CAPITULO 3

442 59 14
                                    

CAMILA

Tuve que separarme de Lauren por cuestiones que ya eran las diez y media de la mañana, por parte de la funeraria ya estaban anunciando a la familia, que trasladarían el ataúd hacia el cementerio, en el cual se llevara a cabo una misa de cuerpo presente, en honor al señor Arthur, desde que desperté por la mañana, abrazada a Lauren, esta se veía mas descansada que cuando llegue, no tardó mucho para que su tia se acercara, pero hoy no se ve muy bien, la tia de Lauren parece estar cayendo en la realidad, por lo que sus ojos hinchados y su rostro cansado, la delatan, le pidió a Lauren que se hiciera cargo de los tramites, Lauren es la mas serena de toda la familia que ya estaba previa a decirle adiós a uno de sus dos pilares principales, el antiguo fundador de los Jauregui que conozco, Lauren se disculpó conmigo por tener que irse y tener que dejarme sola entre personas desconocidas, pero entendí su posición y le dije que se fuera tranquila, yo iría al hotel que esta cerca de aquí, Jennifer me había hecho el favor de reservarme, en cuanto le confirme que mi vuelo salía tres horas despues del suyo, ella dijo que se encargaba de reservar mi hospedaje, por lo que agradecí su ayuda, asi que al irse Lauren con Jennifer a realizar todo el proceso de los tramites y pagar por el servicio de los gastos funerales, yo tuve que abandonar la funeraria, a orilla de la acera pedí un taxi, el cual no demoró mucho en llegar, solo le di la dirección del hotel en donde ya había pasado a dejar mis cosas cuando llegue, en el asiento trasero y viendo la cuidad, sus edificios y monumentos, llegué al hotel, pagué al señor del taxi y despues bajé, para caminar hacia la entrada del hotel.

🕰️

Siendo las once con veinte de la mañana, estoy lista, dejo de verme en el espejo del baño, solo me aplique poco maquillaje para tapar las leves ojeras y marcar un poco mis facciones, delineando mis cejas, un poco de rímel transparente en mis pestañas, solo rizándolas un poco, apliqué gloss en mis labios y bueno, es todo, me coloque una blusa de seda de manga larga en tono obscuro, debajo de esta me había colocado una térmica por el frio, unos pantalones de vestir, todo en tono obscuro, me cerré los botines de piel obscura y me coloque encima un abrigo de cuello con solapa de doble botonadura, este tambien en tono obscuro, mi cabello esta lacio y ordenado, retiro mi imagen del espejo del baño, saliendo de ahí, la habitación es ligeramente amplia, tengo un guardarropa, una cama matrimonial con sus respectivas mesitas de noche por los lados, con lámparas incrustadas a la pared, sobre la altura de la cabecera de la cama, al costado hay un ventanal de vidrio transparente, este se encuentra por ahora obstruido con las gruesas cortinas que he corrido para darle un poco de privacidad a mi habitación, frente a la cama hay un escritorio a juego con una lampara y una silla, arriba del escritorio, sujeta a la pared, una pantalla plana de buen tamaño, avanzo en dirección de la cama, alado de esta, sobre la mesita de noche, tomo mi móvil, lo desconecto de la energía eléctrica y despues bloqueo para guardarlo dentro del abrigo, hurgo un poco dentro de mi bolso y tomo efectivo, tambien mi tarjeta y guardo eso en el bolsillo delantero del abrigo, avanzo hacia la puerta de la habitación, abro y antes de salir, quito la tarjeta que hace introducida en el lector de la habitación, ya que esta tarjeta sirve para entrar y por dentro se introduce al lector para tener energía eléctrica, asi que cierro y guardo la tarjeta en mi abrigo, avanzo por el pasillo hacia el ascensor, abajo ya está esperándome un auto que solicite por la aplicación del móvil.

🕰️

Me bajó en la entrada del cementerio, veo algunas personas avanzar, Jennifer me había mandado ya información y ubicaciones, por mensajes, asi que avanzo por el camino pavimentado, del cual por cada lado solo puedo ver un enorme campo verde, pero sobre el suelo, las placas en memoria de las personas aquí sepultadas, a una distancia prudente puedo ver las personas reunidas y las que están llegando, faltan diez para las doce del mediodía, el día esta nublado y el cielo luce obscuro, hace frio y puedo sentir el ligero viento en mis mejillas, es pleno Noviembre y en Francia, es una nevera helada, a paso seguro avanzo hacia el grupo de personas reunidas, me abro paso entre estas y logro queda detrás de una señora, la cual se ve ya de edad avanzada y entonces veo las coronas de flores, el ataúd, un cura con sus manos al frente en reposo y la biblia entre estas, parece esperar la hora pautada para iniciar, justo alado derecho del ataúd, el agujero en la tierra, es imposible no verlo, ya que es un rectángulo negro entre el césped verdoso, alrededor de todo esto, la gente se acomoda conforme va llegando, cerca del ataúd, los veo a todos, empezando de derecha a izquierda, veo la familia de la tia de Lauren, con su esposo y su niño, despues veo a un señor imponente, con el cabello ligeramente rebajado de los lados, en un perfecto traje obscuro y a la línea, su barba esta delineada y su rostro parece estar serio, demasiado diría yo, el padre de Lauren no ha cambiado mucho, sigue casi igual que la ultima vez que lo vi, parece ser que no ha tenido preocupación alguna, durante los últimos años, alado de el y de su brazo, una joven Jennifer, de la mano de ella, hace Daniel, el cual sin entender mucho lo que pasa, solo observa hacia enfrente, algo aburrido, alado de este, lo veo, es Christopher Jauregui, con las manos dentro de los bolsillos de sus pantalones de vestir obscuros y su impecable saco a juego, este porta un traje similar al de su padre, ahora entiendo el porque el señor Jauregui lo apoya tanto, son tan parecidos en ese aspecto, este solo ve hacia enfrente y no lo veo algo sentimental, su cabello es ligeramente crecido, su barba es cerrada, el luce como si fuera el hermano mayor, ya no se ve como un niño, ahora es todo un hombre, alto, algo fornido, justo como le gustan a Thamara, ahora entiendo por qué la traía loca, quiero pensar que ya no, alado de él, veo a una Taylor, esta se limpia algunas lágrimas, luce triste, a su lado, la veo, desde unos zapatos obscuros de agujetas, unos pantalones de vestir, una camisa obscura y bien alineada, fajada centro de sus pantalones y un cinturón se abraza a ella, porta la camisa con un botón abierto, viendo solo un poco de piel clara a la altura de su pecho y cuello, veo ahí, que ligeramente se asoma la cadena que le regale hace años, subo a su rostro y sus labios mantienen una línea recta, en sus ojos hay unas gafas obscuras, su cabello cae como otras veces, pero ella solo parece tranquila, mientras de costado abraza a su abuela y la señora Grace se abraza a ella, como si Lauren fuera lo único que le queda, la señora suspira y con el pañuelo se limpia sus lágrimas, Lauren en cambio solo parece estar firme como un soldado, todas las demás personas son familiares, pero no tan cercanos, asi que se mantiene a la línea, y respetan el espacio de la familia Jauregui.

NUESTROS PERFECTOS DEFECTOS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora