Cap 13 ¿Quienes Serán?

116 9 2
                                    

A la mañana siguiente


Emilio se despertó y arregló temprano para ir a la Universidad.

Y fue a prepararse algo para desayunar, encontrándose a su mamá en la cocina preparando el desayuno para su sorpresa.

Emilio: Hola mamá... ¿hoy no vas a trabajar?

Niurka: hijo hola... si pero más tardecita estaba por desayunar ¿y esa carita? ¿te peleaste con Joaquín?

Emilio: ¡no! nada mami, solo que ayer mientras que caminábamos Joaquín se encontró a un amigo y se abrazaron... (Rodaba los ojos) bueno no sé me sentí incómodo en ese momento y me  molesto también, y no sé si  Joaquín le molestó se daría cuenta de eso. (Bajando el rostro)

Niurka: (niega con la cabeza riendo) ¡Ay! ¿Te molesto que se demostraran aprecio o estabas celoso? (levanta un ceja)

Emilio: (la mira y asiente) la verdad si... me dieron celos de ver como hablaban y se abrazaban. (Rodaba los ojos)

Niurka: pero tu mismo dijiste que es un amigo, no tienes que preocuparte, además a quien él quieres a ti... ¡ Confía en él! (le acaricia la mejilla)

Emilio: (sonríe) tienes razón... yo también lo quiero mucho...

Niurka: me alegra oír eso... y bien toma aquí tiene tu desayuno. (Dice)

Emilio: gracias mamá... hacia tiempo que no desayunaba contigo (sonríe a medias mientras esta comiendo)

Niurka: (come) lo sé, y lo lamento ¿si? Pero el trabajo me consume, trataré de estar más tiempo. (Habla)

Emilio: esta bien (come) (le sonríe) lo entiendo mamá, te quiero.

Ambos continuaron desayunando mientras hablaban, hasta que ya Emilio se tenía que ir a sus clases.

Emilio: ya me voy mamá... no quiero llegar tarde otra vez (riéndose y se va)

Niurka: ¡adiós, hijo! Ve con cuidado ¡si!

Emilio: si mamá ¡Adiós...! (Grita mientras va de salida)

En la Universidad

Joaquín estaba con unos amigos hablando, cuando vio que Emilio había llegado.

Joaquín: Chicos me tengo que ir, hablando después ¿si? Adiós Elaine, Adiós Diego... nos vemos en clase...

Joaquín fue a que Emilio, el rizado lo vio y le sonríe mientras se iban acercando ambos.

Joaquín: Hola Emi... (dice)

Emilio: hola Joa... (habla) perdón por los de ayer ¿si? Me sentí extraño cuando te abrazó, no sabía quién era y me sentí incómodo y en el camino de regreso no te hablé, hasta que me preguntaste, pero yo estaba muy serio... de verdad lo siento... (dice tímidamente)

Joaquín: (suspira) tranquilo si... es solo un amigo, no pasa nada... el chico que me gusta esta al frente de mí.

Emilio: te amo... (sonríe mientras lo miraba)

Joaquín: lo sé, y yo también te amo... (sonrojado le devuelve la sonrisa igualmente)

🖼 EL COLOR DE TU CORAZÓN 🖼Donde viven las historias. Descúbrelo ahora