Cap 38-El cumpleaños de tu tía

4.5K 212 22
                                    



Cuando desperté la mañana siguiente, tenía ganas de todo menos de ir a la escuela. Pero no dejaría que esto afectara mis calificaciones. Estaba en ultimo año y pronto tendría que hacer solicitudes para las universidades. Muy gracioso, sabiendo que ni siquiera sabía lo que quería estudiar.

Bajé las escaleras cuando estuve lista y me encontré con el mismo escenario de todos los días, mis hermanos sirviéndose el desayuno como bestias hambrientas, mi madre haciendo café, y mi padre con su periódico en mano.

Eso no había cambiado.

Al verme en la escalera, mamá vino a mí y me entrego mi almuerzo. Sabía que nuestra conversación de la noche anterior no se había borrado de su mente como tampoco se había borrado de la mil.

-Te quiero- le dije antes de irme.

Porque era mi madre. Y siempre lo sería. Fue la que al final estuvo conmigo en todo momento, la que me consolaba cuando estaba triste, la que limpiaba mis lágrimas cuando lloraba, la que me cuidaba cuando estaba enferma.

Tal vez no compartíamos la misma sangre, pero sí el mismo corazón.

-Yo también te quiero, hija- me respondió en un abrazo. Me separe de ella cuando escuche la bocina del auto de Violeta.

Teníamos una conversación pendiente.

Cuando me subí, le saludé como de costumbre y empezó a contarme todo sin que necesitase preguntar.

-Cómo esta Dylan?- su mirada estaba preocupada.

-Destrozado- respondí siendo honesta.

-Yo...lo siento mucho sabes? Cuando Gabriel me pidió hablar en el jardín tenía todas las intenciones de mandarlo al diablo, pero no pude. Me besó y no supe que hacer. Nunca quise lastimar a Dylan-

Suspiré. Era una situación complicada.

-Es obvio que aún quieres a Gabriel- respondí.

-No es verdad. O al menos eso creo. Estoy muy confundida. Yo...quiero a Dylan, pero siento que aún no olvido a Gabriel-

-Date tiempo...-

-Y si Dylan no quiere volver a verme?- preguntó suavemente.

-No creo que tengas que preocuparte por eso. Solo ten cuidado bien? No quiero verlos destrozados a ninguno de los dos.-

-Eres la mejor Leia- dijo riendo. -Ahora dime en que andas que siempre estás tan ocupada. Que ha pasado con Nathan? Necesito una actualización!- se exclamó haciéndome reír, así que hice lo propio y le conté todo sin excepciones. Cuando terminé, Violeta se había quedado con la boca abierta.

-Es una locura- fue lo único que pudo decir.

-Lo sé- respondí en un suspiro.

-Pero perdonaras a Nathan...verdad?-

-Y porqué haría eso? Nathan me mintió, jugo conmigo.-

-Pero no es su culpa. Después de todo ha sido el quien te ha llevado a Ziel-

Eso era un buen punto.

-Yo...no lo sé. Esperaré a ver que pasa-

Una vez dicho eso, nos bajamos del auto y nos dirigimos a nuestras clases. La primera era química, y como ya me esperaba, Zack estaba allí.

Trabajamos juntos ya que nos iba bien a ambos y acabamos buenas calificaciones, pero no estaba de humor para sus coqueteos. Aún así me senté junto a él y saqué mis libros.

-Buenos días- me saludó con su sonrisa perfecta. Nathan llegó justo en ese momento y se sentó justo adelante con su compañera. Ni siquiera me miró.

-Buenos días Zack- respondí.

La profesora llegó poco después y dio las instucionnes sobre el experimento químico del día. Inmediatamente Zack y yo empezamos con el trabajo, pero veía en su mirada que tenía algo que decir. A la mitad de la clase, preguntó:

-Quieres ir al baile conmigo?- Era una pregunta casual y sencilla, pero mi mente se bloqueó inmediatamente. Había olvidado el baile completamente. Era una propuesta amigable y después de todo, no tenía nada que perder, pero mi mente no parecía poder procesar una respuesta. Fue Nathan, quien se volteó y respondió en mi lugar.

Punto de vista de Nathan.

No. No. No. No. No.

Esto debía ser una maldita broma.

Cómo se atrevía el tonto de Zack? Sin pensarlo, me giré y respondí.

-Leia esta ocupada el día del baile-

Era sin duda una respuesta totalmente estupida, pero tenía que evitar a toda costa que Leia le dijese que sí.

-Ah sí?- preguntó ella divertida por mi repentina intervención.

-Así es, recuerda que es el cumpleaños de tu tía.- respondí sintiéndome como un tonto.

Porque sabría yo sobre el cumpleaños de la tía de Leia? Definitivamente necesitaba trabajar en mis mentiras.

Zack nos miró sorprendido sin saber que decir. Tuve entonces miedo de que Leia le dijese que estaba mintiendo y que aceptaba ir con él al baile, pero simplemente no dijo nada más.

Eso había estado cerca.


Hey! Segundo Cap del día. Espero qu eles haya gustado.

Dejen sus votos-comentarios si quieren que suba otro y no olviden seguirme<3

Los quiero un mundo

DD

LeiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora