139. Me niegas

890 81 15
                                    


Caminamos en silencio; a mitad de camino, Joana me ofreció cenar churros con chocolate así que fuimos a un lugar donde ama comerlos. Nos sentamos frente a frente pero ninguna hablaba, yo en realidad estaba rayada con lo que acababa de pasar, por un lado: asustada por lo que Joana pudiera estar pensando y por otro, preocupada por lo que Mateo diga de mí con los otros compañeros. Salimos satisfechas del restaurante y tomé su mano, no me soltó lo cual era una buena señal. 


Ya en casa nos pusimos cómodas y la vi sentarse en el comedor con su computadora, me acerqué despacio... 

-Cris: estás enfadada? 

-Joana: debería? 

-Cris: no sé

-Joana: no estoy y te ofrezco una disculpa por ir a tu trabajo sin avisar, tenías planes y te los corté 

-Cris: qué dices? no tenía planes con nadie 

-Joana: Cris todo bien, sabes que confío en vos y si sales con tu compañero a cenar o tomar algo está bien 

-Cris: no iba a salir con él

-Joana: vale... me dejas un ratito? voy a hacer un trabajo 

-Cris: me puedes prestar atención un momento, por favor? 

-Joana: dime 

-Cris: por qué estás molesta? qué estás pensando? 

-Joana: nada 

-Cris: amor, te conozco 

-Joana: el chaval este no sabía que tienes novia, verdad? 

-Cris: no 

-Joana: en el curro nadie lo sabe? 

-Cris: no, no se los he dicho 

-Joana: por qué? 

-Cris: porque no ha habido la oportunidad 


Estaba evitando decirle la verdad a Joana porque la conozco y sé lo que es capaz de hacer, además, pienso que es una situación que debo arreglarla yo y aprender a defenderme sola si es que mis compañeros se atreven a tratarme mal. En fín, el resto de la noche la pasamos haciendo trabajos de la universidad hasta que nos entró el sueño y nos metimos a la cama... al principio, Joana me dio la espalda y recordó que me molesta demasiado que haga eso, así que se giró hacia mí y me abrazó de lado, estaba muy distante a comparación de otras noches pero sabía que al día siguiente se le iba a pasar. 


En la mañana nos despertamos temprano y desayunamos rápido, la verdad, Joana seguía molesta conmigo y no me gustaba comenzar el día así, intenté animarla con besos pero poco sirvió... 

-Cris: amor 😞 

-Joana: qué? 

-Cris: ya no quiero que estés enfadada conmigo 

-Joana: no lo estoy 

-Cris: si estás Joana, sigues pensando en lo de anoche? 

-Joana: no solo es eso 

-Cris: entonces?

-Joana: que vos sos la primera en decir de la confianza y la comunicación y no sé qué más cosas... pero no me cuentas nada... hace días estás rara, no me cuentas nada del curro y ahora me entero que me niegas con tus compañeros 


Mi primer amor IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora