Capitulo 23

4.9K 663 27
                                    

Espía doble y rábanos

Harriet no dudo en llevar el Mapa al profesor Snape ese mismo día. La niña entro al despacho del hombre después de la cena envuelta en su capa de invisibilidad. Snape se encontraba calificando algunos ensayos pero detecto la presencia de Harriet antes de que la niña saliera de su capa.

-¿Sucede algo, Potter?- cuestiono el hombre alzando la mirada de los pergaminos. Harriet salió debajo de su capa y se adelantó colocando el viejo pergamino en el escritorio del profesor- ¿Qué es esto?-

-Es un Mapa, los gemelos me lo dieron, ellos lo encontraron hace unos años- explicó Harrriet- Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas-

La tinta negra empezó a crear trazos en el papel formando las palabras de bienvenida.

«Los señores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta, los proveedores de ayuda mágica a los traviesos se enorgullecen en presentar el Mapa del Merodeador.»

Harriet alzó la mirada justo a tiempo para ver la expresión de amargura atravesar el rostro del profesor.

-¿Pasa algo?- preguntó Harriet preocupada.

-¿De dónde sacaron esto los Weasley?- la voz del profesor sonó dura.

-No me dijeron. ¿Hay algo malo?-

-Los señores Weasley le informaron quien eres eran los "creadores" de esto?- cuestiono Snape con desprecio.

-No, ellos no lo sabían. ¿Usted los conocía?- pregunto Harriet.

-Lo hice- las palabras salieron llenas de amargura.

Harriet espero a que el profesor digiera algo más pero el hombre mantuvo su mirada cargada de veneno en el Mapa-¿Profesor?- los ojos negros se alzaron y se fijaron en los iris verdes de la niña, la amargura pareció retroceder- Los gemelos me enseñaron como usarlo, podría servirnos para encontrar quien abrió la cámara-

El profesor tardo un momento en hablar, perecía estar meditando el hecho de usar el Mapa, al final asintió y pidió a Harriet explicarle el uso del pergamino.

-Podrá... ser útil. Lo mantendré conmigo en todo momento- concluyó el hombre tomando el pergamino como si fuera una fregona sucia.

-Está bien. Solo... ¿podría no castigar a los gemelos? Ellos no saben que yo se lo mostré, ya sabe no tiene buena fama con los rojos-

Snape sonrió burlona mente- Prometo no castigar a ese par por el "Mapa", ellos tienen sus propios méritos-

Harriet sonrió divertida y se despidió de su profesor.

Las semanas pasaron y la Sala de Slytherin era insoportable para Harriet, algunas serpientes la veían con temor y otros con admiración

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Las semanas pasaron y la Sala de Slytherin era insoportable para Harriet, algunas serpientes la veían con temor y otros con admiración. Millecent se reía de los chismes que circulaban alrededor. Harriet solo quería que dejaran de inventar estupideces; ella era vista como "La heredera de Slytherin", vaya estupidez.

La verdadera Heredera vivía en América según los registros familiares, Harriet solo era una pariente lejana con la inusual habilidad de hablar con las serpientes (Gracias a Merlín sus compañeros no sabían eso) El rumor por supuesto se esparció por todo el castillo y para finales de Noviembre el alumnado entero le lanzaba miradas sospechosas. Neville se había vuelto su más fiero defensor ante los comentarios de Ronald Weasley y algunos Gryffindor.

Hermione por su parte busco todo lo relacionado con la Cámara y argumentaba contra todo aquel que murmuraba contra Harriet.

-¿Con que clase de lógica te riges? Harriet es mi amiga, si ella fuera una odia nacidos muggles ¿crees que se juntaría conmigo?- eran las palabras que la niña de cabellos espeso lanzaba a cada ser que se atrevía a señalar a Harriet cerca de ella.

Harriet se la pasaba la mayor parte del tiempo, cerca del lago con sus amigos o en las habitaciones del profesor Snape; en un intento por evitar las miradas de los demás.

El avance en la búsqueda por encontrar la entrada a la Cámara iba lento, aun así no hubo otro ataque y Harriet estaba tranquila por ello. Por supuesto se mantenía atenta a cualquier sonido que pudiera indicar que "La Reina" estuviera de nuevo vagando por las tuberías del castillo; Nagini por su parte se encargaba de rastrear el aroma, y hasta ahora lo único que encontró fue que conducía hacia las profundidades del Castillo.

-Los Puffs tomaran la ofensiva como suelen hacer, así que nosotros atacaremos- dijo Flint una tarde en la que el equipo estaba entrenando, el primer juego llegó con las expectativas de siempre.

Harriet escuchaba en silencio las indicaciones de su capitán aun cuando estaba en desacuerdo con la mayoría ( pero si no preguntaban su opinión ella no la daría, se limitaría a tomar la snitch)

-Malfoy, tu cubrirás el puesto de Cassius, el idiota fue mandado por ese par de traidores a la enfermería- Harriet frunció los labios ante eso pero se guardó sus palabras para ella (la consolaba el hecho de que los gemelos habían dejado incapacitado al idiota de Warrington durante dos semanas)

Malfoy asintió sonriendo ante su nuevo puesto y se irguió con su arrogancia habitual, Harriet rodó los ojos.

-Bien, vamos- ordenó Flint, el equipo se puso en pie y anduvo rumbo al campo- Potter ven aquí-

Harriet se detuvo en medio paso y camino hasta donde Flint estaba. De reojo vio como Malfoy dudaba en irse.

Flint sonrió de manera amable (o al menos eso pretendía)

-Harriet ¿Puedo llamarte Harriet?- la niña asintió, Flint sonrió de nuevo y se sentó en el banco frente a ella.- Tu y esos leones parecen llevarse bien, no soy uno para juzgar, pero...-

Harriet frunció el ceño- ¿pero?-

-bueno, no queremos que esos leones aprovechen su trato contigo para espiarnos-

-¿Piensas que soy idiota?- pregunto Harriet sonriendo.

Flint imitó el gesto y río. -claro que no, eres una chica lista. Por eso se que entenderás mi posición, los otros piensan que los leones pueden obtener información del equipo a través de ti-

Harriet rodó los ojos internamente "los chicos y su obsesión con los deportes"

-entiendo, supongo que tendremos que hacerles ver que sucederá lo contrarió- dijo Harriet tranquilamente.

Flint río de nuevo y se puso en pie. - esas es la actitud, Harriet-

💮


Harriet se convirtió en doble espía. Después del entrenamiento se escapó con Millecent y Neville en busca de los gemelos y les contó lo que Flint quería. Los gemelos sonrieron con astucia (Los dos bien pudieran estar en Slytherin)

Todos acordaron jugar un poco con los dos capitanes de quidditch (al parecer Oliver Wood se había vuelto cada vez más pesado con los gemelos) .

Con el tema dejado fuera el grupo se concentró en "La cámara". Los gemelos en medio de sus bromas estaban atentos a cualquier anomalía que se cruzará por su camino y hasta ahora lo único extraño eran las muertes de todos los gallos de Hagrid. Harriet frunció los labios y se anotó mentalmente ir a ver a su amigo.

Los chicos se separaron y sin nada más se fueron  a sus respectivas salas. Las dos niñas estaban a punto de entrar en el pasillo de las mazmorras cuando una voz soñadora las detuvo.

-Harriet Potter- una niña con cabellos plateados y ojos azules brillantes venía corriendo.

-¿Luna?- Harriet camino a su encuentro.

La niña se detuvo a unos pasos y respiró hondo antes de hablar.

-Se donde se encuentra la entrada de la cámara- soltó Luna con tono soñador mientras sus zarcillos en forma de rábanos se balanceaban.

Harry Is HarrietDonde viven las historias. Descúbrelo ahora