Día 56

862 125 22
                                    

Visitar la tumba de RDA no era algo que dejara de hacer, ni un solo año dejo de ir, ni este año a pesar de las pesadillas que le causaba su recuerdo. Ali no tenía la culpa, por lo menos no el verdadero, estaba muy consciente de que su Ali no haría eso, era su familia y entre ellos se cuidaban. Pero el Ali de sus pesadillas era diferente, y trataba de no relacionar a ambos, aunque comenzaba a sentir cierto miedo a su ex, cada vez estaba peor con respecto a sus relaciones, y no solo las amorosas, y una parte de él estaba empezando a creer en todo lo que el RDA de inconsciente le decía, por no decir que en realidad el ya creía eso desde antes.

Mirar aquella lapida le causaba tanto dolor. Los primeros rayos de sol empezaban a asomarse iluminando la inscripción en la piedra facilitando la lectura del nombre y año del dueño de la tumba.

República Democrática de Alemania

1949-1989

Cada que veía la fecha le causaba risa y un poco de enojo. Sabía que Alemania había tratado de poner la fecha original de su nacimiento, pero no pudo hacer mucho, después de todas las personas no querían recordar esa parte tan triste de su país. Además de que los únicos que iban a visitar la tumba era Alemania, sus hermanos y él, aunque sus hermanos no iban cada año, así que la tumba estaba algo descuidada, pero el alemán y él hacían lo que podían. Aun así, era gracioso imaginar lo enojado que estaría por ese error en su año de nacimiento.

Ale- Rus.

Volteó asustado al escuchar la voz del alemán. Se suponía que esta venia después de las 12:00, por eso él venia tan temprano, no quería encontrárselo.

Rus- Pensé que habías dicho que solo nos llamaríamos por nuestro nombre, no debemos de fingir que nos conocemos. - Si, estaba enojado con el alemán y las palabras que este le había dicho hace años solo salieron sin pensarlo mucho. Pero sintió un poco de remordimiento al ver la expresión incomoda y arrepentida del de lentes.

Ale- Perdón por eso, yo solo...- Había olvidado todo lo que iba a decir, se la había pasado todo el camino practicando sus disculpas, y ahora no salía nada de su boca. - No quise decirte todo eso, ni lo de hace 40 años y mucho menos lo de hace unos días.

Rus- Ale, por favor, hoy no.

Ale- Pensé que habías dicho que no nos llamáramos por nuestro nombre. - Sonrió nervioso esperando la respuesta del ruso quien lo miraba con su típico semblante serio, o eso es lo que percibía, pues Rusia sintió un pequeño alivio al ver que enserio hacia un esfuerzo por hacer las paces.

Rus- Sabes que yo no estuve del todo de acuerdo con esa idea. - Le dedico una pequeña y apena notable sonrisa, aunque parecía más una mueca de dolor. - Pero en serio, no quiero hablar hoy de lo que paso, este día no estoy...tan bien que digamos. - Suspiro mirando la lápida que era adornada con las flores que había traído, un ramo de claveles, crisantemos y geranios de tonos oscuros. - Hablemos cuando estemos en casa ¿sí?

Ale- Esta bien. - Parecía que Rusia no estaba enojado con él, pero tenía el presentimiento de que este quería evitarle, como si le tuviera miedo.

Pasaron un par de minutos donde el silencio incomodaba de sobremanera al alemán, que solo se movía incomodo jugando con sus pies. No le gustaba hacerlo, sus zapatos terminaban ensuciándose y raspándose, pero hoy iba casual y tenía sus tenis negros, por lo que no se preocupó tanto por levantar un poco la tierra.

Mientras que Rusia sentía la intensa mirada celeste de Alemania. Le incomodaba el solo hecho de que no dijera nada y le mirara de esa forma ¿Qué no podían iniciar una conversación?

Ale- Siempre me pregunte por que traías crisantemos y claveles.

Por fin hablo, no era un tema del que Rusia quería hablar, pero peor es nada.

Rus- A él le gustaban. - Recordó cuando tuvieron una pequeña cita donde pasaron a una florería, ahí fue donde Ali le comento que los crisantemos y los claveles le gustaban porque le recordaban a su cabello blanco. - ¿No te da risa? - Preguntó para cambiar la conversación, sentía como el ambiente se volvía nuevamente incomodo.

Ale- ¿Qué?

Rus- La fecha de su nacimiento.

Ale- ¿Por qué me daría risa eso?

Rus- No crees que Ali diría algo como "¿1949? Yo sé que me veo joven, pero tenía 48 año, no 40"

El ruso suspiro al ver como Alemania reía, eso fue buena señal para seguir con el chiste.

Rus- o algo tal vez diría "¿Como pudieron equivocarse, nacimos el mismo día ¿O es que olvidaron su misma fecha de nacimiento"

Ale- "Hay 16 personas que nacieron el mismo día ¿Cómo es que ninguna se acordó?"

Ambos rieron a carcajadas y algo dentro se sintió libre, habían soltado algo que tenían guardado desde hace 40 años. Era la primera vez que reían al recordar a RDA, la primera vez que lloraban por la risa al recordarlo, la primera vez que se abrían con alguien que se sentía igual que ellos.

Ale- Rusia. - Llamó cuando pudo controlar su respiración y la risa ya no salía de sus labios. - En serio lo siento.

Rus- Ale, por favor no...

Ale- No, escúchame, estuve muchos días planeando mi disculpa. - Tomó aire mirando autoritario al ruso que no tuvo más opción que aceptar. - Solo estaba celoso, tu no tuviste nada que ver con todo lo que pase, pero cuando nos mudamos y te vi pasear por las calles junto a tus hermanos o en las juntas haciendo bromas con ellos, y yo...solo quería lo mismo, los aleje a ustedes porque yo...

Rusia no supo cómo reaccionar al ver como el alemán lloraba mientras maldecía por lo bajo tratando de secar con sus mangas las lágrimas a pesar de que estas salían más rápido de lo que podía secarlas.

Ale- Tenía miedo de hacerles daño y de volver a sufrir la perdida de alguien a quien quise tanto. Primero perdí a mi papá y después a mi hermano ¡ellos murieron por mi culpa! ¡Fue mi culpa, Rus!

Rus- A...ale. - Lo tomo por los hombros para acercarlo y poder abrazarle. No sintió resistencia, al contrario, el alemán se acurruco en su pecho comenzando a llorar más fuerte. - No fue tu culpa, en serio no lo fue.

¿Cómo se supone que debía de reaccionar después de escuchar que Alemania se pensaba de la misma forma que él? Nunca pensó que el serio e intimidante alemán no dejara entrar a nadie en su vida por la misma razón que él ¿Cómo no se dio cuenta si alejaba a todos de la misma manera en que lo hacía? Y ahora solo podía repetir que no tenía la culpa de nada mientras retenía sus propias lágrimas.

Ale- No quería echarte la culpa, enserio no quería decir eso. - Sollozo fuertemente sintiendo como le abrazaban más fuerte. - Todo fue mi culpa.

Rus- No, Ale, nada fue tu culpa, tú no tienes la culpa de nada. - Hablo por lo bajo tratando de que le escuchará o por lo menos que dejará de repetir sin cesar que había sido su culpa.

Ale- ¿Cómo lo sabes? ¿Por qué estas tan seguro? - Se aferró al suéter del contario sintiendo como sus piernas estaban perdiendo fuerza y que en cualquier momento podía caer.

Rus- Solo lo se.

.

USA se encontraba vomitando en el baño siendo auxiliado por su hermano. Minutos antes había estado tratando de comer unas galletas que su hermano preparo, parecía que iba a logar comer por lo menos media docena, pero la sensación en su estómago le advirtió que eso no sería posible y tuvo que correr hacia el baño.

Se odiaba por no poder retener la comida.

Se odiaba porque necesitaba a Rusia y él no estaba.

Odiaba a Rusia por abandonarlo.

Pero sobre todo se odiaba por seguir amándolo.































regresamos a nuestra programación habitual con nuestra sección de lagrimas y penas. 

Le agarraron odio a Alemania en capítulos pasados y yo sabiendo lo que iba a pasar con este wey.

En fin ¿Qué les pareció el capitulo? 

¿Cómo creen que estén los siguientes?

ªNØR3XĪÇDonde viven las historias. Descúbrelo ahora