Capitulo 1 T5: Archidragona del agua parte 2

76 8 94
                                    

Y ahí estábamos otra vez, en la silenciosa biblioteca buscando cierto libro en específico. Tan solo habían pasado unos pocos minutos desde que comenzamos a buscarlo pero para mí se sintió como una eternidad.

Estar entre tantos libros y no leerlos ya está afectando mi percepción del tiempo.

En cuanto a Callum, pues... él está de lo más bien. Después de todo se la pasa aquí cada que tiene la oportunidad. Le falta tocar pasto a mi novio.

___: ¿Me recuerdas otra vez que libro estábamos buscando?

Callum: Es uno llamado "Los secretos perdidos de Xadia"— dice mientras vuelve a guardar la montaña de libros que había sacado— Es uno que solía leer siempre.

___: ¿Entonces como es que no sabes dónde está?

Callum: Seguramente la bibliotecaria lo tomó y lo dejó en otro sitio— eso tiene sentido.

___: Así que o podremos estar horas o tan solo unos minutos, increíble. Al menos es tiempo que paso contigo— Callum me miró un poco avergonzado antes de sonreír, cosa que respondí de la misma forma. Me gusta mucho que aún no se acostumbra a que le diga ese tipo de cosas.

Callum: Oh, mira. Ya lo encontré— hasta aquí llegó nuestro tiempo en la biblioteca. Vaya suerte asquerosa— Nos volvemos a ver vieja amiga— limpia un poco el polvo del libro antes de acercarse a mi.

Pero en ese momento un cuervo con una nota en su pico aterrizó sobre el libro de Callum, quien con cuidado tomó la nota mientras que yo le daba algunas caricias al cuervo, las cuales parecía disfrutar.

Callum: "¿Malas noticias?"— al escucharlo decir eso, llevo mi atención a él.

___: ¿Que dice la nota?

Callum: Pues dice...espera, ¿Ese no es el amo de los cuervos?— al dirigir mi mirada hacia donde señalaba Callum pude ver al amo de los cuervos asomándose tratando de pasar desapercibido, pero obviamente fallando. ¿Para que se esconde?— ¿Que pasa? ¿Por qué me envías notas con cuervos?

Rápidamente el amo de los cuervos corrió hacia nosotros tomando suavemente al ave en su mano.

Amo de los cuervos: Es su amiga elfa. Está en problemas.

___: Espera, ¿Que le paso a Rayla?

Amo de los cuervos: La tiene Opeli en la sala el trono. La vi a ella y a varios guardias llevando a su amiga— ambos le agradecimos y rápidamente salimos de la biblioteca en dirección a la sala del trono.

Una vez allí, pudimos ver a Rayla esposada y siendo custodiada por tres guardias, además de Opeli.

Claramente Rayla se dejó atrapar ya que tres guardias no son nada para ella. Pero la pregunta es, ¿Por qué?

Callum: Opeli, ¿Que pasa aquí?— pregunta una vez que estuvimos de pie frente a la consejera.

Opeli: Arrestamos a la elfa de luna.

___: No, si de eso ya nos dimos cuenta— digo con los brazos cruzados pero cuando sentí la mirada seria de Opeli rápidamente llevé mis manos a los costados— Lo siento, se me están pegando las respuestas de Ratheous.

Callum: Está bien, no te preocupes por eso— me da una sonrisa antes de volver a mirar a Opeli— Déjenla ir.

Opeli: Primero, deberían escuchar lo que pasó.

___: Rayla es nuestra amiga y luchó contra Viren. Además, Ezran confía en ella— Rayla me miró de forma agradecida pero la mirada de Opeli seguía siendo la misma— Esta bien, escuchemos lo que pasó.

El dragón que nos unió (Callum X Male Reader)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora