Capítulo 3

3.4K 363 66
                                    

—Estoy bien mamá, no es para tanto. —se quejó Jungkook rodando los ojos.

Todo era culpa de Hoseok, por él ahora su muñeca estaba fracturada, era jodido, pero lamentablemente ahora tenía una férula cubriendo parte de su brazo. Por suerte había sido una fractura pequeña así que solo era cuestión de tres a cinco semanas para deshacerse de esa molesta cosa en su brazo. Y pensar que todo había ocurrido por una tonta broma a Yoongi.

Ese mismo fin de semana habían ido a la piscina en casa de Yoongi ya que sus padres se irían a Ilsan para llevar a su hermano menor a su tratamiento médico mensual debido a su asma. Y por eso mismo, habían optado por quedarse a dormir en casa de Yoongi una noche y así poder beber y nadar un poco -sí, Hoseok había conseguido ir sin el reproche de sus padres-, y por querer aventar a Yoongi a la piscina cuando él no quería entrar, Hoseok habría hecho un movimiento en falso así provocando que Jungkook se resbalara y se golpeara con el borde de la piscina.

Cariño estoy muy preocupada, hace tanto que no nos vemos y ahora esto. Te prometo que a penas consiga convencer a mi jefe de unas vacaciones, te iré a visitar junto a tu padre un fin de semana. —Jungkook podía notar su tono de voz triste, su madre se sentía culpable por no poder ir a visitarlo después de esos cuatro largos meses sin verse, después de todo sus padres vivían en Busan y eran esclavos de sus trabajos, no era tan fácil conseguir una ocasión para encontrarse, menos con Jungkook en la universidad.

—No te preocupes mamá, pronto terminaré el curso e iré a visitarlos. Ahora mismo no podré, bueno con lo que me espera de la exposición fotográfica. Es un caos.

¿Exposición? No me dijiste que de nuevo habías clasificado para la competencia. Pero que alegría hijo, muchas felicidades. Entonces supongo que tendremos que preparar algo para cuando nos veamos, esto hay que celebrarlo, dos años consecutivos siendo clasificado. —Jungkook sonrió.

—De hecho, es mucho más que eso. Fui el numero uno de quince clasificados, y bueno, la universidad cambió los planes y ahora los cinco primeros obtendrán una colaboración con celebridades para las exposiciones. —pudo escuchar el suave "¿ah?" de su madre a través del teléfono. No lo creía—Sí bueno, algo así como que posiblemente me toque trabajar con Gong Yoo...

Oh por dios Jeon Jungkook ¿estás bromeando? Tengo problemas del corazón Jeon, si me estas mintiendo te juro que-

—¡Claro que no miento! Es verdad. Realmente no estaba seguro de aceptar la oferta, pero lo pensé muy bien y creo que realmente tengo que pensar en frío, y sobre todo pensar en mi futuro, en unos cuantos años me graduaré y con esto puedo conseguir los contactos suficientes para formar una carrera sólida.

¡Jeon ven aquí y felicita a tu hijo! —se escuchó a la madre de Jungkook gritar por el teléfono, claramente llamando a su esposo emocionada. Jungkook sonrió en grande y sintió sus ojos arder cuando escuchó la voz de su padre a través del móvil, estaba impresionado, igualmente no se terminaba de creer lo que su esposa le contaba—Pero hijo, no puedo creerlo. No sabes cuan orgulloso estoy de ti, cuan orgullosos estamos ambos. Me alegra tanto que tengas este tipo de oportunidades, por favor aprovéchalas, y sobre todo se agradecido con tus superiores porque sin ellos todo esto no hubiera sido posible.

Como siempre su padre siendo un hombre humilde y educado, Jungkook lo quería demasiado—Por supuesto padre, sabes que siempre soy agradecido con las personas que me apoyan. Pero quiero que sepas que todo esto también es posible gracias a ustedes, que nunca se les olvide. Si no hubiera sido por que me dejaron mudarme a la ciudad, nunca hubiera logrado todo esto.

Jungkook terminó por hablar un par de minutos más con su padre, hablando sobre el trabajo y cómo cada vez era más difícil mantenerlo ya que la demanda era mucha y su padre ya era un hombre mayor, tenía miedo de ser despedido por el hecho de no rendir lo "suficiente" en el empleo. Jungkook sintió tristeza, pero como siempre, les dijo que todo estaría bien y no se preocupara, que él apenas se graduara y se estabilizara económicamente con su empleo, ellos tendrían que dejar de trabajar y él mismo mantendría a la familia.

Sidekicks [Kookmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora