a Severus.



Después de servir el té de bolsa y sentarse en relativa calma, Harriet hablo:



-Sé que usted fue amigo de padre y también que nunca hizo nada para detenerlo cuando acosaban a mi profesor.- dijo la niña con una mirada dura y fría.



Remus se quedó en medio de tomar su té y parpadeo aturdido. Nunca imagino que Severus le hablara a Harriet sobre eso.



-Mi profesor no lo dijo, yo lo descubrí. El padre de Millecent estaba un grado por arriba de ustedes, le pregunte al profesor y solo hablaba de padre, padrino y el traidor, usted fue prefecto vi su placa en el salón de trofeos.- explico la niña dejándole ver a Remus lo inteligente y observadora que era.



-Es cierto- dijo Remus confesando su crimen y sintiéndose avergonzado sobre todo cuando los ojos verdes de Harriet se endurecieron más- Yo... no hice nada para detenerlos pero...no es justificación lo que diré pero yo nunca había tenido amigos antes de Hogwarts mis padres me mantenían dentro de casa hasta que entre aquí.-



El hombre pudo ver la curiosidad sustituir el enojo, Neville también parecía extrañado por eso.




-Lo que voy a decirles quisiera que lo mantuvieran entro nosotros, el director lo sabe y Severus se ha encargado de administrar la poción para mantenerme bajo control y no ser un peligro para los estudiantes.- comenzó Remus fijando su atención en la taza en sus manos.- Yo...yo soy un hombre lobo.-

Harry Is HarrietDonde viven las historias. Descúbrelo ahora