4

1.2K 99 9
                                    

Llegué a una heladería con el señor Lee, quien ordenó los helados y luego se sentó junto a mí dentro del lugar.
-¿Qué esperabas de mi sobrino?
-Todo, pero más que cumpliera lo que me prometió.
-¿Sabes? Una vez pasé por lo mismo que tú, esperé a mi novia por varios años, pero no llegó, siempre me mintió y al final fui yo quien salí dañado.
-¿Crees que puedo salir dañada? - asintió.
-De hecho, ya estás dañada, me lo demostraste hace un rato. - tomó mi mano - _____, no quiero verte llorar nunca más, se me rompe el corazón al verte hacerlo.
-¿De verdad? - no lo podía creer, al fin alguien a quien le importaran mis lágrimas.
-Si, así que no llores más, ¿De acuerdo?
-Está bien, no lloraré nunca más. - sonreí.
-Me parece bien. - sonrió también, era realmente agradable verlo sonreír.
-Usted es muy alegre.
-Sí, lo soy, más cuando tengo una excelente compañía. - me sonroje, ya que me miraba extraño.
-¡Que bueno! - baje la cabeza.
-Vamos a casa, hay que comer y luego ir a la cama, mañana tengo que hacer la compra en el supermercado y luego tengo que pasar por el correo.
-Vamos.

Nos pusimos en marcha nuevamente a la casa, esta vez fue un poco más agradable el camino, ya que el señor Lee me contaba algunos recuerdos de cuando pasaba por esas calles camino a la universidad.
Su compañía me era de gran ayuda, olvidaba la tristeza, el deseo de irme a casa y llenaba nuevamente mi corazón de amor y alimentaba mi ánimo.

Al estar en casa, Donghyun y Yaren estaban en la sala, ambos callados y muy serios viendo hacia la nada.
Cómo el señor Lee era un ser lleno de energía, tomó a Yaren por una mano y la abrazó, luego se fueron juntos al comedor en donde comenzaron a hablar sobre el día de Yaren en el trabajo.
-¿Cómo te fue en la cena? - ahora yo trataba de hablar con mi esposo.
-Mal, metí la pata varias veces y nuestros invitados rechazaron el contrato. - Donghyun estaba enojado.
-Cuanto lo siento. - me senté a su lado - ¿Qué va a pasar ahora?
-Tendré que trabajar más duro para compensar el daño que hice, con eso quiero que sepas que nos tendremos que quedar en la ciudad unos meses más de lo planeado.
-Bien, pero supongo que será en nuestra propia casa, ¿Cierto?
-No lo creo, mi jefe me bajó el sueldo para poder pagar los daños que cause esta noche. - negué con la cabeza - Lo que voy a ganar es lo suficiente para ayudar a mi tío con los gastos de la casa, al menos hasta que pague todo.
-Amor, deberías cambiar de trabajo, este que tienes no es justo y te trae muchos problemas.
-No puedo dejarlo, ¿En dónde voy a conseguir otro trabajo que sea ideal para mí?
-En cualquier parte, hay muchas oportunidades en la calle y con mejor paga.
-Sí, pero en todos hay que sudar, dañarse las manos y estar bajo el sol todo el día.
-Claro, ya se porque todo esto, el niño se cree rico y no lo es, por eso nos vamos a divorciar.
-¿Otra vez vas a darme problemas? Llevamos tres días de casados y no hemos hecho más que pelear y estar en desacuerdo.
-¡Por tu culpa! - grite agitada, ya mi esposo realmente me tenía molesta con su manera errónea de pensar.

Narrador omnisciente

____ se fue a la cama, ahí lloró por varias horas hasta que se quedó profundamente dormida, al Donghyun llegar a la habitación, la miró con lágrimas en los ojos, él quería complacerla, pero no podía, el dinero que ganaba era poco y ahora que sería menos, no sabía cómo hacer para que _____ pudiera estar feliz y junto a él como lo quería.

Al día siguiente, Donghyun llegó a su trabajo y enseguida se sentó en su escritorio para comenzar a trabajar como una máquina, sin tomar agua, almorzar ni pararse ni tan siquiera para ir al baño.
A la hora de salir, el jefe se acercó y con cierta autoridad le indico que debían volver a verse con los hombre de la noche antes para intentar firmar el contrato nuevamente, Donghyun tenía planes de llevar a _____ a comer con lo poco que tenía, pero ahora todo cambiaba, ya que su jefe no podía recibir un no como respuesta.

Donghyun llegó al restaurante, y con más esperanzas que nunca se acercó a los hombres, quienes esta vez pusieron más atención y decidieron firmar el contrato con la empresa.
Felizmente, el chico se fue a casa, ya que su jefe le devolvió el sueldo antes cancelado, pero cuando llegó, se encontró con una ______ totalmente diferente.
-¡Hola, amor! - dijo este mientras caminaba hacia la cama en donde estaba sentada ______.
-¿Vas a cenar? - preguntó fría.
-No, he cenado en la calle. - el chico se sentó en la cama y con una sonrisa le dijo a ______ que había recuperado su sueldo.
-Que bien por ti. - la chica se alejó y se acostó en su lado de la cama dándole la espalda.

Viernes en la mañana, Yaren y Donghyun se fueron a trabajar, el señor Lee bajó a preparar el café y ______ recién se estaba levantando.
Al ______ prepararse y bajar a la sala, el señor Lee le acercó una taza de café para luego sentarse a su lado.
-¡Buenos días!
-¡Buenos días! - dijo _____ tranquilamente.
-¿Cómo va todo con Donghyun?
-Igual, llevamos tres noches alejados. - suspiró.
-¿Aún te quieres divorciar? - ______ lo pensó un poco y luego contestó.
-No, tengo esperanzas de que esto pueda mejorar pronto. - ______ seguía con sus planes de buscar trabajo al salir con el señor Lee a la calle.
-Que bueno escucharte más positiva, ______. - ambos sonrieron - Por cierto, olvidamos comprar algunas cosas la última vez en el supermercado, ¿Qué tal si vamos por ellas ahora? Luego te puedo llevar a desayunar.
-Me parece bien, vamos.

...

Señor Lee (Lee Dong Wook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora