Cap 27 Planes

124 12 11
                                    

Es mismo día por la noche, Emilio en su habitación en una mesa, con su laptop, buscando un departamento para mudarse con Joaquín. Ya había llegado a un acuerdo con uno que le encantó y decidió comprarlo de una vez. Quería darle esa sorpresa al castaño.

Ya que él piensa en un futuro tal vez no muy lejano, vivir con él, casarse con él, y formar esa familia amorosa que tanto soñó, y se estaba convirtiendo en una realidad para él.

Pero claro, primero tendría que planear en como se lo pediría al castaño, pues quería que fuera algo único y especial, que no lo olvidará nunca.

En ese momento fue sacado de sus pensamientos, porque tocaron la puerta

Xxx: (Toc, toc) ¿puedo pasar?

Emilio: si... pasa (dice)

Xxx: hola hermanito, ¿qué haces?

Emilio: (cierra la laptop) no, nada ¿por qué lo dices Romina?

Romina: Ah... no pues, claramente estás nervioso...

Emilio: yo... (dice) Romi, si tengo algo que decir la verdad, pero tienen que estar todos juntos...

(Uy...
ya le dirá a su familia,
y todos juntos de una vez)

Romina: pues, tan grave es... que ya estas bien nervioso, y raro...

Emilio: algo así... sabes que te quiero mucho hermanita... (con algo de nostalgia)

Romina: lo sé (modo diva)

Emilio: (ríe)

Romina: pero, ¿por qué lo dices así, cómo si te despidieras?

Emilio: solo... quiero que lo sepas...

Emilio tenía planeado, desde que llegó, decirlo, sin darle tantas vueltas ni esperar tanto tiempo. Pero para estar más tranquilo, iba a preparar algunas maletas y documentos importantes, había sacado dinero del banco también por si acaso, y todo eso lo iba a guardar de una vez en su auto para prevenir cualquier cosa, y por si las cosas no salían bien con su padre, estaba preparado para irse esa misma noche.

Ya estaba cansado de que siempre le decía que hacer y que no hacer. Y no iba a permitir que lo separe de su felicidad.

Cuando todos estaban en la sala, el rizado bajo las escaleras, con los nervios y todas las emociones juntas.

Emilio: hola todos... que bueno que están aquí, necesito decirles algo muy importante para mí, y se que algunos puede que no los tomen bien, pero no quiero ocultarlo... (desvía su mirada a la de su padre)

Niurka: ¿a que te refieres hijo?

Emilio: a que mi vida entera esta por cambiar... mamá. Y la verdad no se como se tomen lo que les diré, pero deben de saberlo.

Juan: (con su rostro serio dice) bueno ya, deja de darle tanta vueltas, y de hacerla de emoción, dí lo que tengas que decir de una vez por todas.

Emilio: (toma aliento para hablar) bueno, aquí voy... hace tiempo que estoy en una relación... (su padre lo miraba con el ceño fruncido; en cambio Niurka le guiña el ojo, sabiendo de quién hablaba su hijo)

Romina: ¡Ay!, ¿de verdad hermanito? Dí, ¿quién es?(Decía emocionada)

Kiko: ¿en serio? (sorprendido)

Emilio: Emm... sí, de verdad... Sólo que... paso algo que no nos esperábamos...

Todos: ¿qué pasó? (Hablaron todos al unísono)

Emilio: estem... (respira) se trata de... Joaquín... él está... (nervioso)

Niurka: (sospechaba de lo se trataba, y fue hasta donde estaba el rizado)

Emilio: está embarazado... vamos a tener un bebé... (logró decir)

Juan: ¿cómo que ese muchacho está esperando un hijo tuyo, Emilio? (Alzando la voz)

Emilio: sí, papá. Lo que escuchaste, Joaquín está esperando un bebé mío (dice una vez más)

Juan: pues... claro que lo vas dejar ¿cierto?

Emilio: (frunce el ceño) ¿por qué piensas que haría algo así? Claro que no... yo lo amo... y ya te lo dije una vez, no pienso separarme de él, y mucho menos sabiendo que voy a ser papá...

Juan: (se acerca, poniendo nervioso al Emilio) entonces, será mejor que te vayas de la casa, no quiero tener a alguien cómo tu con nosotros.

Kiko: (interrumpe) a ver papá ser gay, no tiene nada de malo... ¿por qué crees que es así?

Romina: si... papá. Somos su familia, deberíamos de apoyarlo, y no ponerle barreras.

Juan: ustedes no entienden nada...

Romina y kiko: ¿entender que?

Romina: que mi hermano encontró su felicidad, y por si no te diste cuenta, cuando dijo que va a ser papá, le bailaron sus ojos.

Emilio: (mostró una sonrisa a medias, ya que se sentía en parte aliviado por la forma en que lo tomaron sus hermanos y en parte enojado por su padre, aunque sabía que no lo tomaría bien, aún así le lastima su reacción) tranquilos chicos, supuse que mi papá no lo tomaría bien, no tengo ningún problema, me voy hoy mismo de aquí... ¡Adiós, Juan! (Dice firme) En serio, crei que en estos meses que no nos hemos hablado, cambiarías... pero ya veo que no.... (lo mira) Adiós, chicos... gracias... (los abraza, y recibe "esta bien" por parte de Kiko y Romina) adiós mamá, voy a estar bien... ¡ok! ...Luego te explico todo. (Le dice en voz baja lo último, y Niurka asiente, con una mueca triste)

Niurka: hijo... nos vas a subir por tus cosas.

Juan: (no dice nada tiene la expresión de su rostro neutra)

Emilio: tranquila... yo ya las había preparado hace rato... pues sabía cómo iba a reaccionar mi pa... Osorio... (dice, con la mirada abajo) yo me comunico luego contigo y con ustedes hermanos ¡sí! ¡Adiós! (Se despide para salir de la casa)

Juan: (no sabía que hacer, al escucharlo decir eso, ¿tan predecible era? Estaba de verdad sorprendido por lo mencionado)

Emilio salió de la casa con lágrimas en sus ojos, pues de verdad esperaba una reacción diferente de su padre, pero no fue así.

Iba a dormir en un hotel esta noche, y ya por la mañana hablaría con Joaco, para quedarse con él, en su casa por los momento.

🎼Continuará🎼

🖼 EL COLOR DE TU CORAZÓN 🖼Donde viven las historias. Descúbrelo ahora