-¡¿Pero por qué te esfuerzas en meterte con hombres que no son para ti, Atenea?!
-¡Yo no me esfuerzo, Vicente sólo llegan!-El nombrado llevó sus dedos al puente de su nariz en una acción de intentar tranquilizarse.
-¡Deja de ser tan caprichosa y berrinchuda por una vez Atenea! ¡Comprende y acepta tu destino! ¡El Cartel te espera, el tiempo se agota y tu no puedes andar de delicada o de buena moral porque no te queda! ¡Y menos haciéndote la indiferente con Iván!
-Yesenia no te metas. Para ti todo fue fácil porque ya estás loca, a ti te fascina matar y la persona a la que amas también ¡A mí no!
-Yo no mato, cobro deudas.-Se excusó.
-¿Y de qué forma?-Contraataque.
-¡Bueno ya! No nos vayamos de tema. Tampoco fue el modo de decirle lo que le dijiste a Iván.
Rodé los ojos llevando mis mano al cielo.-Ahora todos son defensores del inútil aquel.
-Yesenia, Serafín déjennos solos por favor.
-No wey, lo podemos solucionar pero piénsalo, es nuestra hermana, no la mates Vicente.
-¡Vete Serafín!-A mala gana ellos se retiraron, murmurando cosas por lo bajo.
Desde que Vicente había oído detrás de la puerta todo lo que le había dicho a Iván, se había convertido en un atosigo para mí. Por la mañana se había creado una discusión en un punto alejado de la casa, una pequeña reunión de hermanos como lo llamó él.
-Ellos no saben con detalles tu historia con Iván, pero yo sí y papá también.-Abrí mis ojos como platos.
-¿Papá sabe?
-Iván se lo dijo un año luego de que te fuiste con la intención de hacerte regresar.
-Que extraño él, queriéndome cortar las alas y sueños como siempre.-Dije con ironía, sin tomar en cuenta que tuvo la valentía de hacerlo, por más tarde que fuera.
-Ese no es el punto.-Vicente pasó sus manos por su rostro frustrado.-Papá no está nada contento con tus novios, Atenea. Y no te lo dice porque te ama y no quiere que te enfades y te largues antes de tiempo porque te conoce lo impulsiva que eres, pero a mi me vale ve...
-Bueno sí. ¿Y qué tiene que ver Archivaldo en todo esto?
-Pues... Él no lo admite pero todos sabemos que nunca ha tenido una novia por más de un mes, a todas las manda a la fregada.
-Sí, luego de saciarse sus ganas, lo mismo que hizo conmigo.
-¡Eras menor de edad y aun una adolescente, Atenea! ¿Preferias casarte sólo por haberte acostado con él antes de esperarse a que Don Joaquín no los tuviera en la mira? Que inmadura eres a veces.
-Mira Vicente, mejor no te metas en lo que no te incumbe ¿Sí? Si papá quiere conseguir algo conmigo que venga y me lo diga a mí, no tiene porqué enviarlos de mensajeros a ustedes.-Ya comenzando a caminar hacia la casa, las palabras de Vicente me dejaron estática.
ESTÁS LEYENDO
A Veces | Iván Guzmán| TERMINADA
Fanfiction-A veces te amo, a veces te odio. Pero cuando te odio, es porque te amo.-Sentenció el hombre dejándose llevar por todos aquellos sentimientos que se habían contenido por tanto tiempo y terminó con los pocos centímetros que había entre ellos sellando...