Konglish
Nota: Para este capítulo necesitas saber inglés.
Como ya sabrá, la gramática coreana es muy diferente a la gramática inglesa. Para los angloparlantes, a menudo es más fácil aprender idiomas que tienen una estructura gramatical algo similar, como el francés, el alemán o incluso el chino (a pesar de que los caracteres chinos y la pronunciación son difíciles, la gramática china es muy intuitiva para un angloparlante).
Algunos idiomas, sobre todo el japonés, tienen estructuras gramaticales similares al coreano. Esto hace que sea "más fácil" para los hablantes de japonés aprender coreano (y viceversa) debido a la organización familiar.
Dicho esto, los angloparlantes tienen la suerte de que muchas palabras del idioma inglés hayan llegado al coreano. Esto hace que aprender coreano sea un poco más fácil para un hablante de inglés, en comparación con, por ejemplo, un hablante de ruso, porque podemos reconocer palabras en coreano de nuestro idioma nativo que los hablantes de otros idiomas no pueden.
Imagínese si usted fuera un hablante de ruso que no entendiera inglés y quisiera aprender coreano. Si descubriese que la palabra coreana para "horno" es "오븐", esta sería otra palabra que tendría que memorizar.
Como hablantes de inglés, ya sabemos cientos de palabras en coreano porque muchas palabras en inglés se usan en coreano. Llamaré a estas palabras en inglés “prestadas”. Por lo general, no enumero estas palabras prestadas en el vocabulario de las lecciones porque realmente no hay límite para la cantidad de palabras que se pueden tomar del inglés. Incluso si hay una palabra coreana para algo, a menudo se entenderá decir la palabra en inglés con una pronunciación coreana. Simplemente sentada en mi escritorio en este momento y mirando alrededor de mi habitación, podría usar las siguientes palabras en inglés “prestadas”:
마우스 = mouse (mouse de computadora)
키보드 = teclado
케이블 = cable
컴퓨터 = computadora
스크린 = pantalla
폰 = teléfono
박스 = caja
데오드란트 = desodorante
파일 = archivo
초콜릿 = chocolate
시리얼 = cerealComo dije, eso es solo mirar cosas aleatorias a mi alrededor en este momento. Se me ocurrió una lista de aproximadamente 350 de estas palabras que he incluido al final de esta lección.
Estas palabras en inglés "prestadas" se han tomado directamente del inglés y se están utilizando en coreano. Todo angloparlante sabría lo que significa “키보드” o “시리얼”.
Sin embargo, hay muchas palabras que, aunque originalmente tomadas del inglés, no son palabras directas en inglés que sean inmediatamente reconocibles o comprensibles para un hablante de inglés. O eso o su significado en coreano no es el mismo que su significado en inglés.
Lo gracioso es que debido a que estas palabras se originan en inglés, los coreanos asumen que los ingleses las entenderán si usan estas palabras. Es posible, pero si alguien no tiene experiencia con coreanos o con acentos coreanos, un hablante de inglés probablemente no entendería estas palabras.
Por lo general, se denominan palabras "konglish" y me gustaría utilizar esta lección para explicar el significado, el propósito y los usos de las palabras konglish con las que se encontrará. Presentaré las palabras en el siguiente formato:
Palabra coreana = (palabra en inglés prevista) = significado real en inglés
He separado esta lección en tres secciones, cada una contiene una lista de palabras:
1. Una lista de palabras tomadas del inglés donde el significado es diferente al uso en inglés
2. Una lista de palabras que son una combinación de inglés y coreano
3. Una lista de palabras en coreano que han sido tomadas directamente del inglés
ESTÁS LEYENDO
Aprende coreano (parte 2)
DiversosAprende coreano conmigo!!!!! En este libro hay tanto lecciones de gramática como vocabulario, datos de la cultura coreana, tendencias, tips y curiosidades. Soy estudiante de coreano por eso decidí hacer este libro con el fin de enseñarles lo que yo...