La empresa.

1.7K 154 16
                                    

POV'S LILITH.

A la mañana siguiente Polly me despertó temprano, dijo que debíamos ir a la Iglesia a rezar y yo un poco malhumorada fui.

-¿No es hipócrita que vengamos? Digo, somos gitanas.

-Tú eres católica, ¿O en mexico no ibas a la iglesia?

-Sí, por eso digo que es hipócrita además papá dice que las religiones son solo respuestas estúpidas para preguntas igual de estúpidas –Comenté.

-No es como que tu padre también se salve de ser un estúpido –Dijo ella y yo reí.

Estuvimos ahí más o menos media hora, cuando escuchamos que se abrieron las puertas.

-Tengo 10 minutos ¿Qué quieres? –Papá se sentó atrás de nosotras.

-Lilith ve más al frente y comienza a prender las velas –Me dijo Polly y me dio unos cerillos y yo obedecí.

POV'S THOMAS.

Por la mañana me dijeron que Polly me estaba buscando así que fui a la iglesia, cuando llegue me di cuenta de que Lilith estaba con ella pero la mandó al frente para que no escuchara nuestra conversación.

-¿Y bien? ¿Qué quieres? –Insistí.

-Una explicación –Respondió ella –Yo siempre sé cuándo ocultas algo, las personas hablan, algunas trabajan en el puerto de Liverpool, he hablado con las esposas de los marineros, los detectives han hecho preguntas en los muelles, no hay nada en esa costa de lo que no te enteres, habla, Dios y la tía Polly te escuchan.

Yo suspire vencido y confesé –Era una operación de rutina, tenía un comprador en Londres que quería unas motocicletas, le pedí a mis hombres que robaran cuatro con motores de gasolina, supongo que estaban ebrios, hay un alambique dentro de uno de los almacenes del puerto que destila ginebra, se llevaron el contenedor equivocado, lo dejaron en el patio del astillero de Charlie Strong como acordamos, debieron robarlo del área de pruebas en lugar del de exportaciones, dentro del contenedor había 25 ametralladoras, diez mil cartuchos de municiones, 50 rifles semi automáticos y doscientas armas con municiones.

-Dios mío Thomy.

-Iban directo hacia Libia y ahí estaban en el patio del astillero.

-Dime que te deshiciste de ellas.

-Las protegimos de las lluvias en los establos, las armas no han sido engrasadas –Apenas termine de decir eso Polly se dio la vuelta y comenzó a darme fuertes palmadas.

-Por eso nos están atacando, ellos quieren armamento –Masculló.

-Tal vez, tal vez no.

-Thomas, eres un corredor de apuestas, un ladrón, un soldado valiente, un político, un empresario,  no un tonto; si le vendes esas armas a quién pueda usarlas te colgarán y te recuerdo que tienes hijos y que recién recuperaste a tu hija –Se quedó un momento en silencio mientras ambos veíamos a Lilith –Tíralas donde ninguna pandilla las encuentre, además si la policía sabe que no caerán en manos equivocadas quizá las cosas no se agranden, dile a Charlie que lo haga esta noche.

-No, no moverá contrabando bajo la luna llena, en algunos días menguara.

-¿Y luego harás lo correcto? –Asentí –Tienes el sentido común de tu madre y la malicia de tu padre, los veo discutiendo, escucha a tu madre.

POV'S LILITH.

Mientras yo prendía las velas ellos estaban platicando y sabía que no debía meterme en eso, pero voltee cuando escuché golpes pero Polly me hizo una señal y volví a hacer lo que estaba haciendo.

La quinta Shelby.  Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora