15.7

3.6K 502 84
                                    

Luo Zhen esperó unos días, pero cuando vio que el único castigo del duque Jing Guo para su hija era arrodillarse en la sala ancestral durante dos días, como si esto fuera todo lo que le debía a la segunda rama, su corazón estaba inevitablemente resentido. Tuvo cinco hijos, y debido a la estricta paternidad y la enseñanza de cada niño de acuerdo con su capacidad, dos de ellos aprobaron con éxito los exámenes imperiales, y aunque los otros tres aún eran jóvenes, ya estaban mostrando promesa. Si una familia florecía o no dependía únicamente del brillo o la incompetencia de la descendencia. Luo Zhen no se atrevió a vocalizarlo, pero creía absolutamente que la segunda rama eventualmente superaría a la rama principal, por lo que cada vez que se enfrentaba al duque Jing Guo, no solo no se sentía inferior, sino que se sentía bastante orgulloso.

El duque Jing Guo humilló a Luo Zhen de esa manera, y él tampoco estaba muy interesado en mantener lazos con Jing Guo Duchy, si iba a manejar adecuadamente su pequeña rama, ¿no sería mejor separarse? Que el Duque Jing Gou era tan miope, ya había decidido ayudar al Príncipe Gong a usurpar el trono, sin siquiera pensar en si tenía el talento para lograrlo o qué sucedería si el plan fallaba.

Luo Zhen le había aconsejado en secreto un par de veces en vano, por lo que sintió que una guillotina colgaba sobre su cabeza en todo momento, su caída inminente. Le molestaba la emperatriz viuda por empujarlo a esta agua fangosa, y le revolvió el cerebro buscando formas de cambiar las cosas, al final, solo podía pensar en la ruta de la lealtad absoluta al Emperador.

El emperador era despiadado, pero también era muy benevolente y prestaba gran atención a las personas con talento. Él creía que mientras no cometiera un error, su familia no estaría implicada. Pensando en esto, Luo Zhen se sintió cada vez más agradecido por tener un Emperador tan sabio, de esta manera, podría usar su talento para servir al país a gusto. Después de tomar una decisión, se volvió cada vez más activo en la corte imperial, y claramente sintió que el Emperador lo apreciaba más. Años atrás, el Jing Guo Duchy había intentado presionar por más poder, y la Emperatriz Viuda trató de monopolizar la corte imperial para mejorar su estatus, pero a pesar de que el Emperador comenzó a suprimir a la Emperatriz Viuda y su compañía, lo había dejado solo. En aquel entonces, realmente debería haberse dado cuenta de lo amplio y abierto que era el Emperador.

Este día en la corte imperial, Luo Zhen fue testigo una vez más del excelente gobierno del Emperador, su sabiduría una vez más tocó su corazón y su mente. De vuelta en su residencia oficial, encontró a su esposa sentada en la sala de estar, su expresión sombría, parecía haber estado esperando durante mucho tiempo.

"¿Hay algo mal?" Luo Zhen preguntó, su corazón lleno de una premonición siniestra.

"Nuestra hija ha estado enferma durante muchos días, incluso el médico imperial no ha podido cuidarla, así que invité al famoso sanador, el doctor Jin Lao, a que la cuidara. Adivina lo que descubrió" Lady Luo se frotó con fuerza las lágrimas llenando sus ojos, luego abrió con calma, "Lan-er no está en estado de shock, ha sido drogada".

"¿Qué droga?" Luo Zhen preguntó, su tez cenicienta. La Dama nunca bromearía sobre tal cosa, ciertamente investigó las cosas a fondo antes de informarle.

De hecho, Lady Luo investigó en secreto durante unos días. Había invitado al doctor Jin Lao a diagnosticar el pulso de su hija hace tres días, el hombre había expuesto una expresión vacilante en ese momento, pero parecía tener miedo de ser interrogado de cerca, y dio una vaga explicación, prescribiendo una dosis de medicamento antes de irse de prisa.  Lady Luo era inteligente y capaz, ¿cómo no podía ver las pistas? Con el corazón apretado por la ansiedad, se obligó a calmarse y recordó repetidamente la expresión del doctor Jin, cada vez más convencida de que algo andaba mal. Entonces, invitó en secreto a más médicos, observando cuidadosamente sus expresiones cuando preguntó sobre la condición de su hija, e inesperadamente, cada uno de ellos tenía ojos evasivos y dio explicaciones vagas.

Usa Rapidamente La Cara Del DiabloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora