77

3K 386 265
                                    

-Jul, sé que estas con Val, estoy en la delegación de Santa Fe, Jappy está en el hospital, una loca se lo quería robar y lo golpeó, yo estoy presa porque dijo que Jappy la mordió y que yo le pegué, ayúdame...

***

Jul se puso de pie para responder la llamada, se alejó un poco de Valentina viendo hacia el horizonte.

-Como estas tú?

-No puedo hablar más. ven!

-Ok voy para allá....-Colgó el móvil, su mente trabajaba a mil, no entendía, delegación, hospital, Loca? Esas tres palabras se le repetían... Mateo estaba con ella entonces porque llegó a tanto que pasó, mierda estaba sin auto, debía ir y tenía que dejar a Valentina, no podía decirle, o si, pero cómo? -

-Pasó algo?

-Si... este necesito tu auto, Mateo esta con Mariangel, y debo salir.

-Ok, pero vas sin custodia? Llama Alirio!

-No no, no tengo tiempo, luego pido una... o lo llamo para que me alcance.

-Ok si mejor lo llamas.... Pero qué pasó?

-Es de la oficina algo de unas acciones

-Ok... pero estas bien, te pusiste pálida.

-Es una fuerte cantidad

Hablaban mientras Jul se cambiaba y se vestía un vaquero y zapatos deportivos, tomó el bolso, el móvil y las llaves del mercedes de Valentina.

-Me llamas?

-Si claro.. Te amo.. Los amo.

Saliendo del conjunto se le atravesó una camioneta y se bajaba Alfonso corriendo... -Señora Juuul! Señora Jul!

Por su puesto se frenó o lo atropellaba

-Es Mariangel

-Déjame estacionar....-Lo hizo a un costado de la avenida, y se bajó inmediatamente.

-Qué pasó? Mariangel me llamó, que está en la delegación

-Estábamos en el parque y una mujer apareció, golpeo a Jappy y llegó la policía. Todo fue rápido pero Mariangel me dijo que me fuera con su perrito que no lo dejara solo y entonces yo me fui con Mateo y Jappy, porque no dejaba de llorar, lo llevamos al hospital de mascotas, y me vine para avisarle.

-Ya Mariangel me llamó... Mateo?

-En el hospital, porque necesitaban un representante de gastos.

-Ok... tu estas bien? Puedes ir al hospital de nuevo, yo voy con Mariangel, y te llamo.

-Ok si si, mi chofer me lleva.

-Valentina no sabe, no vayan a llamar para la casa.

-Ok ok.

-Anda

-Señora... No permita que Mariangel se quede ahí

-Tranquilo, yo te llamo

Manejaba como autómata, era cerca a unos quince minutos con tráfico de tarde, pero no dejaba de pensar y darle vueltas a la cabeza, que había pasado, su peque no pelea con nadie y Jappy... menos, intentó llamar a Mateo pero le iban a poner multa por manejar y hablar al teléfono, maldijo no tener chofer en ese momento. Apenas se estacionó llamó a Beltran, que estaba en la oficina, lo puso en alerta y que fuera directo a la delegación mientras ella averiguaba. Su abogado se tardaría una hora aproximadamente, estaba distante. Apenas se bajó del auto, afuera en las esclareas estaban, Karla, Gustavo y Paola, los amigos de Mariangel.

Cuando Tú Quieras (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora