78

3.1K 433 164
                                    


Jul le sostenía la mano a Mariangel haciéndole señas que se calmara. Una vez tomadas las dos declaraciones, lo que seguía era el levantamiento de la denuncia o el acuerdo, al que iban a llegar...

***

—Ok bueno, ya están asentadas en el libro de actas las dos declaraciones, la señora Nayeli Alonso es la denunciante, en este momento es ella quien tiene en su poder la decisión del curso que tomarían las acciones.

—"Denunciante... perra! Curso de las acciones? Aja dime que mierdas quieres" pensaba Jul mirando a Valentina.

—Mi representada quisiera llegar a un acuerdo

—Qué clase de acuerdo?.. —Preguntó Beltran

—Un acuerdo monetario, donde sean resarcidos sus daños, tanto físicos como emocionales

—"Bingooo.. ya sacaste la casta pinche vieja, frígida de mierda, te voy a pagar pero lo mal polvo no te lo quita nadie"... —Volteando la mirada y tragando fuerte...

—"Jul cálmate... En serio Briggs? Vas a defender a esta desgraciada?"

—Mmmm

—Es lo normal en este tipo de acciones. Queda de las dos partes llegar a ese acuerdo y firmarlo en acta, que debe llevar refrenda de notario y registro... Voy a revisar otros procedimientos en la comisaria, mientras ustedes hablan... quedan con la secretaria y un agente para monitorear la interacción... —El comisario salió de la salita dejando solas a esa jauría que ni sabía tenia ahí dentro..

Un silencio reinó por cinco minutos aproximadamente, ninguna de las partes se atrevía a iniciar la conversación, Valentina y Beltran intercambiaban palabras casi que insonoras, se escribían en una hoja, pasándosela de mano en mano, mientras Jul miraba como se comunicaban de verdad no sabía que iban a proponer, imaginaban que intercambiaban cifras, pero ella estaba al lado de Mariangel y no podía ver lo que se escribían, le hacían mimos a su peque y le daba agua. Beltran que estaba de pie entre Jul y Valentina le alcanzó la hoja a Valdes, para que diera su opinión. Jul pensaba que iba a ver una cifra aproximada que era lo que estaba dispuesta a pagar Valentina para salir de esto... en su lugar solo leyó: el número cero (0) y unas frases.

—No vamos a pagar nada porque Mariangel no hizo nada. Y esta noche dormimos en casa. De aquí vamos al hospital.

—Jul leyó dos, tres veces... no vamos a pagar nada.... Subió la mirada y se encontró con los ojos azul oscuro de Valentina que balanceaba el lapicero entre sus dedos... y asintió a lo que le había escrito... que carajos iban hacer no lo sabía, pero los abogados eran ellos, si fuera de su parte, ya le habría pasado el carro por encima, le habría caído a golpes, o en menor instancia lanzado mínimo una de las sillas de la comisaria, pero de que Nayeli no iba a salir ilesa en esta oportunidad estaba segura..

—Puede llamar a su jefe... lo necesitamos presente para hablar mejor...—Solicitó Valentina...—Entonces Nayeli, tu querías hablar con los padres de Mariangel aquí estoy, que es lo que quieres decirme.

—Y su papá? Quisiera hablar con los dos.

—Si hiciste bien tu trabajo de investigarnos la vida, sabes que Mariangel es huérfana, y que yo la adopté, entonces, deja los rodeos y empieza de una vez a decirme lo que quieras.

El comisario en la puerta ya oía la interacción de Valentina y la señorita Alonso.

—Estas equivocada, yo no las investigué. Y no sabía que era huérfana, lo siento muñeca.

—Nayeli, Nayeli... mide tus palabras... si crees que sacar el estado de Mariangel me va amilanar o le va hacer daño, estas equivocada, eso está superado, anda suelta de una vez tu acuerdo... —Jul poniéndose de pie.

Cuando Tú Quieras (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora