Pov Susana:
Hola me llamo Susana y tengo 18 años, hace pocos meses que tuve que mudarme de ciudad con mi madre por motivos de trabajo de ella. Cambio de ciudad, de universidad, de amigos. Todo nuevo. Por suerte en esta universidad se estudiaba música e interpretación, dos clases que me encantaban. Yo soy bastante tímida pero en esas asignaturas me desmadro un poco. Tengo una muy buena amiga Sandy y ella ha sido mi mayor apoyo en mi adaptación a esta vida nueva. Salí de clase de interpretación un poco aturdida, preparábamos una escena de Romeo y Julieta, exactamente la que él se la encuentra muerta y él se suicida. No podía entender como alguien era capaz de dar su vida al perder a su persona amada. Nunca me había enamorado y supuse que esa sería la razón de que no entendiera ese sacrificio. Como iba totalmente en mi mundo no miraba por donde iba hasta que me choqué con alguien y caí al suelo.
Sandy - ¡Susana! Vaya golpe, como siempre en tu mundo.
- Ay - dije tocándome la cabeza tras el porrazo - Sandy, llámame Su ¿recuerdas? y estaba pensando en mi última clase.
Sandy - Pues deja ya las clases que es viernes y ya terminaron hasta el lunes... además hoy es Halloween.
- Somos muy mayores ya para disfrazarnos y pedir golosinas ¿no crees?
Sandy - Pero aún podemos disfrazarnos y asistir a fiestas repletas de chicos guapos.
- Maquillados como si de zombies se trataran, creo que paso.
Sandy - Tenemos que ir, estoy segura que Dustin asistirá, no me puedes dejar colgada.
- Primero, no me gusta disfrazarme, segundo, no soporto estar hablando con alguien que no tengo ni idea de quien es y tercero, considero que ya es hora de que te lances con tu enamorado.
Sandy - Esta noche lo haré lo prometo, pero ven conmigo - tuve que aceptar ya que si una cosa tenía Sandy es que no te dejaba hasta que no hacías lo que ella quería.
- Y ¿de dónde sacamos ahora los disfraces? no creo que hayan ya muchos para elegir.
Sandy - Yo tengo dos que son perfectos, además se que a ti se te da de fábula el maquillaje así que seguro causamos sensación - Nos fuimos a su casa a prepararnos, ella con toda la ilusión del mundo, yo no tanto. No sólo es que no me gustara demasiado esta fiesta también porque íbamos a ir a una casa llena de gente extraña con la que nunca había hablado y ya he dicho que soy tímida. Después de ponernos aquellos disfraces supe que clase de películas le gustaban a mi amiga, ya que íbamos yo de Chucky (muñeco diabólico) y ella de su novia. Al verme en el espejo solté una buena carcajada.
- ¿Estás segura que quieres asistir con estas pintas? que sepas que voy a disfrutar con el maquillaje.
Sandy - Sabía que esto te iba a animar, manos a la obra - Por suerte teníamos tiempo, ya que era un maquillaje que me iba a llevar un rato hacer para que me quedara perfecto. Y no es porque lo hiciera yo, pero el resultado era genial - Ostras Su, en realidad damos miedo.
- Vamos a hacernos una foto y la guardaré para ponerla en mi currículum jajaj - La hicimos y nos fuimos a la fiesta, la organizaban unos amigos de Sandy, Mikel y Bea creo que se llamaban pero yo nunca había cruzado media palabra con ninguno de ellos. Lo mejor de asistir a una fiesta es que puedes pasar totalmente desapercibida que era lo que esperaba pero no es lo que conseguí... Todo el mundo se giró cuando entramos, creo que me pasé haciendo el maquillaje, que por lo visto me quedó muy real al escuchar sus comentarios. Me ponía muy nerviosa cuando la gente me miraba, ya se que es raro de alguien que estudia lo que yo pero así era.
Sandy - Mira Su, quiero presentarte a los anfitriones... Mikel y Bea, ella es mi amiga Susana.
Bea - Hola, Sandy nos ha dicho que tu eres la autora de vuestro maquillaje, realmente te quedó bestial. Yo intenté parecer a la novia cadáver pero no tuve mucha suerte.
- Llevo mucho tiempo estudiando maquillaje por mi cuenta, siempre me ha gustado mucho poder cambiar la cara a una persona.