— ¡No lo puedo creer!— habla Jude entusiasmado cuando él, Abby y yo salimos de la escuela. Nosotras le lanzamos una mirada de confusión mientras él simplemente clava sus ojos en su teléfono celular con expresión de sorpresa— ¡no es posible!
— ¿Qué sucede?— pregunta Abby levantando una ceja. Jude comienza a buscar con la mirada alrededor del lugar mientras sigue soltando frases que demuestran lo asombrado que está por algo que aún logramos comprender.
— ¡No puede ser!— dice finalmente cuando una chica se acerca a nosotras para abrazarlo como si no se hubieran visto hace una década.
Abby y yo nos lanzamos una rápida mirada y luego observamos a la muchacha; su cabello castaño corto se desliza hasta un poco más arriba de sus hombros, sus enormes ojos cafés hacen juego con sus largas y perfectas pestañas y sus adorables pecas; su piel se ve completamente reluciente. Ella se separa apenas un poco de Jude para dejar a la vista su hermosa chaqueta negra, sus ajustados jeans azules y sus relucientes botas mosqueteras de color negro.
— ¡Eres tú!— exclama la muchacha— ¡y estás cien veces más guapo que la última vez que te vi!
El rostro de Abby se ha transformado de confusión a admiración.
— ¡No puede ser!— exclama mi amiga. Por alguna extraña razón estamos todos en un constante no-puede-ser y no-me-lo-creo.
La muchacha se gira en nuestra dirección al igual que Jude.
— Lo siento— murmura Abby por lo bajo— es sólo que tengo la misma funda de teléfono de celular de Bob Esponja pero en vez de tener a Patricio tengo a Bob Esponja— murmura en una pequeña risita.
La muchacha abre los ojos con sorpresa.
— Abby, Valerie— Jude nos toma a ambas de la mano para acercarnos un poco más a la chica— ella es Aria, mi...
— Mejor amiga— se apresura a decir Aria en medio de una risita. Jude rueda los ojos y le lanza una mirada fulminante— sólo bromeo— ríe Aria— de hecho nos odiábamos en nuestra antigua ciudad.
Jude estalla en enormes carcajadas.
— Eso si es verdad— murmura, y luego nos observa— Aria es demasiado genial, se los juro— él lo dice como si no pudiera estar hablando más en serio— ¡es muy talentosa! La van a amar, ¡lo prometo!
— Soy Valerie— estrecho la mano en dirección a la chica. Aria esboza una enorme sonrisa y acepta la mano que le estoy entregando para luego aceptar la de Abby— así que... ¿llegaste recién?— intento hacer un poco de conversación.
Aria niega con el rostro, luego asiente, luego vuelve a negar.
— A la escuela llegué recién— explica— se supone que iba a ir a una escuela privada pero resultó siendo que no tenemos tanto dinero como pensamos, ¿quien lo diría?— ella suelta una sarcástica risa por lo bajo que de alguna manera, hace que todos nos sintamos un poco incómodos— a la ciudad llegué un poco antes del verano— dice finalmente— pasé la mayoría de mi verano aquí con mis padres y...
— Y con una chica de la que todavía no me quiere hablar— gruñe Jude. Aria rueda los ojos en medio de un enorme suspiro.
— Cómo sea— ella suelta un suspiro— vi por redes sociales que Jude estaba aquí y fue mi salvación porque no quería seguir sola en la escuela durante toda la eternidad.
— Los primeros días pueden ser una mierda— opina Abby.
— Dímelo a mí— murmura Aria por lo bajo— por lo general soy muy sociable, ¿sabes? Pero el estar en otra ciudad...
ESTÁS LEYENDO
La chica nublada
Teen FictionValerie cree que Maia tiene una novia, pero no le pregunta porque no es de su incumbencia. Además, es la mejor amiga de su hermano. Y la conoce desde que eran niñas. Y sus padres la tratan como si fuera de la familia. Incluso para la última navidad...