Nunca me había sentido tan decepcionado como en este momento. Jamás en la vida imaginé que una de las personas que más amaba en el mundo podría llegar a decepcionarme de esta manera, ¿viviría engañado por siempre si no hubiera descubierto la verdad?
Cerré la puerta principal de un portazo que resonó por toda la estancia. Mis manos hechas puño temblaban a medida que las páginas de aquella revista insistían en pegarse a mis palmas húmedas. Seokjin salió de la habitación con una expresión interrogante, en cuanto me reconoció avanzó hacia mí intentando obtener algo de contacto. Yo esquivé su abrazo y tiré la revista sobre la mesa central de la sala, para que él pudiera verla.
Seokjin admiró aquella portada durante varios segundos y luego aclaró su garganta cuando notó la seriedad en mi expresión. Necesitaba que me aclarara todas las preguntas y no quería dejarme caer en sus dulces palabras.
—¿Qué... qué pasa con eso, amor?
—Es la revista de Prego Models que me pediste que comprara. Dijiste que "Vante" saldría en ella, ¿no?
—Oh sí...
Él tomó asiento en el sofá y se dispuso a leer la revista con las manos ligeramente temblorosas. Sabía perfectamente que mi crudo silencio le ponía nervioso, pero no me interesó en lo absoluto. Ambos sabíamos qué estaba sucediendo, yo no era un idiota, incluso si él insistía en que lo fuera.
—Es el novio de Jungkook, ¿no?
—Sí, Vante se ve muy bien ahí...
—"Vante" tiene un especial en la página 25, ¿lo sabías?
—...
Sus dedos se movieron hasta localizar aquella página y mientras él comenzaba la lectura de cada detalle, inspeccioné cómo su expresión preocupada cambió a una asombrada en cuestión de segundos.
—Su nombre era Vante, ¿no?
Aquel día en el restaurante, cuando Jungkook me presentó a "Vante", Seokjin me juró y perjuró que Vante era otra persona muy parecida a Taehyung, que nació en Seúl y que no tenía nada en referencia a mi amigo. Siguió jurando aquello incluso si yo estaba totalmente seguro de que aquel chico era Taehyung por su aspecto físico, gestos, altura y tono de voz. Sin embargo le creí absolutamente, porque estaba en nuestro juramento no ocultar nada ni decir una mentira por más pequeña que fuera, por eso le creí. ¿Entonces por qué aquel chico lleva el nombre de mi amigo y no recuerda su infancia? ¿Por qué?
—...
—Sabías que se trataba de Taehyung, ¿no? ¡Siempre lo supiste!
—No, y-yo... yo no lo sabía, d-debe haber una confusión.
Por un momento tuve la duda, vacilé. ¿Qué pasaba si... en realidad Seokjin no sabía nada al igual que yo y Jungkook nos mintió? Aquella duda podría calmar el dolor inmenso que invadía mi alma, pero las lágrimas iniciándose en sus ojos me demostraron que no había espacio para las dudas y que él me había mentido.
—¡Di la verdad por primera vez en tu vida! —Mi respiración se salió de ritmo, así como mis latidos.
—...
—No soy alguien estúpido Kim Seokjin, el lugar de nacimiento puede ser diferente por circunstancias que desconozco, pero lo demás aclara que "Vante" es Taehyung, ¿vas a continuar negándolo?
—Vante es Taehyung, sí, yo lo sabía.
Finalmente lo había aceptado y me dolió enormemente haberlo escuchado de sus labios. Él era mi muestra perfecta de la lealtad y el amor, ahora solo se ve como una mentira...
—Explícamelo, explícamelo todo ahora. Él no me reconoce... tampoco a ti.
—D-déjame llamar a Jungkook y...
—¡Explícamelo tú! Ya no quiero oír más mentiras de Jungkook. —Seokjin se mantuvo en silencio, evitando mirarme a los ojos—. Si alguna vez me amaste de verdad me lo dirás todo.
Contuve toda la presión que lastimaba mi pecho para no gritarle, porque nunca en lo que llevábamos de relación lo había hecho, aunque hasta
ese punto no sabía si nuestra relación o matrimonio era real. ¿Cuál era el verdadero nombre de Seokjin? ¿Su firma en el acta era real? ¿Con quién me casé?
—Te amo, siempre te amé, ¿por qué dices eso?
—Porque ya no creo en ti.
Seokjin se levantó para tomar mi mano, sin embargo me alejé del contacto retrocediendo una par de pasos. Quería la verdad, no caería ante sus palabras y verdades a medias, no quise ser el idiota débil que se moría por él y le creía todo.
—Taehyung... él perdió la memoria.
—¿Qué? ¿Cómo?
—No lo sé...
—¡Dime la verdad!
—¡Te juro que no lo sé! Tampoco Jungkook lo sabe. Jungkook halló a Taehyung cuando vino a Seúl en las pasantías y él... él no lo reconocía. Era Taehyung, pero no tenía ni un solo recuerdo de Busan. Llevaba el apodo de "Vante" y Jungkook no quería que nadie supiera de su verdadera identidad...
—¿Por qué?
—Namjoon...
—¡¿Por qué?!
—H-hay cosas que yo no podría contarte...
—¿Más secretos? ¿Cuántos hay?
—No son míos, por favor entiende.
—No estoy dispuesto a aceptar eso, quiero que me lo digas, es lo mínimo...
Seokjin bajó la cabeza y se cubrió los ojos con ambas palmas para dejar escapar un suspiro y poder ordenar sus ideas.
—Jungkook engañó a Taehyung con Yoongi. Taehyung los vio juntos en... su departamento y escapó. Su desaparición se debe a eso. Jimin...
Me dejé caer sobre el sofá cuando mis piernas no pudieron encontrar estabilidad. ¿Había oído bien? ¿Jungkook? ¿Jungkook a quien consideré como un hijo y un hermano había sido capaz de hacerle eso a mi mejor amigo?
—...
—En ese momento Jungkook no conocía de sus sentimientos por Taehyung, tampoco quiso hacerle daño de esa manera, pero las cosas de alguna manera desembocaron en eso.
—Está saliendo de nuevo con él y Taehyung no sabe que...
—Jungkook ama a Taehyung como a nadie y quiere hacerlo bien ahora, ¿sabes? Ellos son muy felices y el pasado solo fue una pesadilla de la que despertaron. Son felices, amor.
—A base de una mentira.
—Por favor no digas nada... no le digas a Jungkook que yo... por favor, ellos son felices...
¿Quiere que yo mantenga esa mentira como él? Vale, no diría nada, ¿finalmente quién era yo para entrometerme en las decisiones de Jungkook y Taehyung? Nada. Empero, ¿qué pasaba con nosotros?
—Mencionaste a Jimin, ¿qué tiene que ver Jimin en todo esto?
Seokjin cubrió su boca con una mano, descubriendo sus ojos húmedos y rojos debido a las lágrimas. Se negó a hablar.
—...
—¿Has olvidado el juramento?
Me miró a los ojos y deslizó sus manos hacia las mías por un instante, hasta que rechacé el contacto.
—¡No!
—Solo dime la verdad ahora que sé que el juramento fue una mentira.
Cuando Seokjin y yo decidimos regresar oficialmente hace años, después de todas las caóticas despedidas que tuvimos en el noviazgo, juramos crear una relación estable en base a la sinceridad y la confianza. El juramento se consolidó una semana antes de ir al centro de adopción en busca de un hijo. Durante esa semana entera nos quedamos en mi departamento y hablamos de todo, sí, dijimos absolutamente todo, hasta los más mínimos secretos que pudiéramos conservar, donde logramos conocer del otro así como conocíamos de nosotros mismos. Entonces juramos mantener las mentiras lejos de nuestras vidas, porque pensé que... un matrimonio que tenía una base fuerte y estable de sinceridad y confianza jamás se derrumbaría, aunque viniera un huracán.
Por ese juramento tuvimos un hijo. Por ese juramento nos casamos. Por ese juramento entregué mi vida entera a mi esposo y mi hijo. Por ese
juramento me sacrificaba cada día para ver una sonrisa en sus rostros. Por ese juramento decidimos forjar una familia juntos. Por ese juramento vinimos a Seúl a consolidarnos para siempre. Por ese juramento...
—Jimin estaba enamorado de Taehyung y odiaba a Jungkook por ello, siempre le culpó de su desaparición e hizo su vida imposible. Nos golpeaba y teníamos que escondernos en los vestidores o en el jardín.
Eso no podía ser cierto. Jimin era mi amigo, Jimin siempre fue mi amigo... no, no, no.
—¿Qué? ¿"Nos..."?
—Jimin sabía que Jungkook engañó a Taehyung con Yoongi y por ello... nos golpeaba a ambos. Muchas veces intenté huir con Jungkook, pero solían atraparlo...
—Nunca me hablaste sobre eso, ¡nunca!
—No pude... si lo hacía yo...
—Tendrías que contarme toda la verdad.
—S-sí.
Me levanté del sofá, me sentí sofocado por toda la reciente información que mi cerebro procesaba lentamente. Fueron muchos años, nuestra relación estuvo rota desde un principio. Nunca hubo una base que nos sostuviera, solo flotábamos creyendo pisar suelo firme y fue una ilusión.
Él sabía cuánto dolor había sentido al no saber sobre el paradero de mi amigo. Ellos sabían que era mi mejor amigo y que lo quería, ¿nunca se preguntaron si yo lo extrañaba? ¿Nadie pensó en que las mentiras
lastimarían más que la verdad? ¿Se reían de mí cuando hallaba su nombre en la red y resultaba ser alguien más? ¿Me veía tan ridículo?
—¡Era mi amigo! ¿Entiendes? ¡Taehyung, era mi amigo!
—Perdóname por favor.
No pude sostener la presión sobre mi pecho, me lancé a llorar al no poder soportar el dolor de la decepción. Fui un grandísimo estúpido, no pude mantener un matrimonio real, no pude ayudar a mi amigo, no pude amar a alguien sincero, no pude...
Seokjin abrazó mi cintura y se apegó a mi espalda mientras susurraba "perdón" con ese tono roto y sollozante. Palabras vacías como mi alma...
—¿Quién te dio a Mimi?
Aquella pregunta rondó por mi cabeza durante muchas semanas. Seokjin aseguró que la había encontrado en la calle —lo que creí—, pero jamás llegó sucia y tenía todas las vacunas en regla. Parecía más un regalo que otra cosa. Un regalo que llegó el mismo día en donde vi a Ken abandonar nuestro edificio por la tarde.
—Nam...
—¿Quién?
—Fue Ken. —Ese fue el borde de mi cordura. Era demasiado como para poder soportarlo más. Era todo—. Te juro que... que él solo quería ver cómo estaba. Yo le dije que estaba casado y que tenía un hijo. Trajo a Mimi como un regalo para Seokjoon ese día y jamás volvimos a hablar, no malinterpretes las cosas.
Sacudí mi espalda, ya no quería sentir su tacto sobre mi cuerpo porque me estremecía y repugnaba.
—Es todo.
—Te lo juro, Namjoon. No quise decirte nada porque sabía que te pondrías así.
¿Y el juramento? Yo le contaba cada detalle de mi vida, por más vergonzoso y desastroso que pudiera ser, él era mi esposo y yo creía que... la primera persona que tendría que saberlo era él. Seokjin jamás pensó lo mismo, jamás.
—Quiero el divorcio.
—¿Q-qué dices?
—Ya no quiero ser tu esposo, así que oficialmente te estoy pidiendo el divorcio.
—¡No, no, no! Escúchame amor, t-te lo suplico, perdóname...
¡solucionemos esto!
Seokjin tomó mi brazo con fuerza y trató de detenerme cuando estaba dispuesto a salir por la puerta. Seokjoon empezó a llorar tras oír sus gritos, entonces paré en seco, solo para tratar de alejar mi brazo de su agarre.
Hijo perdóname por no haberte dado el hogar que merecía un ángel como tú, perdoname por ser alguien tan estúpido que no veló por una vida tranquila para ti.
—Seguiré cumpliendo mi rol de padre, continuaré trabajando para mantenerlos, pero lo nuestro ha terminado.
—¿Me amas? ¡Dime! ¿Me amas?
—Amé a la persona que conocí por primera vez en la universidad, a la cual solía ayudarle a resolver ejercicios. A ti no te conozco, nunca lo hice.
—N-namjoon...
—Mi abogado realizará todos los papeles pertinent-
—¡Escúchame!
—Esto se ha terminado.
Liberé mi brazo con un movimiento torpe y salí por la puerta de una manera veloz, abandonando aquel lugar que consideré mi hogar por mucho tiempo y lo desconocí por completo. Aquel ya no era mi hogar y él ya no era nada mío. Las mentiras lo destruyeron todo.
Lo nuestro estaba muerto y no se debía a lo de hoy, llevaba muerto desde hace mucho tiempo y yo lo descubrí finalmente destapando la mentira que cubría disimuladamente su estado putrefacto. No hay otro final, vamos a divorciarnos porque esto se ha terminado.
ESTÁS LEYENDO
Jungkook, el chico flor ➳taekook [COMPLETA]
Fanfiction❝ Taehyung no pudo evitar que jungkook floreciera, aunque quiso protegerlo y ocultarlo de los demás, todos se habían dado cuenta de cuán hermoso se había puesto.❞ ❝ Jungkook se convirtió en una hermosa flor y ya no necesitaba a su mejor amigo, el ca...