23. La fotografía.

8.3K 814 244
                                    

Cuando el reloj marca las diez decido que ya he hecho esperar bastante a Noel. Me sorprendo cuando me subo al auto con y Maia no se encuentra allí. Ya me había sorprendido hace un rato cuando me despedí de mis padres y tampoco estaba con ellos, y un rato antes de eso cuando fui a coger un poco de cereal y ella no estaba allí comiendo un sándwich o separando mis Froot Loops.

Yo suelto un suspiro por lo bajo cuando pongo el cinturón de seguridad alrededor de mi cuerpo; supongo que tendré que esperar un poco más de rato para intentar impresionar a Maia con mi atuendo de mezclilla.

— ¿Estás lista?— pregunta Noel intrigado. Yo asiento con el rostro; quizás podría aprovechar el rato que tendremos solos en el auto para preguntarle por su muchacha secreta, (alias: Abigail).

Quizás si estas últimas dos semanas hubiera pasado mi tiempo hablando con Abby e interrogándola sobre su propia vida en vez de pasar todo el rato con Jude entonces no tendría que estar adivinando lo que sucede entre ella y mi hermano, pero no es como si ella hubiera estado solitaria de todas maneras; su tiempo se ha visto consumido por Aria y a pesar de que solemos estar los cuatro en las horas de comida en la escuela, me asusta pensar que mi mejor amiga quizás ya se encontró una nueva mejor amiga.

— Noel— murmuro en cuanto él pone a andar el auto.

— ¿Si?— pregunta. Antes de que yo pueda ir directo al grano y preguntarle sobre Abigail para empezar una innecesaria y descarada conversación sobre los motivos por los que no se atrevió a contarme, mi teléfono celular da un zumbido y el nombre de Aria se aparece en la pantalla.

"Aria Martin ha solicitado seguirte"

Yo frunzo el ceño a la pantalla y hago click en aceptar.

— ¿Val?— insiste Noel.

"Aria Martin ahora sigue a Valerie Bryant"

— Aria comenzó a seguirme en redes sociales— suelto, desviando por completo el tema que realmente quería tocar. Noel asiente como si no entendiera porqué le estoy contando eso, y la verdad es que yo tampoco lo entiendo; supongo que en el fondo me gustaría hacerle saber que la persona que está con Maia soy yo y no ella, pero es como si mi boca fuera incapaz de pronunciar tales palabras— ¿dónde está Maia de todas maneras?— pregunto al mismo tiempo que reviso las redes sociales de la muchacha.

"Aria Martin ha posteado una foto junto a Maia Bellini"

Mis ojos se abren como dos enormes platos; intento disimular mi sorpresa para que Noel no se de cuenta, pero durante algunos segundos es imposible. No puedo dejar de observar aquella fotografía y sentir una especie de espina clavada en el pecho.

La fotografía fue posteada hace cinco horas y Aria ni siquiera está con Maia en la foto y probablemente ni siquiera sabría que se trata de Maia si no fuera por su enorme playera y ese gorro que compró en un festival de música hace unos años atrás porque en la fotografía está de espaldas, y además, Aria parece tener esta rara manía de poner un filtro de blanco y negro a cada foto que postea, lo que tiene lógica si te das cuenta de que en la descripción de su perfil pone "Mi mundo es de blanco y negro así que tú elige el color"

Ok, Aria. Creo que todos entendimos.

Me gusta Maia porque nunca había encontrado tantos adjetivos buenos en una sola persona, pero mentiría si dijera que no me aterra pensar que quizás la he estado idealizando todo este tiempo.

Y nunca es bueno idealizar a las personas.

Noel y yo nos bajamos del auto cuando llegamos a casa de Abby. Todos están bebiendo cerveza mientras juegan Monopoly y entonces Noel me fulmina con la mirada por ser los últimos en llegar.

La chica nubladaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora