❝ ... and I walk home alone ❞
🤍◦ ✨ . . ✒️ ೃ࿔ 📜 • ༄
Spencer casi corría por la estación del metro. Estaba llegando tarde por comprar café para él y para Emma, pero como no habían amanecido juntos ya que la rubia tuvo cosas que hacer y él no se había quedado a dormir, pensó que sería lindo sorprenderla. Planeaba que fuera un gran día, eso hasta que un adolescente lo detuvo en su camino de salida por las escaleras.
— Usted es el doctor Reid ¿Cierto?
El genio se giró, desconcertado — Lo siento ¿Te conozco?
— Solo sé a qué se dedica.
El chico se estaba explicando, pero Spencer seguía confundido, así que decidió seguir su camino.
— Okay…
— Mire, lo vi en Georgetown hace unas semanas — siguió el chico, captando su atención, por lo que Spencer se detuvo y se giró, intrigado — Dio una charla sobre el sadismo sexual y sobre cómo ayudó a capturar al asesino de Mill Creek.
El genio asintió, halagado — La oratoria no es mi fuerte — negó con una sonrisa.
— No se, me pareció que lo hizo bien — respondió el chico.
— ¿No eres demasiado a Georgetown? — cuestionó el genio.
— Estoy en mi tercer curso en la preparatoria en la secundaria de Northwest — respondió el chico, y Spencer asintió, asombrado por su peculiaridad, ya que no le mantenía demasiado la mirada, y hablaba de forma demasiado pausada y como si estuviera cansado.
— ¿Y vas a charlas de sadismo sexual por diversión?
— No tengo muchos amigos.
El genio asintió, veía mucho de él mismo en ese adolescente.
— ¿Así que te interesa la perfilación? — preguntó, a gusto.
— Bueno, leo mucho. Más que todo casos criminales reales, novelas gráficas — explicó el chico — Indagan en sí en realidad existe el bien y el mal, el dilema de la herencia y lo biológico… pensé que sería buena idea escuchar lo que dice un experto. Dijo que muchos de ellos matan prostitutas ¿No?
Spencer asintió — Es el blanco más codiciado de los asesinos en serie.
— ¿Y lo hacen por el sexo o porque son unas sucias que deben ser maltratadas?
Spencer dudaba mucho de la estabilidad mental de aquel chico desde el primer momento en que le habló, pero luego de esa pregunta comenzó a preocuparse en serio.
— ¿Me estabas esperando aquí? — preguntó.
— ¿Qué significado tiene qué las apuñalen y les corten el cabello? — aquel muchacho preguntó, ignorando su primera pregunta.
— Nunca escuche un caso así — negó Spencer, observando cada rasgo facial y expresión del chico — ¿Quieres acompañarme a la UAC conmigo? ¿Tal vez hablar con alguno de mis compañeros?
Eso lo puso notablemente nervioso, y Spencer también lo estaba, sobre todo cuando el chico bajó el primer escalón para alejarse.
— Debo ir a la escuela.
Spencer comienza a seguirlo de cerca, sin terminar de entender la conducta de aquel niño y temiendo que este chico esté involucrado en un caso que todavía no trabajaron.
ESTÁS LEYENDO
𝑨𝒍𝒍 𝒊𝒔 𝒇𝒂𝒊𝒓 𝒊𝒏 𝑳𝒐𝒗𝒆 𝒂𝒏𝒅 𝑷𝒐𝒆𝒕𝒓𝒚 | Spencer Reid
Fanfiction❝ Todo se vale en el amor y la poesía ❞ - Atentamente, el presidente del departamento de los poetas torturados. Donde Emma Winslet pasa toda su vida tratando de descubrir el amor e intenta vivirlo de toda...