Capítulo 4

21 2 0
                                    

Guié a Sarah hasta el piso de arriba y fui directo a mi habitacion. Los dos entramos y sentí un escalofrío extraño, al pensar que era la primer chica que entraba a sin ser mi amiga.

Dios, es muy raro.

No me gustaba mucho mi cuarto sinceramente. Intentaba siempre mantenerlo lo más ordenado posible, pero de alguna forma, terminaba acumulándose ropa en el piso. No era muy grande, solo estaba mi cama, mesita de noche, unos estantes con libros, armario y mi escritorio siempre lleno de papeles, cuadernos y computadora.

Y, encima, una plancha de corcho. Había algunas fotos con los chicos, se supone que sirve para pegar notitas para no olvidar nada, pero... bueno, claramente no es un problema que pueda tener.

Miré a Sarah, sin entender como empezar, sin entender como me tocó con ella para hacer esto, no teníamos absolutamente nada en común. Sé que no la conozco tanto, pero ya lo superficial, me dice demasiado.

-Podemos organizar el caso ahí- señaló la pizarra.

-Claro- me encogí de hombros.

-¿Cuál es tu problema?- soltó algo enojada.

Me sorprendí un poco. Es cierto, que intentaba lo más posible ocultar este descontento que tenía por ella, pero al parecer, no estaba funcionando.

-No teng...

-¿Es por robarte la goma de mascar?- preguntó casi soltando una risa.

-No- Si, pero no lo único.

-Escúchame, vamos a trabajar juntos, te guste o no, así que, si tienes un problema conmigo, me lo vas a decir ya.

Si tanto insiste.

-No creo que podamos hacer esto juntos- confesé. A pesar de que me moría de nervios, intenté decirlo seguro y firme, no sé si me salió.

-¿Por qué?- se cruzó de brazos- ¿Crees que no soy lo suficientemente inteligente?

-No dije eso.

-Enton...

-Soy responsable, pienso las cosas antes de hacerlas, sé cosas- interrumpí- Eso es lo que me hace inteligente. Tu no eres responsable, no piensas las cosas antes de hacerlas, no estás observando- agregué- Justamente, esta conversación es una pérdida de tiempo.

-¿Cómo deduces que soy irresponsable?

-Porque conozco a las personas con tu actitud- respondí seguro- Y si, también es por lo de la goma de mascar, una persona que piensa las cosas, no hace eso. En esto hay que pensar y mucho.

Se me quedó mirando en silencio, neutra, no estaba exactamente enojada. De hecho, creo que casi sonrió.

-¿Cuánto he estado en tu casa?- se descruzó de brazos.

-Eh... no lo sé... ¿tres minutos?- la pregunta me descolocó bastante ¿Por qué cambia de tema?

-Tres minutos- asintió- Tres minutos y esto es lo que aprendí de ti: vives con tus padres, no tienes hermanos, ni hermanas. Tu mamá es una reportera del Daily News de Pennsylvania, y tu papá es un agente de bienes raíces. Intentas demasiado crear un vínculo con tu él, pero siempre serás más cercando a tu mamá. Eres un excelente estudiante, todas A+, vas a Northwest High School. Donde tienes a tus dos mejores amigos, con los que, vas regularmente a comer a Royals Pizza. Eres alérgico al dulce de maple. Quieres ir a Harvard cuando termines la escuela a estudiar Ciencias Políticas. Y... solo una corazonada, pero me arriesgaré: eres virgen- concluyó y sonrió- ¿Cómo estuve?

Me quedé con la boca media abriera y se me complicaba respirar. Todo. Cada ítem, cada cosa. No es posible. Estaba en lo correcto, en todo.

-¿Cómo... Qué...?

Soltó una risa y salió de mi habitacion. Escuché que bajaba la escalera y me apresuré a ir hasta ella. Se detuvo en el hall y señaló las fotos.

-Mamá, papá y tu, nadie más. Título de la universidad de tu mamá y, asumo su primer gran trabajo- señaló justamente eso- Y el de tu papá- también estaba en la pared- Lo del vínculo, fue literalmente este guante y bola de béisbol- agarró la pelota y se la pasó de mano unas veces mientras me miraba- No juegas deporte ni aunque te paguen- dejó la pelota en su lugar y caminó hasta la cocina- Estudiante A+- señaló el refrigerador con mi última tarjeta de notas- Está el nombre de tu escuela- pensó un segundo y fue hasta la alacena sin puertas- No hay dulce de maple y, sinceramente, no son el tipo de familia que se queda sin cosas. Vi un epipen en tu cuarto, así que supuse.

Volvió a caminar hasta la escalera y subió de nuevo, conmigo detrás de ella.

-Amigos en Royal Pizza- señaló las fotos en la pizarra- se acercó a mi cama y señaló el respaldo- Harvard- una pegatina que está hace unos dos años ahí. Se acercó a mis estantes- Ciencias políticas y...- pensó otra vez- ¡Ah!- soltó una risa- Lo de virgen, fue por ese poster- apuntó a mo gran foto autografiada de "Star Trek: Next Generation".

Tragué con dificultad. Fuera de lo último, que me pone extremadamente incómodo hablar hasta conmigo. Me ponía hasta más nervioso, que supiera todo eso con solo mirar, prestar atención.

-¿Crees que no sé observar y no soy inteligente?

-Será mejor que empecemos ya.

Mastermind 💻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora