Especial 02 - Mini Historia MakotoXNaoki

73 11 1
                                    

AYUDANTE DE COCINA

Makoto tenía problemas con un pedido que le habían hecho, antes de abrir un negocio establecido había decidido incursionar en el servicio de catering para eventos, y en su desembocado optimismo tomaba pedidos uno tras otro sin darse cuenta que en algún momento se vería superada; y ahí estaba frustrada, desesperada y preocupada, lo que menos quería era quedar mal en sus primeros pedidos.

Tenía como siempre la opción de pedir ayuda a sus amigas, pero recordó aquella tarde donde quisieron aprender a hornear y estuvieron a nada de llamar a los bomberos, definitivamente no quería arriesgarse a perder tiempo en pequeños dramas o bien, en el peor de los casos echar a perder ingredientes o peor aún, intoxicar a sus futuros clientes.

Y ahí estaba nuevamente mirando el teléfono, encontrando las palabras correctas para llamar a alguno de sus clientes para quedar mal con uno de los pedidos cuando sonó el teléfono, por un momento pensó en no responder pero decidió que si era un cliente pidiendo información de su pedido este podía ser el desafortunado al cual debería de cancelarle, decidió dejarlo en manos del destino y culpándose por ser tan ambiciosa, para su suerte no era un cliente, era Naoki.

- Hola hermosa ¿Salimos hoy a cenar? – Se escuchó desde el otro lado del teléfono

- No creo... estoy en un problema con algunos pedidos, seguramente tendré que cancelar alguno... eso me hará quedar muy mal

El chico podía escuchar la angustia desde el otro lado, sin dudarlo decidió tele transportarse donde estaba ella.

- Bien, ahora dime en que te puedo ayudar – Dijo mientras se dirigía a la cocina y se ponía uno de los delantales que ahí estaban – Sé cocinar pero no soy buen repostero ¡Aunque puedo seguir tus instrucciones! Y a diferencia de Minako estoy seguro que no voy a confundir la sal con el azúcar.

Ella volteo a verlo con ternura y amor inmensurable – Lo primero será poner bastante café, será una noche larga

Makoto comenzó a decirle lo que tenía que hacer, que agregar y en que porciones, Naoki siguió las instrucciones al pie de la letra y Makoto de vez en cuando se tomaba un tiempo para supervisar y probar lo que hacía.

- Para ser la primera vez que haces galletas no está nada mal – Decía Makoto después de llevarse una galleta a la boca

- Estoy seguro que no se comparan a las que tú haces pero me alegra saber que no están mal

- ¡Para nada! Servirán para los pedidos y estoy segura que no habrá quejas

Pasaron la noche cocinando y horneando, envueltos en manchas de masa, pasta y harina; riendo de todo y nada pero sobre todo disfrutando de la compañía de cada uno. Pudieron terminar los pedidos antes del amanecer, Naoki se tele transporto a su departamento para pedirle el auto a Kamui y hacer las entregas así como darse un baño y alistarse un poco mientras Makoto hacia lo mismo. Pasaron un par de horas en lo que Naoki llego y acompaño a Makoto a hacer las entregas, terminaron antes del mediodía cuando volvieron a llegar al departamento de la chica.

- Creo que es tiempo de almorzar algo – Dijo Makoto cansada

- O dormir un poco no estaría mal – Dijo Naoki alzando una ceja mientras le sonreía a la chica e insinuaba ir a la alcoba

Makoto comenzó a reír – Puedes ir y dormir un poco si quieres, yo limpiaré y haré la comida

Ante eso Naoki cambio su rostro brillante a uno de decepción aunque claro que esperaba esa respuesta.

- En verdad agradezco tu ayuda... no sé qué habría hecho sin ti.

- Es lo mínimo que puedo hacer por ti ¿Puedo preguntarte porque no pediste ayuda antes?

Makoto se quedó congelada, en realidad no se le había pasado por la mente pedirle ayuda a él específicamente.

- ¿Qué habrías hecho si no hubiera llamado? – Insistió Naoki

- Yo... no lo sé, habría cancelado uno o dos pedidos creo – Respondió sin hacer contacto visual con él

- Mako no voy a mentirte... me decepciona un poco que no hayas pensado en pedir mi ayuda

La chica se quedó muda unos momentos al escucharlo – Lo siento – Musito

Naoki se acercó a ella y la tomo por el mentón mientras la miraba fijamente – No tienes que disculparte, tienes que saber que puedes confiar en mí para lo que sea... ¿no me tienes confianza?

- ¡Claro que sí! – Respondió inmediatamente – Es solo que no creí que pudieras ayudarme con esto

- Puedo ayudarte en lo que sea, no me importa ser el ayudante de cocina, el chofer o el repartidor... Mako, quiero que seamos un equipo... que te apoyes en mi

Makoto se conmovió al escuchar esas palabras, desde la muerte de sus padres se había habituado a no pedir ayuda y hacer todo por sí misma, aun cuando eso significaba sobre exigirse; pero las palabras de Naoki fueron una brisa fresca... se dio cuenta que efectivamente ahora tenía a alguien en quien podía respaldarse más allá de sus amigas.

- Bien, aclarado eso – Dijo Naoki mientras volvía a la cocina a ponerse nuevamente el delantal – limpiemos esta cocina.

PredestinaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora