Capítulo 99

2.3K 320 46
                                    


Trato. 

-Tomaste la profecía.- dijo la voz del anciano mago con algo que no podrías identificar si no lo conocías bien. Y solo hubo dos personas que conocieron quien era en realidad. Una de ellas murió hace años, tantos años, peor aún dolía y la otra, la otra estaba encerrada en su propia prisión.

-Lo hice.- respondió la joven bruja sin intimidarse. El poder que reflejaban sus orbes verdes era intenso, el anciano mago no había visto esa mirada en demasiados años. La última vez fue en el arma que uso...

-¿Quién te ayudo?-

-No lo diré- respondió la joven bruja con determinación

-Si el profesor Snape lo hizo, su vida corre peligro.- comenzó el anciano mago con preocupación, que fue tomada por falsa por la joven bruja.-Sé que te preocupas por él, si él corre peligro debemos hacer algo.-

-No fue quien me ayudo.- respondió sin vacilar y los ojos de ambas fuerzas se conectaron midiéndose.

-Muy bien- el anciano mago suspiro con sentimiento.- Sé que amas al profesor Snape, sé que te preocupas por él. Por ello, creo que debes saber algo, saber algunas cosas. –

La joven bruja, espero. No sabía que le diría el anciano pero estaba preparada para cualquier cosa que el anciano mago pudiera decir.

-El profesor Snape fue o es un mortifago. Él está en constante contacto con Voldemort.- comenzó el hombre, pero no obtuvo ninguna reacción de parte de la niña.- Por ende, su vida está en riesgo, sobre todo si el esta tan cerca de ti.-

Ante eso, la joven bruja se tensó por un momento y un brillo cruzo por el semblante del anciano mago.

-Usted lo puso en esa situación.- dijo la joven bruja con calma pero sintiendo como la ansiedad crecía en oleadas.

-Lo sé y en su momento pensé que sería lo mejor, pero justo ahora. Con la vuelta de Voldemort no lo es.- continuo el anciano con pena.- Ente menos sepa el profesor Snape es mejor para él y podremos mantenerlo con vida.-

La joven bruja supo que había algo que el anciano mago quería de ella.

-¿Qué es lo que debo hacer?- se escuchó preguntar.

-Por ahora, solo mantener esto en privado, querida.- dijo el anciano con una sonrisa de abuelo. 



💮



 Querida Harriet:

Si te parece bien, iré al número 12 de Grimmauld Place el próximo viernes a las once en punto de la noche. Si estás de acuerdo, agradecería tu ayuda para un asunto que espero poder resolver. Te lo explicaré con más detalle cuando te vea.

Por favor, envíame tu respuesta con esta misma lechuza. Hasta el próximo viernes.

Atentamente, Albus Dumbledore

La nota llego en la pata de una linda lechuza de plumas color vainilla. Harriet frunció el ceño pero contestó con simpleza y educación. Su madre había observado la nota y mantenía su mirada en ella.

-¿Qué sucede, Putrik?-

-Un trato.- dijo Harriet

-Un trato.- su mamá se veía tensa y su mirada no dejaba de observarla.

Harry Is HarrietDonde viven las historias. Descúbrelo ahora