Lucía POV
--Buenos días bellas, ¿todo bien?
--¿Como podeís estar tan perfectos con el horrible calor de hoy?-- contestó Vale exasperada y logrando hacernos reír.
--Estoy perfecto Gallega, gracias por tu preocupación.-- sonrió mi amigo, ganándose un gruñido por parte de ella.
Un rato después, estábamos en el hospital San Toro... otra vez.
Pequeños recuerdos de los sucesos acontecidos hace unos días me invadieron la mente haciéndome temblar levemente. Pero el roce de la mano de Valentina con la mía me trajo otra vez a la realidad. Ella me observó interrogante y yo le asentí con una sonrisa que le tranquilizó.
Bajamos, nos presentamos en recepción, y llegamos a la pieza de Bruno. Val tocó levemente la puerta y un "Adelante" se escuchó detrás de ella.
--¡Hola!.-- hablamos ella y yo.
--Hola chicas, ¿todo bien?-- respondió el gallego con una de sus características sonrisas. Estaba con un Joistick en sus manos, parece que dándole uso a mi Playstation.
--Si, ¿tu?
--Genial, ya puedo mover mis piernas, dentro de poco podre comenzar a pararme, ¿que os trae por aquí?
--Queriamos ver como estabas y presentarte a alguien.-- respondí, haciéndole una señal a Joaquín para que se acercara desde la puerta.
--Hola, soy Joaquín, un amigo de Lucía.-- se presentó mi amigo felizmente tendiendole la mano a Bruno.
El gallego la tomó, dedicándole una sonrisa que, a decir verdad, nunca le había visto, parecía como si lo estuviera admirando.
--Mucho gusto Joaquín, soy Bruno, el hermano mayor de Valentina.
Mi amigo hizo contacto visual con Bruno y ambos estrecharon sus manos reiteradas veces observándose con sonrisas en sus caras.
Cuando completaron el acto, Joaquín rascó su nuca apenado y Bruno le sonrió todavía más... ¿que esta pasando?
--Joaquín vino hace unos días y ayer le di un recorrido a él y a Lucía por la ciudad.-- habló Valentina terminando con el momento.
--¿Enserio?, joe, me hubiese gustado estar ahí.
--Ya vas a poder venir con nosotros, fuera de eso, el informe semanal de la empresa está estable y lo mejor de todo, la Síntesis que realizamos junto a Carlota y Lidia quedó en segundo puesto, por lo que va a ser publicada en la revista.-- hablé emocionada.
--¡Enhorabuena chicas! Os lo mereceís, he leído vuestro trabajo y es impresionante que cuatro internas lo hayan realizado tan correctamente, estáis casi a la altura de nuestros periodistas.
--Gracias Bru, la verdad que costó bastante, pero lo conseguimos entre todas.
--Vale, creo que ya es hora de irnos, llegaremos tarde a la playa y Carlota nos matará.-- habló Valentina.
--Vale, me alegro de veros chicas, venid a visitarme más seguido, y traed también a Joaquín, que hemos hablado poco y tengo ganas de conocerle.-- se despidió el gallego, sonriendole tiernamente a mi amigo otra vez.
Joaquín le respondió con una sonrisa apenada y no se si estoy mal, pero noté un atisbo de sonrojo en sus cachetes.
Bajamos en silencio hasta el auto y empezamos nuestro camino a la playa.
Recorrimos el último tramo escuchando "El lado soleado de la calle", de Cuarteto de Nos, y otras canciones más de la banda.
Alcanzamos el balneario y caminamos felizmente cargados de snaks, bebida y sombrillas para el día de playa. Al mismo tiempo, Lidia y Carlota estacionaban la Captiba y bajaban con sus toallas y bikinis.
ESTÁS LEYENDO
ARAGON
RandomEspaña, finales del 2019, una joven adulta rica, consentida y la futura dueña de la empresa de periodismo más grande de España es obligada a hacer algo que le cambiará la vida, ¿Para bien o para mal?. Argentina, finales del 2019, una recién graduada...