-Val, Baston me va a despedir
-No es mi problema
-Una vez pelee por ti, te defendí, y lamento que no lo valoraras.
-Valentina...
-No tengo nada más que hablar con usted licenciado...
***
Mateo que estaba afuera lo enviaron con la camioneta a la fiscalía, y Alirio iría a buscar al forense, Leon Carvajal, tenía un buen amigo de la sociedad protectora de animales, que siempre iba al corporativo para hacer entrevistas, inmediatamente lo contactó y el bello de Mariangel fue el encargado de buscarlo para llevarlo al hospital, constatar el estado de Jappy y luego a la delegación, para la constancia en actas.
Así todo el caso iba tomando forma, Mariangel estaba más tranquila con Valentina a su lado, Jul entró con noticias de Jappy, estaba estable, hasta los momentos no había ninguna hemorragia lo que indicaba que todos sus órganos estaban bien, estaba adolorido, según Alfonso haber caído en el césped había amortiguado el golpe aunque claro había sido lastimado. Jappy estaba sedado era mejor mantenerlo dormidito, y se iba a quedar en el hospital hasta el día siguiente todo dependiendo de cómo pasara la noche.
Mariangel se calmó con las noticias aunque se entristeció porque por primera vez desde que llegó a la casa iban a dormir separados, pero Jul le prometió que al salir de ahí lo iban a visitar para dejarle buenas vibras, y una de sus mantitas para que no extrañara la casa.
Llegaron los tres choferes con sus respectivos representantes, así como una camioneta con el servicio de cáterin, era algo sencillo unos paninis con postre y un jugo, que le fue otorgado a cada trabajador de la delegación. Al personal de la fiscalía le seria retribuido el viatico un poco más tarde luego que hicieran el trabajo al que estaban llamados.
Valentina dejó a Beltran que procediera, solo cruzó dos palabras con cada miembro que habían solicitado, y se dio inicio a la nueva evaluación de las partes.. -Buenas tardes soy Alex Gomez, Fiscal 6to del juzgado de menores del ministerio público, mi compañera la médico forense Adriana Daza y su asistente, serán las encargadas de evaluar a las afectadas, y mi secretaria dejará constancia de todo el procedimiento a partir de este momento. En primer lugar tomaron la declaración de Mariangel mientras la forense en una habitación aparte evaluaba a Nayeli, luego de tomada la declaración se invirtieron los papeles, pero esta vez sí había lesiones que constatar en acta y que evaluar.
Mariangel necesitaba, ir a un centro de salud, se requería, limpieza, sutura y la aplicación de un medicamento para evitar infección de la herida. Nada de eso se le había sido proporcionado. El fiscal autorizó su traslado, e inmediatamente Jul la llevó al hospital más cercano. Nayeli no presentaba ninguna lesión, salvo la que maquinaba en su mente, la forense se dio cuenta de cierto desequilibrio, no es normal que una persone actúe de esa manera. El representante de la sociedad protectora de animales, llamó para dar su parte en lo concerniente a Jappy, estaba estable, permanecía bajo sedación y en observación, el animalito mostraba signos de un golpe fuerte en un costado de su cuerpito, pero no tenía ninguna fractura, milagrosamente había caído en el césped lo que había amortiguado las lesiones.
El Fiscal evaluó el folder de la mascota, el cual no mostraba mal comportamiento y tenía sus vacunas vigentes, además poseía certificado de asistencia a una escuela de perritos, donde había sido promovido al segundo nivel de obediencia, pertenecía al cuadro de honor, por otro lado la reincidencia a la orden de alejamiento fue tomada en cuenta, Nayeli había trasgredido la ley, la norma, y la orden, que había sido impuesta tres años atrás, la declaración del escolta de Mariangel quedaba pautada para el día siguiente al igual que los testigos del parque es decir sus amigos, quienes debían acudir a una audiencia en fiscalía que se llevaría a cabo sin mayor inconveniente.
ESTÁS LEYENDO
Cuando Tú Quieras (TERMINADA)
عاطفيةQué harías si una mujer irresistible te dejara una preguntita al aire ¿Si me quieres, llámame, búscame? Ese es el dilema al que se enfrenta Jul Valdes, directora general de Valdes & Cohen, cuando conoce a la atractiva Valentina Carvajal. A Jul no le...