POV Makena
-Oye, esta noche es la fiesta del jefe, ¿iras no?- pregunto Anna.
-Claro, ya me ha invitado hoy temprano.- dije mientras recogía el material que había utilizado para mi clase.
-¿Quieres que pase por ti?- pregunto recostada en el marco de la puerta.
-Esta bien, me avisas en cuanto llegues.- apague la música que sonaba en el lugar, ambas salimos del saloncillo.
-¿Que te pondrás?- pregunto por siguiéndome por el pasillo que llevaba a los vestidores.
-No lo sé, tengo que revisar mi closet...-respondí, yo no me llevaba con ese tema, pero Mary me había dado algunos tips que de seguro iba a tener en cuenta.
-Irán chicos...chicos lindos...tienes que ir bien vestida- acotó, la observe.
-Que bueno..- dije sin sorpresa, la verdad era que no me sorprendía mucho. La idea de una nueva relación no estaba en mi lista de pendientes y no lo estaría por mucho tiempo.- me quedaré unas horas mas por si necesitas ayuda, yo ya he terminado aquí.- dije acomodando mis cosas en mi bolso. Ambas caminamos hacia la recepción y nos sentamos detrás del escritorio.Me gustaba estar aquí, mi trabajo se había convertido en mi refugio. Aquí lograba olvidar casi todo lo malo que sucedía conmigo.
-La secadora esta por terminar con las toallas ¿puede hacerte cargo de eso?- dijo tecleando cosas en la computadora.
-Claro..- dije revisando mi móvil. Estaba hablando con Mary sobre como iba su embarazo, ella estaba muy entusiasmada. Me pregunto en donde pasaría navidad, no había pensado en ello hasta ahora. No iba a viajar, eso estaba mas que claro, así que seguramente me la pasaría aquí. Las fiestas para mi no eran la gran cosa, siempre me la pasaba sola o con la familia de algún protegido, estaba acostumbrada a ello desde que era pequeña y no me afectaba en nada sinceramente.Luego de varios minutos y de una corta charla con Anna, me levante de mi lugar para ir a por las toallas. El jefe insistía con que debía estar todo ordenado y listo para el próximo día de actividades y ninguno de sus empleados teníamos objeción en eso. Me concentre en doblarlas una por una y ponerlas en los estantes en los que iban. Mientras hacia esa actividad pensaba en lo rápido que me había acostumbrado a este lugar, y es que al tomarlo como un refugio una esta mas a gusto.
Me fui a almorzar a mi casa y la tarde paso volando ya que me dedique a limpiar. Esa era otra forma de mantener mi cabeza distraída en otra cosa. Ya no pensaba tanto en Axel y en su familia y eso me alegraba. Aunque tenia mis momentos, casi siempre por la noche, de recordarle y sufrir por ello. He llorado, muchísimo, como nunca. Pero creo que es el proceso de duelo por el cual todos pasan y que es normal. No iba a privarme de llorar, ya no, era una forma por la cual tenia de liberar mis sentimientos así que por mi estaba bien. Lo que me jodía realmente era cuando lo recordaba en el trabajo, esas ganas de llorar insoportables que no se pueden controlar arremetían contra mi y no podía concentrarme en lo que hacia. Lo único que esperaba era poder superar todo cuanto antes. En la televisión ya no pasaban noticias sobre el y lo agradecía infinitamente.
La hora de la fiesta se había acercado y yo ya estaba lista esperando a que Anna pasara por mi. Habia elegido un vestido negro, corto y ajustado. No tenia muchos detalles y estaba cómoda con ello. Combinando me puse unas sandalias negras, no tan altas, que lograban resaltar mis piernas. El maquillaje era simple, aplique lo básico que me había enseñado Mary, en esta ocasión.
Anna llego al fin y luego de quince minutos de viaje, pues es una isla y no hay mucha distancia, llegamos a la gran casa de nuestro jefe. Totalmente sorprendida baje del coche, Anna no acotó nada pues no era la primera vez que venía aquí. Le seguí por el camino de la entrada, ya había varios coches aparcados fuera. Al tocar la gran puerta de madera maciza frente a nosotros, salió un simpático niño a nuestro encuentro.
-Hola Anna, ¿como estas?- preguntó dejándonos pasar.
-Hola cariño, estoy bien ¿y tu?...- dijo saludándole con un beso en la mejilla. Yo hice lo mismo.- ella es Makena, la nueva profesora del centro..- dijo en una especie de presentación mi compañera.
-Un gusto, he escuchado hablar de ti, espero que estés bien y cómoda.- dijo muy educado el niño. Le sonreí levemente.
-Derek hijo, ve a buscar a tu hermana que no quiere bajar..- dijo una mujer, bastante joven con un pequeño en sus brazos. Se acerco a nosotras con una leve sonrisa en sus labios.- hola bienvenidas...- dijo alegre- soy Alysse, la esposa de Zack mucho gusto.- estiro su mano libre y me saludo gentilmente. Le salude de igual manera.- él vendrá en un momento, se esta haciendo cargo del otro gemelo, es que estos pequeños dan mucho trabajo.- dijo sacudiendo al niño que llevaba en sus brazos, el bebé soltó una sonrisa.- tienen dos años pero aun son muy dependientes.- sonrío.- pasen, siéntete como en tu casa- se dirigió a mi.- Anna, tu ya conoces todo no necesito decirte lo mismo.
-Iré a por alcohol..- dijo sin más la chica a mi lado, ambas la vimos abrirse camino hacia no se donde.
-Lo sabía, esta en la nevera, que ya te conozco...- hablo la esposa del jefe.- iré a ver como están los demás invitados, pasa y sírvete lo que desees, todo esta en la cocina.
-Gracias..-dije tímida, ella me sonrió levemente y luego de eso se fue por ahí. Yo seguí el mismo camino que hizo Anna y la encontré en la cocina revisando la nevera.- Todos son muy gentiles aquí ¿eh?- dije observando el interior del aparato.
-Si, toda la familia es así, son una dulzura de personas.- la observe tomando una botella de ron blanco- y aparte compran la bebida que a una le gusta. ¿Que mas puedo pedir?- dijo alegre mientras buscaba un vaso. Yo no iba a beber, creo que tiene que haber alguien responsable entre nosotras dos y ya veo que Anna hoy no estaba dispuesta a eso.
ESTÁS LEYENDO
MAKENA. Terminada.
RomanceA Makena Robins le asignaron un nuevo protegido en su agencia de guardaespaldas. Hacia varios meses no se dedicaba a esa actividad, desde su último caso quiso retirarse pero su jefe insistió depositando muchísima confianza en ella nuevamente. Su nu...