68

11.1K 859 270
                                    

El grupo se vió rodeado de caminantes en el bosque y entre todos comenzaron a atacar. ____ usaba el cuchillo pues no quería gastar sus flechas.

—Donde está Glenn? —preguntó Rick—
—No lo se —contestó ____—

Ellos se siguieron encargando de los caminantes hasta que Rick se quedo sin balas, los caminantes seguían llegando y de pronto uno a uno fueron cayendo a causa de las balas. Todos miraron hacia atrás y se encontraron con Glenn y Aaron.

El grupo continúo avanzando y regresaron a la carretera.

—Donde están? —preguntó Rick a Aaron—
—No lo se —le contestó—
—La bengala se disparó cerca de aquel tanque de agua —le dijo ____—
—Vamos, solo que si es una trampa para llevarnos a donde quieren, tu gente morirá —avisó Rick a Aaron—

Caminaron por la oscuridad en la carretera, todo estaba mas despejado ahora, con forme se acercaban dieron vuelta en una especie de callejón. Rick silbaba y pronto vieron una figura entre las sombras que hizo una seña.

Todos corrieron y se recibieron con los demás entre abrazos. ______ se sorprendió cuando Daryl la abrazó, ella se quedó inmóvil y no le correspondió el abrazo y aunque se moría por estar así con Daryl lo apartó de un empujón y le dedicó una mirada fría.

Todos volvieron adentro pero Daryl detuvo a _____.

—_____ por favor hablemos
—No es el momento Daryl
—No actúes como una niña pequeña y mimada —dijo algo molesto—

_____ soltó una risita.

—Ahora sabes lo que se siente —le replicó— tu me hacías exactamente lo mismo —dijo molesta—
—Entonces solo te estas vengando?
—Yo usaría el "darte una cucharada de tu propia medicina"

_____ se soltó de su agarre y se dirigió al lugar donde entraron los demás, todo estaba oscuro, _____ vio como Daryl entraba unos segundos después y se paraba lejos de ella. Si él le volvía a insistir en hablar, ella ya no se haría del rogar e intentaría arreglar las cosas, lo extrañaba muchísimo. Ese abrazo que él le dió no lo había sentido en semanas y pudo recordar la sensación de estar con él, de sentirse protegida y querida.

—Disculpen —dijo Aaron entrando a la habitación— gracias por salvar a Eric, estoy en deuda con ustedes y les pagaré como corresponde cuando lleguemos a nuestra comunidad... Alexandria

_____ recordó que Aaron lo había mencionado en el granero y le dió curiosidad por conocer al chico.

—No se ustedes—continuó— pero preferiría ya no viajar mas por esta noche, podemos volver a la ruta mañana por la mañana.

*•*•**•*•*•

Cuando amaneció _____ subió a la caravana , pues Daryl iría en el auto con Rick. ______se sentía un poco ansiosa por conocer ese tal lugar llamado Alexandria, estando en la caravana no pudo evitar recordar a Dale.

En el camino estuvo jugando poker con Eugene, de todas las partidas ______ solo pudo ganar 1 y la chica sospecha que Eugene la dejo ganar por lástima.

De pronto se detuvieron, Abraham les dijo que había un problema con el voltaje y todos bajaron. _____ se quedó con Tara platicando.

Glenn logró hacer que la caravana volviese a funcionar y regresaron con su camino. Cada vez estaban mas cerca hasta que llegaron a un portón. ______ se sentía como en esas excursiones escolares donde te llevaban a museos o fabricas. Ella se sentía emocionada pero a su vez tenía miedo de que les fuera a suceder lo mismo que en Terminus.

_____ bajó con algo de emoción oculta de la caravana y todos se acercaron al portón; este se abrió lentamente.

Un ruido sobresaltó a todos y apuntaron con sus armas, Daryl le disparó a un animal y fue a tomarlo por la cola.

—Trajimos la cena —dijo ante el hombre en el portón—
—Adelante, pasen —les dijo Aaron—

_____ entró y vió el lugar, había un montón de casas muy bonitas.

—Antes de avanzar, tienen que entregar sus armas. Si desean quedarse deben hacerlo
—No sabemos si queremos quedarnos —le dijo Rick— si tuviéramos la intención de usarlas ya lo habríamos hecho.
—Deja que hablen con Deanna primero
—Quien es Deanna? —preguntó Abraham
—Ella les dirá lo que quieran saber sobre este lugar —explicó Aaron— Rick, porque no vas tu primero?

Los llevaron afuera de una casa y todos esperaban afuera su turno para la entrevista. Rick ya había salido y Carl estaba adentro. Tardo unos minutos antes de salir.

—_____, tu turno —le aviso—

______ entró con nerviosismo a la casa y saludó a Deanna, ella la llevo a lo que ____ pensó que sería su sala, todo era muy bonito. _____ no quería parecer muy fisgona así que solo veía discretamente lo que tenía enfrente y se paró cerca de un sillón individual.

—Me llamo Deanna Monroe
—______ Salazar
—Te molesta si filmo esto? —le preguntó—
—Para nada.
—Siéntate —señaló el sillón— debes estar cansada.

____ obedeció y se sentó, Deanna encendió la cámara y se sentó frente a ella.

—Como acabaste con ellos? Se conocían de antes?
—Primero conocí a Daryl y a su hermano, a los demás los conocimos en el camino tratando de sobrevivir.
—Me dijeron que estás embarazada—Deanna le sonrió— puedo saber quien es el padre?
—Daryl —dijo _____ algo seria—
—Tenemos un doctor aquí, pero tristemente no tenemos la maquinaría para poder revisarte, si no con gusto lo haríamos.
—Gracias.
—Yo era una congresista por el distrito 15 de Ohio, ¿a que te dedicabas antes de esto?
—Era maestra de idiomas, se Español, Coreano, Alemán. —_____ soltó una risita— algo que ahora no sirve de nada.
—Toda profesión es buena, quien sabe tal vez en el futuro tengamos que comerciar con gente que hable español, nos serviría.

____ le dedicó una pequeña sonrisa.

—Tienes alguna pregunta? —le dijo Deanna

____ suspiro y le sonrió.

—La verdad es que ni siquiera se que preguntar, este lugar parece tan irreal, siento que estoy soñando, considerando todos los lugares donde hemos estado esto es como el paraíso.

Deanna rió.

—Me alegra que te guste. Y dime _____, que sabes hacer?
—Soy buena con las plantas, vivimos un tiempo en una prisión y yo ayudaba a Rick con los cultivos, Daryl me enseñó a cazar...
—Muy bien, una última pregunta ¿te gustaría estar aquí?
—Si —____ le sonrió— uno como quiera puede acoplarse a cualquier lugar pero, tenemos niños en el grupo, es algo peligroso para ellos.

Deanna se quedó en silencio por unos segundos, asintió levemente y se levantó del sillón, _____ imitó su acción.

—Me gusto haberte conocido ______ —extendió su mano y ____ la aceptó—
—Igual
—Puedes retirarte, podrías decirle a Daryl que entre por favor?
—Claro.

______ salió y bajó las escaleras.

—Daryl, tu turno.

Después de que Deanna entrevistara a todos salió y hizo que todos entregaran las armas. ____ supuso que aceptó a todos.

—Siguen siendo suyas, al salir pueden tomarlas pero aquí dentro las guardamos por seguridad.

Un hombre se acercó y llamó a Daryl y _____

—Hola soy Spencer, hijo de Deanna.
—Hola soy ____
—Daryl —dijo serio—
—Bien, síganme.

Instintivamente _____ y Daryl se dieron una mirada y lo siguieron, Spencer los condujo hasta una casa.

—Esta casa es suya —les sonrió—
—Oh, vaya, pues gracias
—Hay agua, luz, todo lo que necesiten.
—Gracias

Spencer se fue dejando solos a _____ y Daryl.

—Voy a darme un baño —avisó _____— me chilla la ardilla

Daryl le asintió sin saber muy bien que dijo al final y fue a buscar la casa de Rick.

——————
Gracias a Realdreams_01

The Walking Dead: Survival (Daryl Dixon y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora