Capítulo 82: Orgullo herido.
Aclaraciones del capítulo:
Orgullo sustantivo (m)
A (=soberbia) exceso de estimación hacia uno mismo.
El orgullo no es un mal consejero.
B satisfacción personal por algo propio o ajeno que se considera meritorio.
Sus palabras lo llenaron de orgullo.
C persona o cosa que produce un sentimiento de satisfacción.
El orgullo de la casa.
Todos los seres humanos suelen sentirse orgullosos por lo que son, tienen, logran, y hacen. El orgullo no es malo si se puede ver de forma positiva. Sin embargo, cuando las personas exageran y no miden su propio orgullo, esto los puede llevar a la soberbia, es un sentimiento de valoración que tiene uno mismo por encima de los demás. Cuando no controlamos nuestras emociones, y no estamos satisfechos por lo que conseguimos, tenemos, logramos con tanto esfuerzo, y comenzamos en desviarnos para fijarnos en los triunfos de las demás personas, sentimos como si hirieran nuestro orgullo, recurrimos a actuar de manera incorrecta, y esto conlleva a que las personas sean más altivas, arrogantes, vanidosas y vengativas.
Algunos actúan de manera diferente, pero otros... Pueden recurrir a la venganza. Y eso es algo, que debemos de aprender a evitar.
Aclaración: En una de tantas preguntas que iba haciendo en cada capítulo, hubo solamente una persona que logró responderla correctamente, y yo prometí que quien la respondiera, iba a mencionar su nombre en el siguiente episodio. Resulta que yo logré hablar con esta persona y le ofrecí mencionarla en los siguientes diez capítulos y que eligiera si lo hacía en los antepenúltimos, o en los últimos, y eligió los últimos diez. Así que muchas felicidades a: miasanchezalvarado por descifrar el misterio, y le dedico este capítulo con mucho cariño para usted.
Declaimer: Como siempre... Bla, bla, bla, bla, bla, bla... Los personajes de YU – GI – OH!, "No me pertenecen"... Chiquiris maquiris, son propiedad de su respectivo autor, abra cadabra, solamente hago esta historia porque me encanta escribir, y que ustedes se diviertan de mis locuras... Es mi manera de expresar lo que siento, y tener la dicha de poderlo compartir con todos mis lectores...
******************************
El fin de semana había llegado, para algunos era para divertirse, y relajarse, pero para otros todavía tenían mucho trabajo por hacer.
Aime, estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mi hijo.
Jou, no he hecho mayor cosa, y a quien debe de agradecerle es al señor Kaiba, él pudo lograr algo que ni usted, ni yo habíamos logrado.
Es verdad, aunque no fue fácil para ninguno de los dos.
Me quedé sorprendida cuando lo visité esa noche y me dijo que ya no había necesidad de preocuparnos. Que todo iba a estar bien.
Al igual que tú, yo también me asombré cuando Seto me comentó que mi hijo empezaría a comer, y desde ese día, él no se ha despegado de Joey.
Estoy feliz de que ellos hayan podido hablar.
Yo también, aunque hay cosas que todavía me preocupan.
ESTÁS LEYENDO
Los Ojos ... Son El Reflejo del Alma ...
RomanceADVERTENCIA: Esta historia va estar basado en hechos reales, sucesos que a diario se viven en mi país, o en cualquier parte del mundo de cómo los niños son maltratados y golpeados por sus padres y no le dan ni la mínima atención que ellos necesitan.