Lucía POV
La gallega me miro a los ojos de forma suplicante, al instante entendi que necesitaba algo de tiempo para pensarlo.
--Bruno, ¿nos bancas dos minutos?, ya volvemos-- le hable al morocho.
El asintio y Valentina salio de la pieza seguida de mi.
Al cerrar la puerta se giro a verme y note que estaba a punto de llorar.
--No Val, no llores...-- dije rodeando a la gallega en un abrazo--... no es tu obligación, es solo si queres, no te sientas presionada.
--No lo entiendes, estoy obligada, se supone que según el testamento de nuestros padres, tenia que trabajar por un año al menos en la empresa, y cuando lo hiciera Bruno y yo la dirigiriamos juntos, codo a codo...-- contesto con voz entrecortada en mi hombro-- tengo hasta mis veinticinco para cumplir con el acuerdo del testamento.... no se que hacer Lucía....
--Val, te voy a hablar con sinceridad, cuando estemos en el departamento me vas a tener que explicar todo, pero por ahora, yo no dejaría pasar esta oportunidad, soy consciente de que yo no soy vos, ni vos sos yo, pero es algo que no podés ignorar, esto es lo que te puede llevar a cumplir con lo que dice ese testamento...-- hable de forma segura--... además las tenes a las chicas... y a mi, yo no te voy a dejar sola en esto.--Valentina salio de mi hombro y me mantuvo la mirada respirando entrecortadamente.--Si decís que si, te voy a ayudar y apoyar en todo, no dudes de eso...-- conteste para despues besar su frente
Su cuerpo se destensó y relajó los hombros.
--Va-Vale.
Volvimos a entrar y Bruno estaba charlando con un par de enfermeros, llamamos su atención y se despidio de ellos para pasar a hablar con nosotras.
--¿Lo has podido pensar?.
--Si, lo he pensado, y mi respuesta es.... que voy a encargarme de la empresa...
--Me alegra escuchar eso--contesto el ojiazul con una sonrisa.
--....pero con una condición...-- continuo la gallega--...Lucía, Lidia y Carlota serán mis manos derechas, no creo ser capaz aún de dirigir algo tan grande sola-- hablo firme y yo la mire sorprendida.
--Hecho-- respondió el gallego manteniendo la sonrisa de antes-- Ingrid te dirá lo que tienen que hacer antes de mi regreso, gracias Vale, muchas gracias.
La gallega se acercó a el para darle un abrazo, al finalizarlo, Bruno besó su frente.
--Ahora Vale, ¿podrías dejarnos a Lucia y a mi a solas un par de minutos?.
Yo me extrañé, era raro que Bruno quisiera hablar exclusivamente conmigo, y lo más raro, sin Valentina al lado.
--Vale...-- contesto insegura, me dio una última mirada de desconcierto y yo le sonreí guiñandole un ojo, en señal de que todo estaba bien.
Cuando Val salió, Bruno me escudriño de arriba a abajo con una mirada de interrogación, yo tragué en seco.
Me hizo una seña para que me acercara a la cama.
--¿Necesitas algo Bruno?.
--Solo quiero agradecerte, por todo lo que has hecho por Valentina hasta ahora, se que no es nada fácil lidiar con mi hermanita, puede ser un demonio y destruirte con las palabras cuando se lo propone, pero debajo de toda esa capa de soberbia e indiferencia, hay una de las personas más leales y sensibles de este mundo-- empezó el gallego sonriendo para si mismo-- me alegro gratamente de que ella cuente con una persona como tú a su lado, siempre estás al pendiente de lo que le pasa, aún si ella no lo quiere...
ESTÁS LEYENDO
ARAGON
RandomEspaña, finales del 2019, una joven adulta rica, consentida y la futura dueña de la empresa de periodismo más grande de España es obligada a hacer algo que le cambiará la vida, ¿Para bien o para mal?. Argentina, finales del 2019, una recién graduada...