1. Inanición.

3.3K 237 36
                                    

Geto Suguru tiene una prima que da miedo.

Solo nueve meses menor que él, hija del hermano de su padre y la hermana de su madre, verla sentada frente a él con su yukata negro es como verse a sí mismo en el espejo.

En silencio, ambos esperaban a que la reunión de sus padres con su abuelo diera por finalizada, sentados de rodillas en el piso de la sala, cara a cara, pero sin girar a verse los rostros.

Escuchaba a ambas familias gritar en la habitación al lado, pero no diferencia lo que dicen gracias a un ruido de "tak, tak" similar a las agujas de un reloj o una bomba a punto de estallar, que era emitido por un juguete que la niña delante de él sostenía entre sus manos. Dos canicas atadas en una cuerda que ella sujeta con sus dedos pulgar e índice, un suave movimiento de arriba a abajo hace a las canicas chocar, emitiendo el sonido descrito con anterioridad.

Geto Suguru no sabe mucho de su prima.

Pero sabe que está hambrienta.

Era de lo único de lo que su familia hablaba, todos lo sabían. Sus padres siempre decían que el hambre se le notaba en su mirar, y hablaban de ella con un tono de desprecio al tiempo que sentían pena por los tíos de Suguru.

A pesar de que todos sabían lo hambrienta que estaba, nadie la alimentaba.

Su abuela la veía con pena.

Y él no podía evitar hacer lo mismo.

—¿Tú también ves esas cosas? —él es el primero en hablar, haciéndose escuchar por encima de las canicas y los gritos de sus parientes. Su voz alcanza a su prima, quien eleva la mirada para encararlo.

Tienen ambos la mirada de la familia, ojos almendrados, rasgados, afilados, "ojos de zorro" los llamaban los demás habitantes del pueblo. La ve inclinar un poco el rostro, como si no entendiera lo que dice.

—Esas criaturas aterradoras —aclara él, frunciendo los labios—, tú también puedes verlas, ¿no?

—Sí —responde ella, y nota el hambre en su voz. No puede explicarlo, incluso años después no sería capaz de entenderlo, pero es capaz de escuchar el hambre resonar en sus palabras—, las veo.

—Dan mucho miedo, ¿no?

—No lo sé.

—¿No te dan miedo? ¿No tienes miedo?

—Solo tengo hambre.

Su prima se moría de hambre.

Y a diferencia de los adultos que gritaban y discutían en la sala, Geto Suguru no se limitaría a verla con pena.

Se levanta para buscar algo en su mochila y de esta saca una galleta. Abre el paquete y ofrece dos a su prima, quien las toma sin dudarlo, dejando su juguete a un lado.

Creyó que las engulliría, que las llevaría a su boca y las tragaría sin siquiera masticarlas.

—Muchas gracias.

Pero ella solo las observa con detenimiento.

Como si no supiera qué hacer con ella.

—Creí que tenías hambre —acusa, frunciendo el ceño, confundido. Sabe que es su prima, sabe que es nueve meses menor que él, y sabe que sus padres y su abuela le han dicho su nombre un montón de veces. Intenta hacer memoria, intenta recordar cómo se llama. Entre el hambre y su negación a alimentarse los kanji le llegan a la mente como una rápida sucesión de imágenes—, Shokue.

Geto Shokue nació hambrienta.

Geto Shokue nació con tanta hambre, que sus padres la condenaron a nunca olvidarlo al nombrarla Shokue (食飢) . Shoku (食), alimento. Ue (飢), hambre.

Nació con tanta hambre, que varias personas en la familia Geto leían su nombre como "inanición".

—Siempre tengo hambre —asevera, y da una mordida a su galleta—, pero no ese tipo de hambre. No es comida lo que quiero.

—¿Qué es lo que quieres?

—No estoy muy segura.

Nunca hubo silencio en la habitación, los adultos seguían gritando a su lado. Podían diferenciar palabras como "maldición", "malditos", "maldecidos", "exorcismo".

Un ciempiés asoma a la habitación desde la sala donde gritan sus padres, no es uno normal, es de esos que a Suguru le dan miedo.

Se arrastra a ellos, su grotesco ser deja un recorrido de espesa baba oscura, apestaba a huevo podrido y hierro.

—Lo ves también, ¿cierto? —pregunta él, esbozando una mueca de disgusto.

—Lo veo.

—Deberíamos llamar a los adultos.

—Creo que no los ven... Creo que tú y yo somos diferentes, no hay nada que ellos puedan hacer.

—¿Crees que nos mate?

—Es solo un insecto.

—Pero es raro...

—Lo es.

El insecto por fin llega a ellos, se arrastra entre ambos, se revuelve como si agonizara.

Ella le extiende los restos de su galleta, el ciempiés se trepa entre sus dedos, manchando la galleta de la misma baba espesa y viscosa que ha dejado en el piso.

—¿Te lastima? —pregunta Suguru.

—Sus patas dan cosquillas —responde Shokue, observándolo, inspeccionando cada detalle en la criatura. Sus extremidades, las uniones de su cuerpo, el patrón como calaveras que se extiende en cada sección de su grotesco ser, sus enormes antenas, sus pinzas.

Shokue siempre estaba hambrienta.

Era su naturaleza.

Nació hambrienta.

Moría de hambre.

El incesante y molesto sonido "tak tak" la distraía unos minutos, pero el hambre no se iba, se aferraba a su estómago, le retorcía los intestinos con un constante dolor punzante que le causaba ardor en todo el abdomen, la hacía llorar en las noches y no la dejaba dormir, dolía tanto que a veces juraba que estaba muriendo. Se retorcía en cama, mordiendo sus labios y aferrando sus pequeñas manos a su piel, tirando de esta, intentando aprehender la causante de su sufrimiento.

El hambre de Shokue no se podía saciar.

Y quizás por eso fue que mordió al ciempiés que se había trepado en su galleta.

Incluso en sus años de adolescencia no olvidaría el rostro de asco de su primo, el disgusto que podía leerse en cada arruga que se formó en su rostro. El sonido de náuseas que le nació desde la garganta.

El olor era asqueroso.

En ese entonces no le dio importancia, ella estaba feliz.

Porque al fin había encontrado algo que apaciguaba su sufrimiento.

Por primera vez en sus siete años de vida, Geto Shokue había saciado su hambre.

...

¡ADVERTENCIAS!

Obra inspirada, basada y desarrollada en el universo de Jujutsu Kaisen por Gege Akutami. Advertencia de contenido para sangre, descripción gráficas de heridas letales, y horror corporal. 

ESTA HISTORIA CONTIENE SATOSUGU (ship de Geto Suguru y Gojo Satoru)

Este libro contiene spoilers del manga. Los siguientes capítulos empiezan en un poco antes de la trama del capítulo 65 o capítulo 1 de la segunda temporada del anime.

NUEVA NOTA (después de la edición)

Esta es la segunda edición del libro. La primera fue publicada el 25 de julio de 2024. Si ya la leyeron les puedo asegurar que la trama es exactamente la misma, pero los aspectos narrativos han sido cambiados y además hay varias correcciones de gramática, ortografía y continuidad.

Hambre ;; JJKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora