Yangmi llegó al departamento esta mañana con más información acerca de la adopción del bebé.
—Tengo noticias interesantes.
Yangmi dejó una enorme cantidad de papeles sobre la mesa. Papeles que se encontraban ordenados con pestañas de diferentes colores, aunque todas lucieran igual. Jungkook y yo nos sentamos en el sofá, junto a ella para escuchar atentamente todo lo que tenía para decir.
—¿Qué pasó?
—Ninguno de los hogares acepta que una pareja homosexual adopte — eso me dejó complemente vacío—, tampoco permite que padres que no se encuentren casados lo hagan. Estuve a punto de llamar cuando pensé que era imposible, sin embargo...
—¿Sin embargo?
—Una de las maestras que trabaja en el centro para niños más grande de Seúl me comentó que ahí quince parejas homosexuales adoptaron, aunque el proceso fue más largo. Ella lo sabía porque uno de los niños, Minsoo, que iba a ser adoptado siempre le preguntaba: "¿Cuándo vendrán mis papis por mí?" —Yangmi esbozó una sonrisa y nosotros también, después de entender que teníamos una posibilidad.
—Entonces...
—Entonces yo quise sacarle más información sobre el proceso que siguieron, pero ella dijo que no sabía nada más. Así que encontré a un amigo mío que ascendió de puesto y le rogué por más de diez minutos para que me mostrara el expediente de Minsoo. —Ella hablaba de una
manera veloz y emocionada—. Él en serio me dio cinco minutos para revisarlo y por el tiempo no logré obtener la información que requería, empero, vi el nombre de un abogado muy conocido en la empresa de mi padre. El abogado Cho que trabajó para nosotros hace algunos años.
Jungkook mostró una expresión sorprendida y entonces asintió con emoción.
—Namjoon y Seokjin adoptaron a Seokjoon gracias a ese abogado.
—Oh, ¡entonces estaba en lo correcto! —Yangmi tomó la mano de Jungkook cuando empezaron a mostrarse más emocionados de lo normal. ¿Me estaba perdiendo de algo?— Porque yo fui en busca del señor Cho y él me recibió muy amablemente. Fui totalmente directa y quería pedirle información sobre los casos de adopción que realizó ahí, quise pedirle expedientes de esos casos, pero él no quiso dármelos porque eran privados y solo los dueños podían autorizarlos, pero...
—¿Pero?
—Me explicó que no hay gran dificultad, en realidad se sigue el mismo proceso de todas las adopciones, pero ahí solo uno de los padres puede otorgarle el apellido y además figurar como tal. Lo que quiero decir es que en ese centro se permite la adopción a una persona no casada, ya sea mujer u hombre. Otro tema es el asunto de con quién se encuentre relacionado, quiero decir, es otro tema si la persona tiene novia o novio o un gato o un ventilador, ¿entienden?
—No —repetimos a la vez.
—Les daré un ejemplo. —Yangmi sacó un espejo y el móvil de su bolso—. Señor espejo y señor móvil están enamorados, no piensan casarse y llevan poco tiempo de relación. Señor espejo un día decide
adoptar a un bebé, pero solo él, ¿entienden? Tal vez el señor móvil no quiere tener un hijo, pero señor espejo sí quiere por lo tanto lo hace, claro, si cumple con todos los requisitos. Entonces supongamos que el señor móvil llegó a amar tanto al bebé que empezó a considerarse padre también y el bebé de igual manera, ¿no sería también una manera de formar una familia?
Bueno, nunca lo había pensado así, de hecho en ningún momento pasó por mi mente los apellidos o esos procesos.
—El problema está en el apellido, ¿no?
—Sí, pero yo no le llamaría problema, porque el apellido no impediría que ustedes le dieran todo su amor y lo consideraran hijo de ambos, ¿no?
—Claro que no.
—Entonces ese es el tema. Además... —Ella se carcajeó de una manera extraña y a la vez graciosa mientras sacaba lo que parecía un expediente enorme y lo puso sobre los demás—. Después de tanto pedir y rogar, el señor Cho me dejó obtener una fotocopia a medias del expediente de uno de sus casos en Busan y creo que se trata de los amigos de Jungkook.
Jungkook se acercó de manera veloz hacia los papeles para empezar a revisarlos, yo también hice lo mismo, aunque todo parecía inentendible.
—Oh, los apellidos... —susurró Jungkook.
—Sí, sí. Kim Namjoon, Kim Seokjin. Ambos apellidan Kim y por eso el bebé lleva el apellido de ambos, sin embargo en el registro, Kim Namjoon fue quien figura como padre.
—Oh...
—Se casaron, ¿no?
—Sí, sí.
—Supongo que esa fue una manera de que ambos tuvieran la confianza de que el "padre" no se marcharía con el bebé, porque sí podría hacerlo.
—Mi hyung no haría algo así, ellos se casaron porque se aman mucho — dijo Jungkook esbozando una sonrisa. Nosotros también haremos lo mismo.
—Entiendo. Oh, sin embargo los requisitos deben cumplirse al pie de la letra y por supuesto las persona que llevarán su caso sabrán perfectamente que ustedes se encuentran en una relación y serán conscientes que solo uno de ustedes quiere adoptar, porque ambos no pueden.
—Nena, ¿qué sugieres que hagamos en nuestro caso? No tenemos...
—Estuve pensando y creo que pueden hacerlo al azar.
—¿Cómo?
—Sí, en serio. Pueden hacer tiras de papel con sus apellidos y el que salga será el elegido. Recuerden que esto será solo por formalidad, porque sabemos que ambos tienen responsabilidad con el bebé y ambos tienen el mismo derecho como padres, aunque el registro no diga lo mismo, ¿entendido?
—Yangmi...
—¡¿Entendido, taehyung?!
—Sí, señora. —A veces Yangmi da miedo.
—Vale, así que como tía también velaré para que ese bebé esté bien y sea muy feliz. Los vigilaré a los dos, eh.
De alguna manera sus palabras nos dejaron con una emoción inexplicable. Namjoon y Seokjin lo lograron, ¿por qué nosotros no podríamos?
—Vale...
—¿Quién elegirá al azar entonces?
—Emh... —Jungkook me miró por unos segundos antes de empezar a hablar—, ¿podrías hacerlo tú? Ya que tú... estás siguiendo el procedimiento, es mejor si lo eliges tú, es decir, que tú saques la tirita de papel, eso...
—¿Hablan en serio?
—Sí —agregué.
—Yo... lo haré, prometo dar lo mejor de mí y prometo que todo será confiable.
—Gracias, en serio —le dijo Jungkook. Ella asintió cuando el ambiente empezó a ponerse sentimental.
—Ahora... emh, sobre los requisitos, en principio necesito sus papeles personales primordiales, ¿de acuerdo?
Jungkook se levantó para tomar del escritorio los papeles que organizamos hace una semana para entregárselos a Yangmi.
—Son todos, en serio.
—Solo necesitaré algunos, los devolveré en dos días. Cuando saque la tirita y salga el apellido, usaré los papeles del "padre elegido", ¿bien?
—Está bien.
—En la primera fase presentaré todos sus papeles, la petición y los formularios exigidos por el hogar, que deben llenar en esta semana. Cuando éstos sean revisados, una persona vendrá a verificar si cumplen con las condiciones externas como por ejemplo el lugar en donde trabaja el padre en cuestión, cuánto gana y el lugar en donde vive, eso como segunda fase.
—¿Es necesario comprar una casa? —pregunté con nerviosismo.
Actualmente no podríamos comprar una casa en un buen lugar.
—Este lugar está bien a mi parecer, tienen muchos servicios cerca y además hay buenas escuelas alrededor. Lo que aconsejo es acondicionar una habitación para el bebé y mover algunas cosas de la casa para que sea apta para un bebé.
—De acuerdo.
—Ah y el nombre del bebé por supuesto.
Jungkook y yo nos mostramos perplejos. En ningún momento pasó por nuestra cabeza lo de un nombre para el bebé.
—¿Nombre de niña o niño?
—Eso depende de la asignación. Ellos son los que deciden al bebé en adopción, puede tratarse de una niña o un niño, así que elijan nombres en ambos casos.
—¿Qué tal un nombre unisex? —pregunté sin pensarlo. Solo para ahorrarnos el trabajo.
Jungkook me dio un ligero codazo y yo solté una risita.
—Elegiremos nombres y creo que sería mejor si también fueran al azar.
—Vale, no hay problema.
Que "Taekook" o no, no, mejor que sea "Jungtae". El primo de Seokjoon.
Gran combinación, jé.
—¿Te lo enviamos mañana?
—De acuerdo. Si todo resulta bien y consideran que cumplen con los requisitos que es la tercera fase, entonces podremos continuar con todo el papeleo, porque prácticamente podrán adoptar al bebé, pero eso lo decidirá el juez de su caso. ¡Aunque yo creo que se podrá!
—¿Eso tardará mucho?
—Depende de muchas cosas, usualmente toma su tiempo pero no es tan largo, no se desesperen.
—Yangmi, en serio gracias —susurré.
Ella realmente nos está otorgando todo su apoyo en esto, pues se encargará de hacerlo posible. Evidentemente estábamos dejando toda la responsabilidad sobre sus manos y creo que sin ella, nosotros no podríamos ni haber imaginado la idea de lograr adoptar.
—Olvídalo.
—No, en serio gracias —dijo Jungkook, levantándose de su lugar para abrazar a Yangmi—. Gracias de corazón.
—Jungkook...
Todo lucía muy emotivo, así que yo extendí mis brazos para abrazarlos los dos, rompiendo el abrazo emotivo a uno torpe porque los empujé sin la intención de hacerlo. Finalmente nos reímos de la situación y acompañamos a Yangmi hasta la puerta, mientras ella cargaba esa pila de papeles dentro de su cartera que parecía pesar más que ella.
Entonces cuando el departamento se quedó en silencio, Jungkook y yo nos dimos un abrazo cargado de emociones y sentimientos resistidos.
—Amor...
—Lo sé, bebé, lo sé.
Seríamos padres, en serio, fuera de broma, en serio.
—Tenemos que darle una habitación al bebé, lo más pronto posible.
—Sí, pero el dueño no permite modificaciones y...
—La habitación de huéspedes.
—¿Qué?
—Ambientaremos la habitación de huéspedes para nuestro bebé.
¿Entonces qué pasará con mi equipo de entrenamiento que con tanto esfuerzo logré coleccionar? ¿En dónde haría ejercicio? ¿Sabe que mi trabajo depende de eso?
—...
—Dejaremos vacía la habitación, amor.
—Sí, bebé, lo que digas.
Esa noche, además de vaciar mi querida habitación de entrenamiento, elegimos los nombres para nuestro bebé. En el caso de ser niña decidimos: Yon, Mi, Hye, Hyun, Kate, Haneul, Jun, Seong, Yeong, Su. En el caso de ser niño elegimos: Jung, Kook, Tae, Hyung, Soo, Min, Seok, Yang, Seung, Myung, Dong, Kwan, Seo, Kook, Kook, Kook, Tae, Tae, Tae,para tener más posibilidades de que el bebé se llamara como nosotros, esperando que no se formara un "Jungtae" por error.
ESTÁS LEYENDO
Jungkook, el chico flor ➳taekook [COMPLETA]
Fanfiction❝ Taehyung no pudo evitar que jungkook floreciera, aunque quiso protegerlo y ocultarlo de los demás, todos se habían dado cuenta de cuán hermoso se había puesto.❞ ❝ Jungkook se convirtió en una hermosa flor y ya no necesitaba a su mejor amigo, el ca...