Cap 04 ¡La Invitación de Emilio!

159 17 1
                                    

Días después

Ya habían entregado el trabajo que hicieron juntos y dieron una excelente calificación.

Joaquín se levanta como de costumbre, se arregla para irse a sus clases universitarias, por suerte hoy solo tendría una clase ya que el otro profesor había avisado que no podía asistir por asuntos personales.

Baja hasta la cocina para desayunar con su mamá y hermana.


Joaquín: ¡buenos días! mamá

Elizabeth: buenos días corazón, ¿y ren? ¿Aún no se levanta? (Pregunta)


Joaquín: si, solo que se esta terminando se arreglar (le explica)

Elizabeth: Ren, se te va a hacer tarde (grita)

Renata: (venia bajando las escaleras) ya estoy lista, cual es el apuro solo me estaba peinando... (rueda los ojos)

Elizabeth: pero podrías levantarte un poco más temprano vas a llegar tarde...

Joaquín: mamá déjala, ella ya no va a cambiar. ¡¿No tiene devolución?! (Dice susurrándole a eli con una sonrisa, pero ren logra escuchar)

Elizabeth: no hijo lamentablemente no la puedo regresar, (riéndose del comentario de Joaco, y ren con el ceño fruncido)

Renata: ¡los escuche! ¿saben? (Mirando a su hermano y a su mamá,  que se aguantaba las ganas de reir) ¡Mamá! (Con un puchero y los brazos cruzados le grita a Eli)

Joaquín: ¡ay, es broma! (Se ríe)... ¿vas tu sola o te llevó?

Renata: no, yo me iré en mi auto, nos vemos en la uni.

En ese momento tanto Joaquín  como eli se miraron y se guiñaron los ojos entre ellos. 

Joaquín: esta bien, nos vemos enana. (Se va)


Tiempo después


Emilio y Joaquín estaban conversando entre ellos, contándose algunas cosas de su vida; mientras que Joaco le iba mostrando sus dibujos que llevaba siempre consigo y se sentía orgulloso por cada que hacía uno. Más que todo eran paisajes, o algunas personas que veía a lo lejos y le gustaba transmitir lo que veía lo veía en un papel como dibujo, para no perder ese lo que llegó a mirar esa vez, se visualizaba en aquel cuaderno que portaba orgullosamente.

Emilio lo veía atentamente, y en cada hoja veía algo hermoso, y la emociónque sentía al compartir esos dibujos, y se lograba sentir esa emoción que sentía ese pequeño en ese instante. Aunque él solo miraba de vez en cuando al castaño queriéndolo invitar a salir pero no se atrevía, estaba muy nervioso y no sabia el porque se sentía de esr modo, paso un tiempo y hasta que se animó, y finalmente, se armó de valor y decidió preguntarle.

Emilio: Ehmm.. joa, ¿quieres salir conmigo esta tarde a caminar o tal vez a comer algo? (Lo miraba muy ansioso y con algo de nervios, rogándole al cielo para que el chico aceptará y no pasará un momento incómodo con él)

Joaquín: (extrañado por su pregunta, responde un..) ehm.. si, claro me encantaría, con gusto. (Sin darse cuenta mostraba una sonrisa en su rostro cuando el respondió al rizado)

Emilio: ¡Si! (Grito de la emoción, y Joaco solo se río a carcajadas por la emoción inexplicable que sentía el rizado,  se da cuenta que Joaco se reía) Emm.. ¡olvida eso! ¿si? (ríe y algo apenado también) Te veo en el parque a las 4 de la tarde. ¿está bien?

Joaquín: (ríe) Ok olvidado el oso que acabas de hacer, no te preocupes, esta bien nos vemos en el parque (le responde) a las 4 ¿si?

Emilio: si, nos vemos ahí, entonces (feliz y sonriente se despide) ¡Adiós, te quiero mamá! (Grita)


Cierta personita miraba a lo lejos, se enterneció al verlos tan emocionados no solo a Emilio sino también a Joaquín  era ren quien  miraba la escena con ternura.

Joaquín


Joaquín estaba muy indeciso con respecto a que ropa llevar, ya lleva con 7 cambios de ropa, y nada le convencía. Con este cambio ya sería el 8 veces que se cambiaba, pues estaba nervioso, y no sabía ¿por qué?, y hasta el momento era el que más le gustaba.


Joaquín: ("no tengo que ponerme" pensó)

En eso toca eli toca la puerta de su habitación


Elizabeth: del otro lado de la puerta "toc toc" (recibe de respuesta de Joaco un "pase") pues para donde vas que te estás arreglando tanto, ¿vas a salir con alguien, o qué?

Joaquín: Si, voy... a salir con un amigo (sonrojado y nervioso por lo dicho) y no tengo que ponerme (se quejaba, aunque tenía casi medio armario en su cama y eli se dio cuenta de eso)

Elizabeth: pero si toda la ropa  está en toda la habitación  ¡Joaquín! (ríe) ¡Pareciera que fueras a una cita! (Dice y Joaquín dejándolo un poco pensativo y algo sonrojado)

Joaquín: (nervioso) no, no es una cita mamá (negándole le contesta a eli)

Elizabeth: si claro, voy hacer de cuenta que te creí (le guiña el ojo)

Joaquín: es una salida de amigos, no pienses de más, ¿ok?

Elizabeth: esta bien, ya no te hago bulling. Pero eso parece, ¿sabes?  Nadie se tarda en arreglarse para una "salida de amigos" (hace comillas con sus dedos) por cierto, ¿quien es el susodicho?

Joaquín: con Emilio (le responde) ¿por qué? (Pregunta)

Elizabeth: no, por nada. Solo curiosidad por saber quién te saca esa linda sonrisa. (Intrigada)

Joaquín: ¡ay, mamá! Que cosas dices. Creo que terminamos con el interrogatorio hoy ¿no? (Riéndose nerviosamente niega con la cabeza)

Elizabeth: ok, ya no digo nada. Por cierto, que te vaya bien. (Se va)

🖌Continuará🖌

🖼 EL COLOR DE TU CORAZÓN 🖼Donde viven las historias. Descúbrelo ahora