Llegamos al departamento mojando la entrada con gotas de agua. Nos turnamos para usar la ducha, mientras Taehyung le prestaba a Yangmi un poco de ropa; un suéter suyo, junto a unos pantalones cortos que tuvo que ajustar con un cinturón para que no se le resbalaran. Seguía lloviendo, pero nosotros estábamos adentro, refugiándonos con la calefacción.
Hasta que una llamada destruyó la armoniosa tranquilidad que nos acompañaba. Taehyung observó la pantalla de su móvil y se fue a contestar a la habitación. El silencio entre Yangmi y yo desde que él se marchó fue brutal. Muy dentro sabíamos qué significaba eso... muy dentro lo sabíamos, pero nos negábamos a asumirlo.
—¡Jungkook! —Me llamó Taehyung, yo me levanté de golpe y me conduje hasta la habitación.
Pude verlo muy entretenido ajustando el cuello de su abrigo frente al espejo, nuestros ojos se encontraron.
—¿Qué sucede?
—Yo... tengo algo qué hacer, tengo que irme. —En el fondo lo sabía.
—¿Es una urgencia?
—No, pero regresaré mañana, ¿vale?
El temor regresó a mí, sentí miedo y desesperación de nuevo, eso solo significaba una cosa, otro amante, alguien más. Quería poner otra excusa, hacer cualquier cosa para que se quedara, incluso podría hacerle compañía, seguirle como lo he estado haciendo estas semanas, pero no pude decir nada. Yangmi estaba presente y sentí por un momento que... era ella la que debería exigirle que se quedara y no yo, no sé por qué lo sentí.
Él terminó de arreglar su cabello y se dio la vuelta para mirarme de frente.
—Vale.
Esbozó una sonrisa.
—Buen chico. —susurró antes de salir por el pasillo.
Yo caminé detrás de él, aguantando las ganas de gritarle. Yangmi se levantó cuando le vio. Taehyung tomó las llaves y fue a su encuentro.
—Tengo algo qué hacer no podré quedarme.
—Oh está bien, de cualquier manera yo estaba a punto de irme... —Vi la tristeza en sus ojos aunque tenía una sonrisa, me vi reflejado en ella.
—Tu chofer sigue esperando por ti, ¿no?
—Claro. —Ella deslizó sus dedos por el abrigo de Taehyung, como tratando de alisar arrugas inexistentes sobre la tela.— Cuídate mucho y no llegues tarde, ¿sí?
Taehyung asintió y se dirigió hacia la puerta para ponerse los zapatos, volteó una vez más, solo para mirarla a ella y luego salió, cerrando la puerta, como si cerrara un portal que nos dejaba atrapados a nosotros.
A Yangmi se le borró la sonrisa y se derrumbó sobre el sofá yo me quedé parado ahí, viendo exactamente cómo me sentí yo al oír sus palabras en la habitación reflejado en ella. Me miró.
—Regresará mañana, ¿cierto?
Ella lo sabía...
—Sí. —No podía negarlo. Yangmi extendió su mano y palmeó el asiento del sofá a su lado, llamándome. Yo salí de mis pensamientos y me senté en ese lugar.
—Lamento... haberte mostrado esta escena —susurró, secando una lágrima que escapó por sus ojos. Yo estaba totalmente asombrado, porque por dentro era yo, por dentro me sentía como Yangmi y quise llorar junto a ella.— ¿Te puedo contar algo confiando en que tú no dirás nada?
Sé lo que me va a contar, ya lo sé, pero no estoy seguro de querer escucharlo de su boca.
—Claro que sí.
—Taehyung y yo somos amigos, pero... hace años fuimos novios. —Se detuvo, yo fingí sorpresa para que ella no desconfiara de mí.— Parece que lo hemos superado, pero en el fondo seguimos siendo los mismos con el mismo sentimiento.
—Yo... emh, ¿por qué lo dices?
—Tal vez no conoces a Taehyung del todo, pero... él detesta el compromiso y soy la única persona con la que ha tenido uno.
—Entiendo... eso te hace especial. —Me dolió decirlo. Ella sonrió amargamente, pero sonrió al final.
—Nos conocimos hace tres años y medio en una fiesta, hace un día había regresado de un largo viaje de Busan. —¿Dijo Busan?— Me invitó a bailar y yo acepté bailar con él después de rechazar cinco peticiones. Él vio cómo rechazaba a los demás y caminó hacia mí muy seguro de sí mismo, sin titubear, extendió su mano y me preguntó: "¿bailamos?" con una sonrisa bellísima, yo dije que sí. Solo bailamos una pieza que para mí fue la vida misma... y me acompañó de nuevo hasta mi lugar, yo quise hablarle... quise preguntarle muchas cosas pero él no pidió más, él solo agradeció el baile y regresó con sus amigos.
Su sonrisa era genuina y yo sentí celos, celos de que tuviera ese hermoso recuerdo con él. Sentí celos de que tuvieran un sentimiento compartido y yo... nada.
—¿Volvieron a verse?
—Sí. Mi amigo Jack resultó ser amigo suyo y me llamó al día siguiente muy emocionado, contándome que él le pidió mi número y que probablemente me llamaría en menos de media hora, yo colgué y grité. —Ella sujetó mi mano y me sonrió con emoción.— Me llamó veintitrés
minutos después, pude oír su voz, su risa, pude oírle... tal vez puede sonar tonto, pero yo me enamoré en ese momento con tan solo oírle. Me invitó a salir, yo fingí pensar en mi agenda que por supuesto estaba vacía y acepté.
—Oh...
No llores Jungkook, sopórtalo, no llores.
—Él nunca me trató como una amiga, ¿sabes? Incluso hasta ahora que
ya no somos nada, él... sigue tratándome igual que la primera vez. —
Lucha, no llores.— Un día como hoy hace tres años, salimos a otra cita,
caminamos por la misma calle en la que hoy bailamos. —Ella se levantó
del sofá.— Llovía, llovía sin parar y aunque no hubiera música de fondo,
comencé a bailar. —Yangmi sonrió aún al borde las lágrimas y elevó una
de sus piernas al estilo clásico de ballet, extendió sus manos y giró con
sutileza, parecía una muñeca musical bailando.— Bailé para él y él
sonreía solo para mí. Estábamos empapados al igual que hoy y aún así
tomó mi mano, me ayudó a girar hasta sus brazos. Ambos reímos y
entonces dejamos de movernos, nos miramos... en silencio. Entonces
él... —Ella volvió a sentarse sobre el sofá y me miró a los ojos.— me dijo:
"Yangmi, creo que eres la mujer más hermosa que conoceré jamás...
Ella secó velozmente las lágrimas que lograron escapar de sus ojos. Yo tenía un nudo en la garganta que no me permitía hablar.
—...
—... ¿serías mi novia?" Yo era la persona más feliz en el mundo y le grité que sí como cinco veces... nos besamos por primera vez bajo la lluvia, sabía que él jamás diría algo no siente, así que me sentí afortunada. Ayer no esperé recibir un mensaje suyo, pero antes de explicarme que
ustedes necesitaban ayuda me escribió un: "Está lloviendo como hace tres años. Estoy en la calle en la que una vez fui feliz".
Él jamás diría algo que no siente...
Así que no era tan especial como creí. Taehyung solo bailó conmigo porque recordó aquel suceso con Yangmi, entendí su "llegaste a tiempo", entendí todo. Ese era su momento, no el nuestro... fui muy tonto, realmente tonto.
—Es hermoso... —susurré cuando ella me miró atentamente esperando una respuesta.
—Fue hermoso, fuimos las personas más felicidad del mundo lo que duró nuestra relación. Sin embargo tuvimos muchas cosas en contra, mi padre no lo quería en absoluto, pues él quería que estuviera con el hijo de uno de sus socios y yo me negué hasta el día de hoy. Sus amigos tampoco me aceptaron al comienzo y siempre arruinaban los momentos que teníamos juntos. Pudimos afrontarlo todo, pero llegó un momento en donde él... dudó. Él es alguien diferente, siempre lo fue, amé su libertad, me enamoré de él por eso, mas no imaginé que sería ella la que nos separaría. Intenté darle su espacio pero... había un compromiso de por medio y...
—¿Y?
—Él quería salir con otras personas y tuvimos una gran pelea con respecto a eso. Me hirió como nadie, porque él me repetía que me amaba, pero quería seguir siendo libre, yo... le grité que dónde estaba el amor si se besaba con otra gente, en ese momento no lo pude entender como ahora, así que después de que se besara con alguien más, decidí terminar la relación. Taehyung nunca puso objeción, eso me dolió más.
—Yangmi...
—Lloré durante tres semanas sin salir de casa y mi padre solo me repetía el "te lo dije" que me desquiciaba. Quería sacarlo de mi corazón de una buena vez, quería sacarlo pero es imposible Jungkook, sacar a Taehyung de mi corazón es imposible. Lo amo con todo mi corazón. —A ella le dolía, ella estaba tan herida como yo.— Desde entonces hemos estando martirizándonos con este amor, queremos regresar pero no podemos, siempre hay algo que lo impide.
—¿Algo?
—Sí, hace dos meses intentamos casarnos. —¿Qué dijo? ¿Cómo que iba a casarse? Mi corazón latió con fuerza y con dolor, creí que Suzy lo decía en broma, ¿qué?— Escapamos juntos de una fiesta, corrimos sin parar por la acera y nos detuvimos en la esquina antes de cruzar. Lo que sentimos fue tan fuerte que... nos besamos con anhelo y yo le dije que quería casarme con él, solo eso rondaba por mi cabeza y se lo dije. Él esbozó una sonrisa y me dijo "casémonos ahora". Yo aún no podía comprender las consecuencias que traería eso, pero recordé que una vez él me dijo que casarse significaría para él perder su libertad y que si en algún futuro incierto lo haría, sería con la persona que amara más que a su libertad. —Ella apoyó su mejilla sobre su mano y sonrió.— Esa persona era yo.
—...
Es difícil explicar el dolor que sentía mi corazón al oír su historia, al imaginar a Taehyung decirle todas esas palabras con la misma sonrisa que yo amo. Es tan doloroso que siento que me falta el aire, me es difícil
respirar y contener ese nudo en la garganta para no explotar en llanto.
Mis piernas tiemblan.
—Estábamos dispuestos a hacerlo, estábamos a punto, pero... dijeron que Taehyung estaba borracho y que era imposible. Sentí como si el mundo se cayera sobre mí, culpé a Taehyung por haber bebido, culpé a Taehyung por haber huido tanto tiempo de ese momento... incluso llegué a pensar que lo había hecho a propósito. Comencé a llorar... y él peleó con la seguridad. Esa noche fue un desastre y al día siguiente me fui a Japón.
Ella empezó a llorar con amargura, no pudo contenerse y yo tampoco, comenzamos a llorar como si fuéramos un par de niños. Yangmi levantó su cabeza al verme, se sorprendió... yo tenía que inventar una excusa.
—T-tu historia es... es dolorosa —dije casi sin poder hablar, ella se levantó para abrazarme.
Lloramos hasta que decidimos que era suficiente. El nudo en mi garganta desapareció, pero la nostalgia me invadió, me sentí sin fuerzas y tan perdido que sentí pena por mí mismo. Yangmi apoyó su cabeza sobre mi hombro.
—Gracias por escucharme...
—Gracias a ti por confiar en mí, Yangmi.
Gracias por confiar, no le diré nada a nadie, lo juro.
—Gracias...
Pero la duda me carcomía, la duda que no me dejaba dormir seguía ahí y no podía contenerla.
—¿Piensas volver con él algún día?
—No lo sé... quizás, si es que el tiempo quiere que estemos juntos.
Yangmi no era una mala persona, entendí las palabras de Suzy. Es perfecta, es la persona más perfecta del mundo y eso puede ser irritante, pero no puedes odiarla, es imposible odiar a una persona como ella, por eso fue tan especial para Taehyung...
¿Taehyung sigue sintiendo lo mismo que antes? Solo pasaron dos meses desde que estuvieron a punto de casarse, ¿él siente lo mismo? Dios mío, ¿él siente lo mismo?
—Él se fue a ver otra persona probablemente... —no quería ser tan rudo—, ¿eso no te preocupa o duele?
A mí sí, a mí me dolía, a mí me impaciencia y estresaba, saber que él estaría con otra persona... me mataba lentamente.
—Me duele, pero no me preocupa.
La miré con sorpresa, ¿por qué no le preocupaba? ¿No decía amarle con todo el corazón?
—¿Por qué?
—Porque estoy en su corazón, donde sea que esté, con quien sea que esté, yo estaré con él, muy dentro de su corazón, así como él en el mío. Él me ama de la manera en la que yo lo hago... pase lo que pase, regresará a mí y yo a él, es nuestro destino, amarnos toda la vida...
Me quedé mudo sin poder pensar en nada, soportando el dolor en el pecho, no podía negar la verdad, lo que dijo es cierto.
Yangmi ha ganado, está bien, ella ha ganado, ella le tiene y yo dejaré que lo tenga... ha ganado.
ESTÁS LEYENDO
Jungkook, el chico flor ➳taekook [COMPLETA]
Fanfiction❝ Taehyung no pudo evitar que jungkook floreciera, aunque quiso protegerlo y ocultarlo de los demás, todos se habían dado cuenta de cuán hermoso se había puesto.❞ ❝ Jungkook se convirtió en una hermosa flor y ya no necesitaba a su mejor amigo, el ca...