Episodio 61

407 52 4
                                    

Jisoo estaba de pie con la espalda contra la pared junto a la puerta cerrada de la sala de tratamiento. Había ordenado a dos sentries que esperaran afuera, armados con pistolas de asalto. Dudaba que las necesitara si uno de los mutantes se volvía violento. Eran frágiles, después de haber sido mantenidos vivos por semana con alimentación intravenosa, el líquido y las drogas. No podían competir con su lobo. De todos modos, no podía correr riesgos con Roseanne y sus padres en la habitación.

—Están listos.— Dijo Roseanne a sus padres.

Clare y Mason retiraron las bolsas de plástico llenas de líquido transparente de color amarillo desde el recipiente de espuma de poliestireno y las sujetaron a las líneas intravenosas que Roseanne había insertados en cada uno de los antebrazos de las hembras. Colgaron las bolsas de los postes de metal al lado de las camas y abrieron los puertos. El suero fluía por los tubos de plástico.

—¿Cuánto tiempo antes de saber?— Preguntó Jisoo.

—No lo sé. — Dijo Roseanne, el ajustando una cinta de temperatura en la frente de una de las chicas.

Cuando habían sido infectadas, probablemente no tendrían más de quince años. Si sobrevivían, podrían recordar quién los habían secuestrado, y qué se les había hecho. Eran los únicos supervivientes de los laboratorios, excepto Lena y Irene, que todavía tenía sólo recuerdos fragmentados de su cautiverio. A diferencia de estas mujeres, Lena y Irene eran Weres, y habían sido envenenadas con plata que había distorsionado su conciencia. Esas mujeres habían comenzado siendo humanas.

Ahora eran otra cosa. Algo en lo que Jisoo no confiaba. Observó cómo el líquido fluía por las vías intravenosas y desaparecía en los cuerpos de las mujeres demacradas. Los monitores emitían un pitido y los números parpadeaban en las pantallas. Los Parks y Roseanne alternaban entre chequear a las hembras y el registro de los signos vitales, pero Jisoo solo observaba a las hembras, a la espera de alguna de señal que se estuvieran convirtiendo o despertando.

—La temperatura de ella está aumentando.— Dijo Roseanne mientras estaba de pie junto a la mujer de pelo oscuro con la piel de color café. —Uno cero uno punto tres. Uno cero dos. Uno cero dos puntos y ocho.

— Miró a su madre.

—¿Madre? ¿Deberíamos probar una infusión de ibuprofeno para bajarla?— Dijo Roseanne.

—Todavía no.— Dijo Clare con calma, también mirando a los monitores. —No estamos en niveles peligrosos para un Were. Otros dos grados más alta y vamos a intervenir.

Mason ajustó una de las líneas en la segunda mujer, una rubia con la piel pálida y largas extremidades que una vez pudieron haber sido elegantes, pero ahora parecían simplemente frágiles.

—Su temperatura está subiendo también.— Dijo él.

—¿Una ducha viral?— Preguntó Roseanne.

—Es posible.— murmuró su madre.

—¿Qué significa eso?— Preguntó Jisoo con inquietud, alejándose de la pared y poniéndose en alerta.

—A medida que sus cuerpos tratan de luchar contra el virus, se liberan productos de descomposición que pueden producir daños en los tejidos.— Dijo Mason.

—¿Son contagiosas?— Preguntó Jisoo.

—Es posible, pero probablemente no. No si el virus ya no está intacto.— Dijo Mason. —Deben estar aseguradas.

Roseanne dio Jisoo una mirada comprensiva, sabiendo que Jisoo estaba más motivada por la preocupación por ella que por la crueldad.

—Están en coma, Jisoo. No hay ninguna razón para contenerlas.— Dijo Roseanne.

—Si esperamos hasta que despierten...

—Si se despiertan, menos aún.— Roseanne acarició el brazo de la mujer inconsciente. —Eso significará que el suero está funcionando.

—Eso no significa que no sean salvajes.— Dijo Jisoo y Roseanne asintió.

—Tenemos que darles una oportunidad.— Dijo Roseanne.

Jisoo gruñó y caminó, observando y esperando. Roseanne estaba demasiado cerca de la cama, pero si intentaba moverla, Roseanne sólo protestaría. Pasó una hora, y luego otra, y Jisoo comenzó a relajarse. No estaba sucediendo nada. La prueba, o lo que fuera, no estaba funcionando.

—Los signos vitales se están estabilizando.— Dijo Mason.

—Sí, dentro del rango de los valores normales Were.— dijo Clare, un hilo de emoción en su voz.

—Estoy obteniendo un rápido movimiento ocular.— Dijo Roseanne. —Creo que ella...

El mutante de cabello oscuro se levantó en la cama, con los ojos abiertos, oscuros como boca de lobo y reducido de oro. Ella aulló, un grito animal de dolor, y las garras le dispararon de las yemas de los dedos mientras se abalanzaba sobre Roseanne.

Empire (The Hunt) [Finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora