XXX: Deal.

8.3K 674 174
                                    

—Los doctores pudieron ayudarlo. Está adolorido pero va a vivir. —Habló Jesús saliendo de la habitación de Gregory.

—¿Y ahora que pasará? —Pregunté.

Mi hermano soltó un pequeño suspiro.
—Por lo general éstas cosas no pasan acá, pero estaremos bien.

—Oímos el nombre Negan. —Añadió Rick. —Abraham y Daryl se enfrentaron con su gente hace poco. ¿Quién es él?

—Negan es el líder de un grupo que él llama "Los Salvadores". —Respondió Jesús, haciendo que alzara mi vista de inmediato.

¿Salvadores?
Mi corazón comenzó a acelerarse.
Mis manos comenzaron a sudar.
Mierda.

—Construimos las murallas y ellos aparecieron. Pidieron muchas cosas y amenazaron aún más, incluso mataron a algunos. Dijeron que teníamos que entenderlo desde el comienzo. —Explicó. —Gregory no es bueno confrontando, no es el líder que habría elegido pero... él ayudó a que éste lugar funcionara y la gente lo quiere.

—¿Él hizo el trato? —Preguntó Maggie.

Jesús asintió.
—La mitad de todo. —Dijo. —Lo suministros, la cosecha, el ganado... se lo llevan los salvadores.

—¿Y ellos que les dan a cambio? —Preguntó Glenn ésta vez.

—No atacan este lugar. —Respondió mi hermano, posando su vista sobre él. —Y no nos matan.

Recordé aquella vez, hace años. Ese día en que Los Salvadores le disparaban a aquél hombre, un miembro de su propio grupo. Sus gritos de dolor se repetían en mi cabeza, al igual que las risas de aquellos tipos.

—¿Por qué no los matan y ya? —Daryl preguntó, mirando a mi hermano con el ceño fruncido.

—La mayoría acá no sabe como pelear, ni siquiera con armas. Y preferimos no arriesgarnos. —Respondió Jesús. —Ésta comunidad es más importante de lo que ustedes creen.

—Un viejo museo no es algo importante a este punto, Paúl. —Solté, atrayendo la atención de mi hermano mayor.

—No me refería a eso. —Se limitó a decir, provocando que frunciera mi ceño levemente.

—Espera. Vienen, matan a su gente... ¿Y le dan la mitad de todo? Si que tienen una buena historia. —Habló Daryl, divertido. —Negan no existe.

Jesús rió sin ganas.
—¿Y cómo lo sabes?

—Hace un mes los vencimos bastante rápido. —La voz de Abraham desde el sofá se hizo presente, haciendo que nos giráramos a verlo. —Los dejamos hechos pedazos.

Daryl asintió.
—Lo haremos. —Aseguró. —Si volvemos con tu amigo, matamos a Negan y acabamos con su gente ¿Tenemos un trato?

Miré a Daryl con los ojos abiertos como platos.
¿Matar a los salvadores?
Tragué saliva con dificultad.

Jesús miró a Rick, esperando algún comentario de su parte.
—Queremos comida y medicamentos. —Habló éste último, posando sus manos sobre su cadera.

—Y una vaca. —Añadió Daryl, ganándose una mirada de todos los presentes.

Jesús lo miró no muy convencido.
—La confrontación nunca antes nos trajo problemas. —Rick dijo, mientras se encogía de hombros.

Jesús frunció sus labios, pensativo.
—Hablaré con Gregory. —Soltó y entró a la habitación.

Miré mis pies, tratando de tranquilizarme.
La idea me aterraba, no iba a negarlo.
No quería volver a ver a esos hombres.
Si ellos eran capaces de matar a su propia gente, no les importaría matar a alguien más... y esa idea en mi mente no me dejaba tranquila. Para nada.

—Creo que nos va a costar algo. —Murmuré, haciendo que Rick me mirara con confusión.

La puerta siendo abierta una vez más captó nuestra atención.
Jesús cerró la puerta tras él y nos miró.
—Quiere hablar. —Soltó. Rick asintió y caminó hacia la puerta, dispuesto a entrar a la habitación de Gregory pero Jesús lo detuvo. —Con Maggie. —Añadió. La castaña soltó un suspiro. —Me disculpo por adelantado. A veces puede ser un imbécil. —Dijo mientras veía como ella se acercaba a la puerta.

Maggie asintió.
—Lo sé. —Murmuró y entró a la habitación.

(...)

—Ayúdame con esto. —Me pidió Michonne.

Tomé la caja entre sus manos y la llevé a la camper.
Gregory había aceptado el trato, y ahora teníamos la comida suficiente para mantenernos alimentados durante meses.
Era un hecho. Iríamos tras Los Salvadores.
Suspiré, mirando las provisiones dentro de la camioneta.
Asesinaríamos a muchas personas, incluso pondríamos en riesgo a nuestro grupo.
Y realmente no sabía si eso valdría la pena... solo por unas latas de comida.
Saqué esos pensamientos de mi cabeza y giré sobre mis talones, encontrándome con Enid.

—¿Vendrás con nosotros? —Le pregunté, dándole una sonrisa triste.

Ella sorbió su nariz y negó levemente, mirando al piso.
—No, por ahora. —Murmuró. —Sería muy difícil para mi si vuelvo y... —Suspiró.

—Entiendo. —Asentí.

—¡Nos vamos! —Rick gritó.

Maggie subió al auto, al igual que Glenn.
Abracé a Enid fuertemente.
—¿Tienes espacio para uno más? —Escuché la voz de Jesús preguntar y sin esperar respuesta subió al auto. Rick sonrió, divertido y entré tras él.

Unos toques en mi hombro me obligaron a apartar mi mirada de la ventana. Glenn me dió una pequeña sonrisa mientras me alzaba lo que parecía ser una foto.
La tomé, confundida.
Giré aquél papel, dejándome ver una imagen a tonos grises.

Era una ecografía.

Volví mi vista a ellos, con una pequeña sonrisa en mi rostro.

—La doctora Johnson nos dijo que todo estaba bien

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—La doctora Johnson nos dijo que todo estaba bien. —Murmuró Maggie. Asentí con una sonrisa, posando mi mirada una vez más en la ecografía para después ofrecérsela a Abraham, quién la tomó sin dudarlo.

Después de unas horas, llegamos a Alexandria.
Bajé de la camper, observando como Carl se acercaba a nosotros con Judith en sus brazos. Sonreí al verlo.
—¿Cómo les fue? —Preguntó posando sus ojos azules sobre mí, para después mirar a su padre.

Rick lo miró con una pequeña sonrisa en su rostro.
—Trajimos comida. —Respondió. —La suficiente para algunos meses, quizás.

Carl frunció el ceño.
—¿A qué costo?

Rick me miró durante unos segundos para después volver a su hijo, soltando un suspiro.
—Pelearemos.

Always | Carl Grimes (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora