Capítulo 2

726 83 7
                                    

No pude dormir bien pensando en lo sucedido ayer. Estaba tan confundido como hace varias horas, por más que intentaba buscar una respuesta razonable, no la hallaba y cada vez las preguntas se amontonaban en mi cabeza.

Sí, han pasado cuatro años y en ese tiempo Taehyung pudo cambiar, es evidente que su cuerpo iba a tomar más forma, quién sabe, quizás hacer ejercicio, aunque jamás lo hizo en su vida, realmente no lo sé. También pudo sacarse los brackets, una vez me comentó que le faltaba menos de cuatro meses para olvidarse de ellos, así que eso es razonable. ¿Y los lentes? Cuando él se quitaba los lentes no podía ver casi nada, ¿entonces por qué ayer podía ver todo claramente sin usarlos? De ahí parte la duda.


¿Por qué ayer actuó como si no me conociera? ¿Por qué lo dijo de manera tan natural? ¿Por qué? Quizás era parte de un plan de venganza, claro, y tenía toda la razón para hacerlo. ¡Exacto!

Taehyung quería vengarse de mí fingiendo no conocerme, realmente no sé cómo eso puede formar parte de una venganza. Tal vez él solo no quiere hablarme, lo cual es razonable también, le herí muchísimo...

A pesar de todo lo que pasó estos cuatro años, yo... quiero intentar ser feliz. Si no es posible a su lado, quizás teniendo su amistad de vuelta, quizás. Dejaría de ser cobarde, le afrontaría, le hablaría de todo lo sucedido y aunque él siga fingiendo que no me conoce, yo se lo haría saber. Cuando empiece a hablar sobre ello, él dejará el papel de actor, yo lo sé.

Terminé de preparar un desayuno decente con lo poco que pude comprar, me arreglé un poco más y llegué muy temprano a la empresa como ayer, fui el primero. Todos los pasantes comenzaron a llegar poco a poco, mi corazón latía con fuerza, todavía no veía a Taehyung y ya me sentía nervioso.

Observé alrededor, todos hacían amistades muy rápido, yo me sentí bastante ajeno a ellos. Algunos chicos me miraban de reojo y yo desvié la mirada. Había olvidado cómo iniciar conversaciones. Solté un suspiro. Jin y Namjoon me hacían mucha falta en momentos como estos.

—Buenos días a todos. —Ingresó aquel instructor de ayer.— Hoy les conduciré a sus áreas de trabajo, tendrán un escritorio por persona y compartirán una computadora porque no pudimos calcular la cantidad de pasantes, pedimos disculpas por adelantado. Síganme por favor.


Todos nos levantamos con calma y seguimos al instructor por los diversos pasillos de la empresa. Aquel lugar era inmenso y hermoso, pero según lo que supe solo ocuparíamos el primer piso, porque en los demás estaba prohibido el ingreso a personas comunes. Llegamos luego al sector de pequeñas oficinas divididas apenas por paredes ficticias y delgadas, que fueron removidas por los ayudantes.

Aunque el lugar era pequeño, era bastante lujoso y limpio. Esbocé una sonrisa al ver mi escritorio. Llenaría de cosas el lugar y le contaría a mi madre, ella estaría tan emocionada como yo.

Me di la vuelta por un momento, hallé a Taehyung quien estaba apoyado sobre la pared, sin interés de revisar su escritorio. Me di la vuelta y me sonrojé. Se veía incluso más guapo que ayer.

—Ahora que cada uno está instalándose en su escritorio, debo anunciarles que el primer trabajo se realizará por parejas, hasta que la empresa les entregue su computadora personal, ¿vale? —Todos asentimos.— Deberán realizar un informe para el día lunes acerca de las ventas de la revista de este mes, les daremos datos aproximados y ustedes entregarán resultados aproximados. Las mejores calificaciones, serán de aquellos informes que se acerquen a las ventas reales. Así que... empezaré nombrándolos por elección simple.

No conocía a nadie. Así que esperaba que mi compañero o compañera sea alguien responsable y aporte mucho en el informe.

Llamaron muchos nombres, me sentí nervioso de pronto.

—Lee Suhee con... Kim Sejoon, Jackson Wang con Lee Minsoo, Kim Taehyung con Jeon Jungkook.


Sentí que el corazón se me iba a salir del pecho. ¿Qué tipo de coincidencia era esa? Volví a mirar atrás para encontrarme con Taehyung. Él ni siquiera me buscó con la mirada, él miraba hacia adelante como si nada emocionante hubiera sucedido.

De pronto un chico a su lado levantó la mano.

—¡Instructor! —gritó.

—¿Sí?

—¿No existe la posibilidad de intercambiar compañeros?

—¿Cuál es su nombre?

—Mark Tuan.

—Aún le he llamado.

—Sí, lo que pasa es que Taehyung y yo somos amigos y quisiera hacer el trabajo con él. —¿Quién era ese chico y cómo se atrevía a pedir eso? ¡Esta era mi oportunidad de hablar con él! ¡Mi oportunidad!

—Señor Tuan, debo recordarle que no estamos en el colegio y que este es un trabajo profesional y serio, por favor siga las normas.

El tal Mark chasqueó la lengua y llamó al instructor "viejo de mierda" en un susurro que por supuesto solo oyeron las personas que estaban atrás, incluyéndome. ¿Qué tipo de amigos tenía Taehyung? ¿Por qué para ese chico era tan importante hacer el trabajo con Taehyung? Tenía muchas preguntas, pero me sentía feliz de que el instructor se haya negado.

El instructor terminó de nombrar a todos.— Les daré un receso de diez minutos para que conozcan a su compañero e intercambien datos para poder hacer el trabajo, ¿entendido? Nos veremos enseguida.


Cuando el señor salió, todos se levantaron de sus asientos para conversar, yo no sabía qué hacer ni siquiera pude voltear. Me sentía demasiado nervioso, supuse que Taehyung estaría molesto, creí que era normal porque ni siquiera yo pensé que existía la posibilidad de hacer el trabajo juntos. Recordé que iba a ser valiente y que tenía que obtener una buena calificación si quería terminar la carrera, así que tomé aire y me levanté de mi lugar para ir a hablar con Taehyung.

Le busqué en el lugar donde estaban hace minutos pero no lo encontré. Me sentí confundido. Miré alrededor y le busqué, pero no estaba. Comenzaba a desesperarme, ¿por qué todo estaba siendo muy difícil para mí? Observé la puerta, un estudiante salió. Creí que Taehyung también pudo salir. Caminé con lentitud hacia la puerta y salí hasta el pasillo.

Efectivamente, Taehyung se encontraba afuera, yo me detuve. Él iba de negro a excepción de su blue jean jacket abierta. Tenía una rodilla flexionada y un pie pisando la pared, la misma que le servía de respaldo. Admiré de nuevo su perfil y esos cabellitos despeinados, me sentí débil y avergonzado ante su imagen y postura.

Entonces observé su boca y distinguí el humo que salía por ella, sus dedos sostenía un cigarrillo y yo me sorprendí. ¿Taehyung fumando? Taehyung jamás en la vida ha fumado y siempre dijo que nunca lo haría, ¿por qué lo está haciendo ahora?

Alguien más volvió a salir por la puerta y yo desperté de mi ensoñación. Avancé por el pasillo hasta llegar a él. Me puse firme, aunque mis manos estuvieran temblando. Me paré en frente de él y lentamente levantó la cabeza para mirarme. Inmediatamente levantó una ceja.


—Taehyung. —Le llamé. Él no me respondió, al parece estaba esperando que yo dijera algo, lo supe porque no dejó ni por un momento de fumar, aunque el humo impactara directamente contra mí.— Haremos el trabajo juntos...

Estaba demasiado nervioso. Si íbamos a empezar una conversación, al menos hablaríamos de lo que pasó hace momentos. Ya tendríamos mucho tiempo para hablar de lo que ocurrido hace cuatro años, aunque yo quisiera hablarlo enseguida.

—Ah, ¿tú eres Jungseok?

¿Qué dijo? Mi boca se abrió. ¿En serio estaba preguntándome eso? ¿Pronunciando mal mi nombre? ¿A qué estaba jugando? Todo el asunto comenzaba a estresarme.

—Jeon Jungkook, creo que... lo has olvidado. —Dije en susurro.

—Emh... ¿nos conocíamos? Dilo con confianza.

Tomé aire, no iba a perder la paciencia. Sé que él quiere que yo la pase mal, pero su plan no funcionaría por mucho tiempo.

—Claro que sí.

—¿En la fiesta de Joseph? —¿Fiesta? ¿En serio?

—No, no en esa fiesta.

Por favor...

—¿En cuál? Mira, usualmente no repito, así que...

—En ninguna fiesta, Taehyung. —Espera, ¿repetir qué?— Deja este juego por favor... sabes bien quién soy.


Él me miró por un par de segundos y luego soltó un soplido irónico, antes de esbozar una sonrisa forzada.

—Ya sé a qué vas. —¿A qué cree que voy?— Nunca olvido caras bonitas así que tú y yo nunca nos hemos conocido.

¿Qué estaba tratando decirme? Tomé aire. Bien, si él iba a insistir en su plan yo seguiría insistiendo para que se rinda.

—Vale.

—Tampoco quiero conocerte la verdad. —Dijo francamente, antes de dar una calada a su cigarrillo.

Traté de controlarme. Tomé aire. No quería llorar en pleno pasillo.

—Sobre el trabajo...

—...

—¿Qué haremos?

Su sonrisa desapareció. Parecía molesto, muy estresado.

—Pues hacerlo.

—Claro, pero... necesitaremos un lugar, tal vez podamos hacerlo aquí, pero no sé si se nos permite quedarnos hasta tarde.

Taehyung elevó su diestra hasta su cabeza y tocó su frente con dos dedos, tras soltar un suspiro pesado. Parecía tener un dolor de cabeza. Él realmente estaba estresado.

—Hablemos mañana, ¿vale?

—Vale, p-


—¡Tae! —Aquel chico, Mark, apareció de pronto y jaló del brazo a Taehyung para llevárselo.— Dijiste que no te tardarías tanto y nosotros te estamos esperando. Ven.

Taehyung no volteó a verme ni una vez, ingresó junto a aquel chico. Yo solté un suspiro de tristeza y rabia. ¡KIM TAEHYUNG QUÉ TE ESTÁ SUCEDIENDO, EH!

El instructor apareció de pronto yo me apresuré en ingresar y tomar asiento en mi sitio. El resto de jornada, solo nos dedicamos a revisar los datos de ventas aproximados que se nos entregó. Tendría que estar verificándolos con Taehyung, pero él se encuentra muy aburrido, desparramado sobre su silla, junto a una chica que acaricia sus cabellos con calma. Intenté no mirar e ignorar los sentimientos encontrados que me provocaba ver la escena.

Después de varias horas de cansancio, el instructor finalizó la jornada despidiéndose de nosotros. Yo tomé mi tiempo en salir, me aseguré de que todas las cosas que me fueron entregadas sigan en su lugar y salí casi al final, despidiéndome con una reverencia del instructor. Recorrí aquellos inmensos pasillos deslumbrado por tanta elegancia.

Llegué a la salida y caminé con lentitud. Desvié la vista hacia los costados. Gran error. Los vi. Taehyung y esa chica estaban besándose salvajemente en un rincón, no les importaba ser tan obscenos frente a varias personas, ellos seguían en los suyo.

Yo abracé con fuerza mi mochila y me fui corriendo, no me importó el rumbo, solo quería alejarme de ese lugar.

Esa noche lloré hasta que me quedé dormido.







Jungkook, el chico flor ➳taekook [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora