POV'S THOMAS
Durante ocho años Lilith se fue, mi madre se la llevo aquella noche y durante todo este tiempo nadie supo nada de ella, ni yo, ni sus hermanos, ni nadie; lo último que supe fue que junto a mi madre inició una nueva vida con una tal familia Gonzales.
En cambio, las cosas aquí en Inglaterra marcharon un tanto diferente, luego de algunos años Grace accedió vivir con nosotros junto con Charles, nuestra casa es grande e imponente, tiene varias habitaciones y en ellas habitan todos mis hijos varones, algunos de nuestros subordinados más fieles, el personal, Grace y Yo; Lizzy había optado por vivir en un apartamento pero constantemente visitaba a sus hijos.
Una mañana mientras la servidumbre se encontraba abriendo ventanas, preparando el desayuno y haciendo su rutina matutina, yo me encontraba en la casa de milagro ya que generalmente me la pasaba en Londres por la cámara de los Lores.
Todos comenzaban a llegar a la mesa para tomar el desayuno y los lacayos comenzaron a servir el desayuno.
-La correspondencia señor Shelby –Informó Adolf, nuestro mayordomo.
-Gracias –Tome las cartas y solo revisaba quién las había mandado para luego determinar el orden de importancia para leer y responder.
Mientras las pasaba hubo una que llamó mi atención, deje las demás de lado y sin perder tiempo abrí aquella.
-¿Todo bien cariño? –Preguntó Grace.
Levanté la mirada y me encontré a mis hijos y Grace a la espera de una respuesta por aquella reacción.
-Necesitamos hablar Grace –Me levanté de mi asiento, pedí disculpas y me retiré a mi oficina.
Ya adentro me dirigí al pequeño bar que tenía y me serví whisky, el cual me tome de un solo trago para después volver a servirme otro.
-Thomy ¿Qué sucede? –Entró Grace a mí oficina y lentamente se acercó.
-Mira lo que me ha llegado –Le entregue la carta y ella comenzó a leer en voz alta.
Thomas...
Quizá no sepas de mi existencia pero mi nombre es Mariana Gonzales, las razón por la que te escribo es por Lilith, con nosotros tiene una familia que la quiere y protege, sin embargo, estamos conscientes de que legalmente no podemos quedarnos con ella, me gustaría que respondieras esta carta con alguna solución que nos puedas propinar, nosotros te proponemos hacernos cargo de la niña, solo tendrías que venir a firmar algunos documentos de patria a potestad y quedarías libre de cualquier responsabilidad de ella.
Quedó atentamente a tu respuesta.
Mariana Gonzales.
Grace dejó la carta en su lugar y para cuando ella terminó de leer, ya me encontraba de pie.
-La fecha es de hace dos días –Dije un poco más relajado.
POV'S GRACE
Solo alternaba la mirada entre la carta y la oficina entera, no tenía que ser muy inteligente para saber que la noticia le había afectado, que a pesar de tantos años él seguía queriendo a su hija.
-¿Cuándo viajarás a firmar los documentos? –Pregunté.
-¿De qué hablas?
-¿Les darás la patria potestad no?
-Sobre mi cadáver –Masculló –Es mi hija, no la dejaré con esas personas.
-¿Estás diciendo que la traerás con nosotros?